Si Vuestra Justicia no Fuere Mayor que la de los Escribas

Los escribas eran los expertos en la Ley de Moisés y eran respetados por la gente. Jesús les dijo que su justicia debía ser mayor que la de los escribas. ¿Cómo podemos tener una justicia mayor que la de los escribas?

Qué dice Mateo 5 20

«Porque yo les digo que si sus justas acciones no superan las de los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos»

Jesús hablaba a la multitud y a sus discípulos, y les dijo que si querían entrar en el reino de los cielos, sus acciones justas debían superar las de los escribas y fariseos. Los escribas y fariseos eran considerados como los hombres más justos de su tiempo, y por lo tanto, Jesús estaba diciendo que la gente necesitaba hacer más que simplemente cumplir con la letra de la ley. Debían ir más allá y hacer el bien de todo corazón.

Que les decía Jesús a los escribas y fariseos

Jesús criticó duramente a los escribas y fariseos por sus hipocresías y por cómo engañaban a la gente.
Les dijo que eran unos hipócritas porque criticaban a los demás, pero no se critica a uno mismo.
Jesús les dijo que no eran mejores que los demás, ya que todos pecaban.
También les dijo que no juzgaran a los demás, ya que todos tenían sus propios pecados.
Jesús les dijo que no hicieran las cosas sólo para que los demás los vieran, sino que lo hicieran porque realmente querían hacer el bien.
Las enseñanzas de Jesús les mostraron a los escribas y fariseos que no eran mejores que los demás, y que necesitaban arrepentirse de sus pecados.

Mateo 5:20

La justicia de los seguidores de Jesús debe ser mejor que la de los fariseos y los escribas. Jesús enseñó que la religión no se trata solo de externos actos de justicia, sino de la justicia que viene del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba