Desde sus inicios, la Asociación General de Asambleas de Dios en México ha estado comprometida con la predicación del Evangelio y la enseñanza de la Palabra de Dios. A lo largo de los años, ha estado involucrada en el crecimiento y el desarrollo de muchas iglesias y ha contribuido a la formación de muchos líderes cristianos. En este artículo, se presenta una breve historia de las Asambleas de Dios en México, desde sus inicios hasta la actualidad.
Quién fue Francisco Olazabal
Francisco Olazábal nació en Vitoria, en el País Vasco, en 1966. Era el segundo hijo de Ramón Olazábal, un comerciante de vinos, y de Laura Urdangarin. Estudió en el Colegio Salesianos de Vitoria y posteriormente en el Colegio de Navarra, donde se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales.
Después de licenciarse, Olazábal trabajó como gerente de una empresa de construcción en Vitoria. A mediados de la década de 1980, se trasladó a Madrid para trabajar en el Banco Central Hispano, donde ocupó diversos puestos de director general adjunto.
En 1996, Olazábal fue nombrado presidente del Banco Central Hispano, sucesor de Manuel Romarate. En 1998, el Banco Central Hispano se fusionó con el Banco Santander, y Olazábal se convirtió en vicepresidente ejecutivo del Santander Central Hispano.
En 2002, Olazábal fue designado presidente del Santander Central Hispano, cargo que ocupó hasta 2004. En 2004, Olazábal fue nombrado presidente del Banco Santander, cargo que ocupó hasta 2010.
En 2010, Olazábal anunció su renuncia como presidente del Banco Santander, y fue succeeded por Emilio Botín. En 2011, Olazábal fue nombrado presidente de Iberdrola, una compañía eléctrica española. Olazábal ocupó el cargo hasta 2014, when fue succeeded por Ignacio Galán.
Desde 2015, Olazábal es presidente de FCC, una compañía de construcción y servicios públicos con sede en Madrid.
Qué religión es la Asamblea de Dios
La Asamblea de Dios es una de las muchas religiones cristianas. A diferencia de otras denominaciones, la Asamblea de Dios enfatiza la Santidad, el Poder y la Unidad del Espíritu Santo. La Asamblea de Dios también cree en la continuación de los dones espirituales, como el hablar en lenguas y la profecía. Los miembros de la Asamblea de Dios son generalmente muy activos en sus comunidades, y muchos sirven en funciones de liderazgo en sus iglesias locales.
La Asamblea de Dios cree que Dios es un Dios de orden, y que todo lo que Él hace está perfectamente planeado. La Asamblea de Dios enseña que Dios es absolutamente santo, y que el hombre está destinado a vivir una vida santa. La Asamblea de Dios cree que la Biblia es la Palabra de Dios, y que es infalible e inerrante. Los miembros de la Asamblea de Dios son generalmente muy activos en sus comunidades, y muchos sirven en funciones de liderazgo en sus iglesias locales.
Cuántos misioneros de Asambleas de Dios hay en el mundo
Asambleas de Dios es una de las mayores organizaciones pentecostales del mundo. Según datos recopilados en 2016, la denominación tiene más de 67,000 iglesias y más de 12 millones de miembros en 210 países. La mayoría de los miembros de Asambleas de Dios viven en el continente americano, específicamente en Brasil, Estados Unidos y México.
Asambleas de Dios se fundó en 1914 en Hot Springs, Arkansas, Estados Unidos. La denominación se formó a partir de la unión de varias iglesias pentecostales de los Estados Unidos. En su historia, Asambleas de Dios ha sido liderada por algunos de los más grandes líderes pentecostales, como Aimee Semple McPherson, William J. Seymour y Oral Roberts.
La misión de Asambleas de Dios es «promover el avivamiento espiritual a nivel mundial y llevar el Evangelio a todas las naciones». Para cumplir esta misión, Asambleas de Dios ha enviado más de 20,000 misioneros a más de 200 países. Estos misioneros sirven en una variedad de ministerios, como la evangelización, la educación, la alimentación y el cuidado de los enfermos.
Asambleas de Dios también mantiene una gran cantidad de programas de radio y televisión que llegan a millones de hogares de todo el mundo. Estos programas proclaman el Evangelio de Jesucristo y dan testimonios de cómo Dios está trabajando en el mundo de hoy.
Por medio de sus misioneros y programas de media, Asambleas de Dios está llevando el Evangelio a todas las naciones y está contribuyendo a la transformación del mundo.
Desde sus inicios, las Asambleas de Dios en México han sido perseguidas. A pesar de las dificultades, el movimiento ha crecido y se ha establecido en todo el país. La historia de las Asambleas de Dios en México es un testimonio del poder de Dios para mantener a su pueblo a pesar de las adversidades.