A lo largo de la historia, muchos hombres y mujeres han puesto su fe en Jesucristo y han seguido Sus enseñanzas. Uno de ellos fue San Francisco de Asís. San Francisco nació en Asís, Italia, en 1181 o 1182. Era el son de un rico mercader llamado Pietro Bernardone. Aunque su verdadero nombre era Francesco, su padre lo llamaba Giovanni (Juan). A los 19 años, Francisco se unió a una cruzada para liberar a Jerusalén de los musulmanes. Luego de un año, regresó a Asís y se dedicó a los negocios de su padre. Francisco pronto sintió la llamada de Dios y dejó a su familia y a su fortuna para seguir a Cristo. Durante los siguientes años, Francisco fundó la Orden de los Hermanos Menores, también conocida como los Franciscanos. Esta orden se dedicaba a ayudar a los pobres y a predicar el Evangelio. San Francisco de Asís murió en 1226. Aunque Francisco de Asís vivió hace muchos siglos, sus enseñanzas siguen siendo relevantes para los cristianos de hoy. Estas son algunas de sus frases más famosas:
Cuál es el lema de San Francisco de Asís
San Francisco de Asís fue un religioso y místico italiano nacido en Assisi en 1181 o 1182 y muerto en Portiuncula el 3 de octubre de 1226. Fue el fundador de la orden religiosa de los franciscanos.
Su lema era «Vivan los hermanos en armonía, y reverencien al Señor en santo temor. Sirvan al Señor con amor y pura mente. Alabad al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén».
San Francisco de Asís fue un religioso y místico italiano nacido en Assisi en 1181 o 1182 y muerto en Portiuncula el 3 de octubre de 1226. Fue el fundador de la orden religiosa de los franciscanos.
Su lema era «Vivan los hermanos en armonía, y reverencien al Señor en santo temor. Sirvan al Señor con amor y pura mente. Alabad al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén».
Qué dice San Francisco de Asís sobre el amor
«El amor es el fundamento de toda virtud» -San Francisco de Asís
«Ama a tu prójimo como a ti mismo» -San Francisco de Asís
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no es envidioso, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca su propio interés, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» -San Francisco de Asís
Cuál es la oracion por la paz de San Francisco de Asís
«Oración por la paz», también conocida como la «Oración de San Francisco de Asís», es una oración cristiana atribuida a San Francisco de Asís. Aunque no hay registros de que San Francisco hay escrito esta oración, se cree que refleja sus principios y creencias. La oración es generalmente considerada como una invocación a la paz, pero también puede ser una oración de agradecimiento o de meditación.
«Oración por la paz»
Señor, hágase tu voluntad en mí y en todo el mundo.
Concédenos la paz del alma, la paz del cuerpo, la paz de la mente,
y la paz entre nosotros.
Concédenos la paz en nuestras familias,
la paz en nuestros hogares,
la paz en nuestros corazones,
y la paz entre todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Amén.
¿Qué dice San Francisco de los animales?
San Francisco de Asís fue uno de los fundadores de la Orden Franciscana y uno de los grandes santos de la Iglesia Católica. En su vida, San Francisco se dedicó a ayudar a los pobres y a los marginados, y también fue muy sensible a la naturaleza. En una de sus famosas oraciones, San Francisco bendijo a los animales, diciendo:
«Bendito seas, oh Señor, por todas tus criaturas:
por los animales de los campos,
por los pájaros del cielo,
por los peces del mar y todos los seres vivos que hay en ellos.
Los bendecimos, Señor,
porque nos has creado a tu imagen y nos has hecho
dominadores de todas tus criaturas.
Los bendecimos, Señor,
porque por tu gran misericordia
nos has redimido de la muerte eterna.
Los bendecimos, Señor,
porque nos has llamado a participar
de tu vida eterna.
Amén.»
San Francisco de Asís nos enseña que todas las criaturas de Dios merecen nuestro respeto y amor, y que debemos tratarlas con misericordia. Esta oración nos recuerda que todos los seres vivos están unidos por el amor de Dios, y que debemos cuidar de ellos como si fueran nuestros propios hermanos y hermanas.
San Francisco de Asis es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica. Su amor por los pobres y los marginados, así como su devoción a Dios, han inspirado a muchas personas a seguir su ejemplo. Aunque San Francisco de Asis vivió hace más de 800 años, sus enseñanzas continúan siendo relevantes hoy en día.