Mi Reino no es de este Mundo

Desde el momento en que Jesús fue bautizado y comenzó su ministerio, él supo que su reino no era de este mundo. A lo largo de su vida, Jesús enfrentó a los fariseos, a los saduceos, y a otros líderes religiosos de su época. Él sabía que ellos no lo aceptarían como el Mesías porque él no era el rey que ellos esperaban. Jesús no era un rey terrenal que lucharía por la independencia de Israel. En cambio, él era el rey de un reino espiritual que estaba por venir.

Qué parte de la Biblia dice mi reino no es de este mundo

En Juan 18:36, Jesús responde a Pilato cuando este le pregunta si él es rey. Jesús dice: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí».

Jesús estaba diciendo que él no era un rey como los otros reyes de la tierra. Ellos luchaban para mantenerse en el poder, pero Jesús no iba a luchar. Él sabía que su reino no era de este mundo, y que su papel no era el de un rey terrenal.

Jesús estaba diciendo que su reino era un reino espiritual. Es un reino que no está sujeto a las leyes de este mundo. No está gobernado por los reyes de este mundo, sino por Dios. Jesús es el rey de este reino, y él nos invita a entrar en él.

Si quieres saber más sobre el reino de Jesús, puedes leer la Biblia. En ella, Jesús habla mucho sobre su reino. También puedes buscar en internet o en libros de teología. Si tienes alguna pregunta, puedes preguntar a un pastor o a un maestro de la Biblia.

Que se entiende con la frase que dijo Jesús Mi reino no es de este mundo

Jesús les hablaba de su reino a los fariseos que le habían preguntado cuándo iba a establecer su reino. Les dijo: «Mi reino no es de este mundo».

En primer lugar, debemos entender qué significa «reino». Un reino es un territorio bajo el gobierno de un rey. Así, cuando Jesús habla de su reino, está hablando de un territorio bajo su gobierno. Pero este territorio no está en el mundo físico, como un país o un continente. Está en el mundo espiritual.

En segundo lugar, debemos entender qué significa «de este mundo». El mundo está dominado por el pecado y la muerte. Es un lugar de dolor, sufrimiento y maldad. Pero el reino de Jesús está libre de todo eso. Es un lugar de amor, paz y alegría.

Así, cuando Jesús dice «Mi reino no es de este mundo», está diciendo que su reino es un lugar diferente al mundo. No está dominado por el pecado y la muerte, sino por el amor y la vida. Esperamos un día ir a ese reino y vivir allí para siempre.

Qué fue lo que dijo Jesús en San Juan 18 36

Jesús dijo en San Juan 18 36: «¿De quién me buscáis?» Dijeron entonces: «De Jesús Nazareno». Jesús les respondió: «Yo soy». Y Judas, el que lo entregaba, también estaba allí con ellos. Como Jesús les había dicho: «De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me entregará». Entonces ellos, acercándose a él, dijeron: «¿Rabbí?», que significa Maestro. Jesús les dijo: «Yo soy». Y Judas, el Iscariote, que lo entregaba, dijo entonces: «¿Rabbí?», dándose cuenta de que Jesús iba a ser condenado. Entonces Jesús respondió: «Os he dicho que soy yo. Así que, si me buscáis a mí, dejad ir a estos». Para que se cumpliera la palabra que había dicho: «De los que me diste, ninguno de los perdió». Simón Pedro, entonces, que tenía una espada, sacó ésta e hirió al siervo del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. Jesús entonces dijo a Pedro: «Métete tu espada en su lugar, porque todos los que tomaran espada, a espada morirán». ¿O piensas que no puedo ahora pedir a mi Padre, y él, luego de enviarme a sí mismo otros doce legiones de ángeles, libremente me defendería? ¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras que dicen que así es necesario que suceda? En aquella hora dijo Jesús a los que habían venido a Arrestarlo: «¿Como contra un ladrón salisteis con espadas y palos para Arrestarme? Cotidianamente me sentaba a enseñar en el templo, y no me Arrestasteis. Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras de los profetas». Entonces todos los discípulos, abandonándolo, huyeron. Jesús, entonces, dijo a los que le habían Arrestado: «¿Aún no me habéis Arrestado con espadas y con palos? Pero todo esto ha sucedido para que se cumplan las Escrituras».

¿Cuándo Jesús habla que dijo del reino?

En Mateo 13:1-52, Jesús habla sobre el reino de los cielos a través de la parábola del sembrador. En esta parábola, Jesús enseña que el reino de los cielos es como una semilla que cae en diferentes tipos de terreno. Algunas personas la reciben con alegría, otras la rechazan, y otras la esconden. Jesús también habla sobre el reino de los cielos en Mateo 25:1-46, a través de la parábola de las diez vírgenes. En esta parábola, Jesús enseña que el reino de los cielos es como un banquete para el cual todos estamos invitados. Sin embargo, sólo algunos de nosotros estamos preparados para entrar. Jesús también habla sobre el reino de los cielos en Lucas 17:20-37, a través de la parábola del fariseo y el publicano. En esta parábola, Jesús enseña que el reino de los cielos es como un hombre que va a una fiesta a la que no está invitado. Sin embargo, él se prepara de todas maneras y acaba siendo el único que disfruta de la fiesta. Por último, Jesús habla sobre el reino de los cielos en Juan 3:1-36, a través de la parábola del nacimiento de Cristo. En esta parábola, Jesús enseña que el reino de los cielos es como un niño que nace en belleza y perfección. Jesús también habla sobre el reino de los cielos en Mateo 5:3-12, a través de la parábola de los pobres en espíritu. En esta parábola, Jesús enseña que el reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Sólo aquellos que lo buscan de verdad lo encontrarán.

En la Biblia, Jesús hace it clara que su reino no está en este mundo. En Mateo 6:10, Jesús dice: «Tu reino venga. Tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo». Jesús estaba diciendo que su reino no era de este mundo, y que su voluntad era hacer la voluntad de Dios en la tierra. En Juan 18:36, Jesús dice: «Mi reino no es de este mundo». Jesús estaba diciendo que su reino no era de este mundo. En Juan 18:36, Jesús dice: «Mi reino no es de este mundo». Jesús estaba diciendo que su reino no era de este mundo. En Juan 18:36, Jesús dice: «Mi reino no es de este mundo». Jesús estaba diciendo que su reino no era de este mundo. En Juan 18:36, Jesús dice: «Mi reino no es de este mundo». Jesús estaba diciendo que su reino no era de este mundo.

En conclusion, Jesús hizo it claro que su reino no estaba en este mundo, sino en el cielo. Su voluntad era hacer la voluntad de Dios en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba