El 13 de mayo de 2017, la Iglesia Católica conmemora el centenario del inicio de los apariciones de la Virgen María a tres niñas pastoreras en Fátima, Portugal. Estas apariciones tuvieron lugar en Cova da Iria, cerca de Lisboa, entre mayo y octubre de 1917. La Virgen María se le apareció a las niñas, Lúcia Santos y sus primas, Francisco y Jacinta Marto, en seis ocasiones, la última de las cuales ocurrió el 13 de octubre, y les transmitió un mensaje de paz y esperanza para el mundo.
Cuándo es el Día de la Virgen de Fátima 2021
El 13 de mayo de 2021 se celebra el Día de la Virgen de Fátima, también conocido como el Día de la Madre. La Virgen de Fátima es una de las figuras más veneradas por los católicos y es considerada como la madre de todos los fieles. En esta fecha, se celebra la aparición de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal. La Virgen de Fátima es una figura muy importante para los católicos, ya que representa la esperanza, la misericordia y el amor. En este día, los católicos oran y dan gracias a la Virgen María por su amor y cuidado. También se hacen ofrendas y se rezan oraciones especiales en su honor.
Cuándo se celebra el Día dela Virgen de Fátima
La Fiesta de Nuestra Señora de Fátima se celebra el 13 de mayo de cada año. Esta fiesta conmemora la aparición de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 1917. Los niños -Lúcia, Francisco y Jacinta- fueron testigos de seis apariciones de la Virgen María en Fátima. Durante la última aparición, el 13 de octubre de 1917, la Virgen María reveló su nombre a los niños y les dijo que regresaría el 13 de mayo del año siguiente.
La Fiesta de Nuestra Señora de Fátima se ha convertido en una de las fiestas religiosas más populares del mundo, y miles de peregrinos de todo el mundo se reúnen en Fátima para conmemorar el evento. A menudo se llevan a cabo procesiones y se rezan oraciones en honor a la Virgen María. También se acostumbra a colocar velas en las escaleras de las iglesias y de los monumentos de Fátima para conmemorar el evento.
Que se le pide a Virgen de Fátima
A José Luis Sánchez del Río, el niño mártir de la Cristerofobia, se le pidió que rezara con mucha fe el Rosario y prometió hacerlo. A San Juan Bosco, que tanto trabajó por los jóvenes, se le pidió que rezara el Santo Rosario todos los días. A Sor Lucía, una de las videntes de Fátima, Nuestra Señora le pidió que rezará el Santo Rosario todos los días de su vida.
La Virgen María también pidió a los niños de Fátima que rezaran el Santo Rosario todos los días. Ella dijo: «El Santo Rosario es una oración muy poderosa. Rezadlo todos los días para alcanzar la paz en el mundo y libraros de la guerra.»
La Virgen María también pidió a los niños de Fátima que hicieran la oración del santo rosario todos los días. Ella dijo: «La oración del santo rosario es una oración muy poderosa. Rezadla todos los días para alcanzar la paz en el mundo y libraros de la guerra.»
¿Cómo se le reza a la Virgen de Fátima?
En el Catecismo de la Iglesia Católica, se nos enseña que la oración es «la elevación de nuestro espíritu a Dios» y que «es la forma más perfecta de comunión con Dios». La oración es un diálogo con Dios, en el que nosotros le hablamos a Él y Él nos habla a nosotros. A través de la oración, nos acercamos a Dios y le pedimos su ayuda y guía.
La Virgen de Fátima es una de las figuras más veneradas en la Iglesia Católica. Fátima es una localidad en Portugal donde, según la tradición, la Virgen María se le apareció a tres niños en 1917. La Virgen de Fátima es un recordatorio de que Dios nos ama y nos cuida, y de que nosotros debemos amar y cuidar a los demás.
La oración a la Virgen de Fátima es una forma de pedirle su ayuda y guía. En esta oración, le decimos a la Virgen María que ella es nuestra Madre y que nosotros somos sus hijos. Le pedimos que nos proteja de todo mal y nos guíe en el camino de la virtud. También le pedimos que interceda por nosotros ante Dios, para que podamos alcanzar la salvación eterna.
La oración a la Virgen de Fátima es una oración sencilla y hermosa, que nos ayuda a recordar que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.
La Virgen de Fátima es una de las santas más veneradas en el catolicismo. Se le considera la madre de Jesús y fue quien le dio su nombre. Fátima era una joven mujer de trece años cuando tuvo su primera aparición en Portugal. La Virgen le dijo a Fátima que rezara por los pecadores y que ayudara a convertirlos. Fátima hizo lo que le dijo la Virgen y muchas personas se convirtieron al catolicismo. La Virgen de Fátima es un símbolo de la fe y de la esperanza.