«¡Día de misericordia! — gritó Jesús —. ¡Día de misericordia!» (Lc 23, 42). Con estas palabras, Jesús en la Cruz abrió de par en par las puertas de la misericordia. Él mismo es «puerta» de la misericordia (Jn 10, 9), pues el Padre lo ha enviado a los hombres para salvarlos. Jesús es también el «camino» de la misericordia (Jn 14, 6). En Él, la misericordia del Padre alcanza su plenitud. Y es precisamente por esto que Él mismo ha querido ser nuestro Salvador.
Qué día se celebra la Divina Misericordia 2022
La Divina Misericordia es una celebración litúrgica de la Iglesia Católica que se celebra el Segundo Domingo de Pascua, conocido también como Domingo de Resurrección o de Pascua. En el año 2022, la Divina Misericordia se celebra el 9 de abril.
La Divina Misericordia es una devoción a la misericordia de Dios que fue instituida por Jesús a través de una aparición a Santa Faustina Kowalska, una monja polaca del siglo XX. Jesús le dijo a Santa Faustina que el Segundo Domingo de Pascua debería ser conocido como el «Domingo de la Divina Misericordia».
La Divina Misericordia es un recordatorio de que Dios es misericordioso y amoroso, y que Él perdona a todos aquellos que se arrepienten de sus pecados y buscan su perdón. Jesús dijo a Santa Faustina que aquellos que participan en la celebración del Domingo de la Divina Misericordia recibirán un especial don de misericordia, y que los pecadores que mueran en estado de gracia serán perdonados.
La Divina Misericordia es una forma de recordar la bondad de Dios y de pedir su misericordia para aquellos que más lo necesitan. Si deseas participar en la celebración de la Divina Misericordia, puedes asistir a una misa especial el Segundo Domingo de Pascua, o puedes rezar el Santo Rosario de la Divina Misericordia. También puedes hacer una Novena de la Divina Misericordia, que es una oración especial de nueve días que se reza antes del Domingo de la Divina Misericordia.
Cuándo se celebra el Día de la Misericordia
El Día de la Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua, y es una oportunidad para reflexionar sobre el amor y la misericordia de Dios. En la tradición católica, este día se conoce también como el Domingo de Resurrección, y se centra en la idea de que Cristo murió y resucitó para salvarnos.
El Papa Francisco instituyó el Día de la Misericordia como una oportunidad para que todos los católicos reflexionen sobre el tema de la misericordia. En su mensaje para el Día de la Misericordia, el Papa Francisco dijo: «El Día de la Misericordia es un día en el que somos especialmente conscientes de la misericordia de Dios. Es un día en el que recordamos que Dios nos ama, a pesar de todos nuestros pecados y errores. Es un día en el que recordamos que Dios siempre está dispuesto a perdonarnos, y que nos invita a perdonar a los demás.»
El Papa Francisco también ha pedido a todos los católicos que tomen esta oportunidad para hacer un acto de misericordia, ya sea visitando a los enfermos, ayudando a los pobres o haciendo algo bueno para alguien más.
Cuándo se celebra el día de la Divina Misericordia 2021
El Día de la Divina Misericordia es una fiesta religiosa de la Iglesia católica que se celebra el primer domingo después de Pascua. Esta fiesta fue instituida por el Papa San Juan Pablo II en el año 2000 para conmemorar el gran amor y misericordia de Jesucristo hacia todos nosotros.
La Divina Misericordia es uno de los atributos más destacados de Jesús. Él nos enseñó a ser misericordiosos como nuestro Padre celestial es misericordioso (Lucas 6:36). En la misericordia de Dios, Él perdona nuestros pecados, nos da su amor incondicional, y nos ayuda a caminar en su camino de santidad.
El Papa San Juan Pablo II dijo que la Divina Misericordia es el «corazón mismo de la Buena Noticia que es el Evangelio» (Dives in Misericordia, 2). Jesucristo murió en la cruz para que podamos tener vida eterna. Él derramó su Sangre para lavar nuestros pecados y abrir las puertas del Cielo para todos nosotros.
En este Día de la Divina Misericordia, recordemos el gran amor de Jesús por nosotros y pidamos su misericordia para todos los que necesitan de ella.
¿Que se le pide a la Divina Misericordia?
La Divina Misericordia es un término general que se usa para describir la misericordia de Dios. Se trata de su amor y compasión hacia nosotros, sus hijos. A menudo se usa para referirse a su perdón y clemencia, especialmente cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos perdón.
Dios nos ha dado la Divina Misericordia para que podamos acercarnos a Él y alcanzar la salvación. Nosotros no merecemos su misericordia, pero él nos la da de todos modos. Debemos aceptar su misericordia y agradecerle por ello.
La Divina Misericordia es un don de Dios que nos ayuda a superar nuestros pecados y estar más cerca de Él. Debemos aprovechar al máximo este don y no desperdiciarlo.
«Dia de la Divina Misericordia» es una celebración cristiana que se centra en la misericordia de Dios. En esta ocasión, los cristianos piden a Dios que derrame misericordia sobre ellos y sobre todo el mundo. La misericordia de Dios es uno de sus atributos más preciados, y esperamos que en este día especial Él nos bendiga con su misericordia infinita.