Oración del Papa Francisco a la Virgen Maria

El Papa Francisco invocó a la Virgen María en una oración pública el viernes, pidiéndole su intercesión para que Dios inspire a los líderes mundiales a abordar la pandemia de coronavirus con misericordia y caridad.

«Oh Dios todopoderoso, cuya misericordia es sin límites y cuya amor es infinito, confiamos a tu protección a nuestra Madre Santísima», dijo el Papa en la oración, que fue rezada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Ella, que nos ama a todos como a hijos, nos proteja de este mal que amenaza la vida de tantas personas en todo el mundo», continuó.

«Inspira, oh Dios, a los líderes de nuestras naciones a responder con misericordia y caridad a esta crisis mundial, y ayúdanos a ser solidarios unos con otros como hermanos y hermanas en el camino de la vida».

La oración es una de las muchas maneras en las que el Papa Francisco y la Iglesia Católica han estado respondiendo a la pandemia de coronavirus, que ha afectado a más de 180 países en todo el mundo.

Cuál es la oración que se reza a la Virgen María

La oración más común a la Virgen María es el «Ave María», una breve oración que dice: «Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».

Otras oraciones a María incluyen el «Credo de los Apostólicos», el «Padre Nuestro», y el «Canto a la Virgen María» («Salve, Regina»).

Qué nos dice el Papa Francisco sobre la Virgen María

El Papa Francisco nos dice que la Virgen María es nuestra madre y que ella nos ama. Él nos dice que debemos invocarla con confianza y que ella nos ayudará. Él también nos dice que la Virgen María nos enseñará a amar a Jesús y a vivir como Él vivió.

Cómo hacer una oración para el Papa Francisco

La oración es uno de los pilares de la vida cristiana. Nos une con Dios y nos da fuerza para llevar una vida santa. El Papa es el pastor de la Iglesia y está muy cerca de nuestro Padre Celestial. Por eso, es muy importante orar por él.

¿Cómo podemos orar por el Papa Francisco? Aquí te damos algunas ideas:

  • Rezar el Santo Rosario. El Papa Francisco es muy devoto de la Virgen María. Rezar el Santo Rosario es una forma muy bonita de unirnos a él en su devoción a María y pedirle por sus intenciones.
  • Rezar el Padrenuestro. Este es el Evangelio según San Mateo 6: 9-13. El Papa Francisco ha pedido a todos los cristianos que rezemos este Evangelio todos los días. Esta oración nos une a todos los hijos de Dios y es una forma muy bonita de orar por el Papa.
  • Ofrecer nuestras oraciones. Cada vez que rezamos, podemos ofrecer nuestras oraciones especialmente por el Papa. Podemos pedirle a Dios que lo guíe y proteja, y que le dé sabiduría y fortaleza para llevar a cabo su misión.
  • Unirnos a él en la oración de la Iglesia. El Papa reza la Misa todos los días y esto nos da una oportunidad perfecta para unirnos a él en la oración. Podemos unirnos a él a través de la televisión, la radio o internet. También podemos asistir a Misa en persona si vivimos cerca de la Basílica Vaticana.

Orar por el Papa es muy importante. Es nuestro pastor y está muy cerca de Dios. Al orar por él, estamos ayudándolo a llevar a cabo su misión de guiar a la Iglesia.

¿Cómo hacer una petición a la Virgen María?

La Virgen María es la madre de Jesús. Ella es la única persona que puede interceder directamente con su Hijo en nuestro behalf.Por esta razón, cuando necesitamos ayuda, a menudo nos dirigimos a ella con nuestras peticiones.

Hay muchas maneras de hacer una petición a la Virgen María. Una forma es la oración del rosario. Otra forma es decir una oración como esta:

“Oh Santísima Virgen María, Madre de Dios, Reina del Cielo y Señora de los Ángeles, abogada nuestra, esperanza nuestra, refugio nuestro, consuelo nuestro, en el día de nuestro juicio, oh María, sé nuestra abogada. Oh María, sé nuestra ayuda. Oh María, sé nuestra esperanza. Oh María, sé nuestro refugio. Oh María, sé nuestro consuelo. Oh María, sé nuestra ayuda en el día de nuestro juicio final. Amén.”

La Virgen María es una gran intercesora, y siempre está dispuesta a ayudar. No olvides pedirle su ayuda cuando la necesites.

«Alabemos, pues, a la Virgen María, y pidámosle que interceda ante Dios por nosotros, para que nosotros también podamos ser instrumentos de paz y de amor en este mundo.»

La Virgen María es una figura importante en la religión católica y es considerada como la madre de Jesús. El Papa Francisco ora a la Virgen María para que interceda ante Dios por los seres humanos y les ayude a ser instrumentos de paz y de amor en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba