Haced Esto en Memoria de Mi

Desde la Última Cena hasta el presente, el acto de comer juntos en memoria de Cristo ha sido una parte vital de la vida de la Iglesia. Aunque el acto de la Cena del Señor puede tener diversas formas, todos los que participan de él reconocen que están uniendo sus vidas a la muerte y resurrección de Cristo. Al participar de este sacramento, los cristianos se comprometen a vivir en comunión unos con otros y con Cristo, y a anunciar el Evangelio al mundo.

Qué significa la fracción del pan y las palabras hagan esto en memoria mía

La fracción del pan es una ordenanza de la Iglesia Católica que establece que el pan que se consagra durante la Misa debe ser partido en pequeñas porciones y repartido entre los fieles presentes. Esta ordenanza se estableció en el Concilio de Trento en el siglo XVI. La fracción del pan se realiza después de la consagración del pan y del vino, cuando el sacerdote pronuncia las palabras «Hagan esto en memoria mía». El pan consagrado es entonces partido en pequeñas porciones y repartido entre los fieles, quienes lo comen como parte de la comunión. La fracción del pan es un recordatorio de la Última Cena, cuando Jesús partió el pan y lo dio a sus discípulos, diciendo «Hagan esto en memoria mía».

Qué dijo Jesús que hicieran en memoria suya

Jesús instituyó la Cena del Señor (Lc. 22:19-20), también conocida como la Santa Cena o el Santo Sacrificio de la Misa, como su muerte y resurrección se acercaban. En esta última cena, Jesús bendijo y partió el pan, diciendo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo». Luego, tomó la copa, dio gracias y la ofreció a sus discípulos, diciendo: «Bebed todos de ella, porque esto es mi sangre de la alianza, derramada por muchos para perdón de los pecados».

Jesús pidió a sus seguidores que hicieran esto «en memoria» de él (1 Cor. 11:24-25). Esto significa que debemos hacerlo para recordar lo que Cristo hizo por nosotros. Al celebrar la Cena del Señor, estamos proclamando la muerte del Señor Jesús hasta que él venga (1 Cor. 11:26).

La Cena del Señor es un sacramento, un acto de gracia por el cual Dios nos da el perdón de nuestros pecados y nos une a Cristo. Al participar de este sacramento, nos unimos a Cristo de forma especial. A medida que recordamos la muerte de Cristo y damos gracias por todo lo que él ha hecho por nosotros, celebramos también nuestra propia unión con él. Como él vive, nosotros también vivimos (Jn. 15:4-5).

Qué significa la frase Haced lo que Él les diga

En Mateo 28:18-20, Jesús le dijo a Sus seguidores: «Todas las autoridades me han dado potestad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».

Jesús está diciendo aquí que Su poder y Su autoridad son completos, y que nosotros, Sus seguidores, tenemos el mandato de hacer discípulos de todos los pueblos. Debemos bautizarlos y enseñarles a obedecer todo lo que Cristo nos mandó. Y Jesús nos promete que estará con nosotros siempre, hasta el fin del mundo.

Entonces, ¿qué significa la frase «haced lo que Él les diga»? Significa que debemos hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles a obedecer todo lo que Cristo nos mandó. Y podemos estar seguros de que, mientras hacemos Su voluntad, Jesús estará con nosotros siempre.

¿Cuándo Jesús dijo Hagan esto en memoria mía?

La Última Cena es uno de los eventos más importantes en la vida de Jesús. Antes de su muerte, Jesús reunió a sus apóstoles para compartir una cena juntos. En la Última Cena, Jesús instituyó la Santa Cena, o la Eucaristía. Jesús estaba a punto de sacrificarse por la humanidad, y quería dejarles un recordatorio de su amor. Jesús dijo: «Hagan esto en memoria mía» (Lucas 22:19). Al instituir la Eucaristía, Jesús nos dio una manera de recordar su muerte y sacrificio. Cada vez que celebramos la Eucaristía, recordamos la muerte de Jesús y su amor por nosotros. Al recordar y celebrar este amor, le damos gracias a Jesús por todo lo que ha hecho por nosotros.

Una conclusion biblica

La Biblia nos enseña que debemos hacer esto en memoria de Jesús. Debemos recordar lo que él hizo por nosotros en su sacrificio de amor. Debemos recordar sus enseñanzas y comprometernos a seguirlas. Y, sobre todo, debemos agradecerle por su sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba