Hoy Estaras Conmigo en el Paraiso Explicacion

Desde el comienzo de la Biblia, Dios ha establecido un plan para la reconciliación de Su creación. En el jardín del Edén, después de que Adán y Eva cayeran en pecado, Dios prometió a través de Su Hijo Jesucristo que vendría a redimir al mundo. Y Jesús cumplió Su promesa al morir en la cruz.

Qué significa acuérdate de mí cuando vengas en tu reino

«¿Qué significa acuérdate de mí cuando vengas en tu reino?», es una pregunta que surge de la lectura de Lucas 23:42. En este versículo, uno de los ladrones que fue crucificado junto a Jesús le pide: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino».

La pregunta de este hombre nos lleva a considerar varias cuestiones importantes. En primer lugar, ¿por qué pide que Jesús se acuerde de él? ¿Acaso no sabía que Jesús era el Hijo de Dios y que iba a estar en su reino?

En segundo lugar, ¿qué significa «venir en tu reino»? Jesús mismo había hablado de su reino en varias ocasiones. En Lucas 4:43, él mismo dice: «Pero él les dijo: Es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios a otros ciudades también, porque para esto he sido enviado».

Así que el reino de Jesús es un lugar donde él gobierna. En Mateo 25:34, él mismo lo describe como un lugar donde él estará sentado en su trono, y sus seguidores le servirán.

Por último, ¿qué significa que Jesús se «acuerde» de este hombre? Esto nos lleva de nuevo a la cuestión de por qué este hombre pidió que Jesús se acordara de él.

Una posible explicación es que este hombre reconoció que él no había hecho nada para merecer el reino de Jesús. Él sabía que era un pecador y que no podía entrar en el reino de Dios por su propio mérito.

Por lo tanto, pidió que Jesús se acordara de él porque sabía que sólo Jesús podía salvarlos. Y en efecto, Jesús respondió: «En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23:43).

Así que este versículo nos enseña que el reino de Jesús es un lugar donde él gobierna y donde estarán aquellos que han sido salvados por su gracia.

Que se entiende por Lucas 23 43

En Lucas 23:43, Jesús le dice a uno de los ladrones que estaba a su lado en la cruz: «Hoy estarás conmigo en el paraíso». Esto significa que el ladrón arrepentido fue perdonado y aceptado por Jesús. Jesús está diciendo que el ladrón puede ir al cielo cuando muera. El otro ladrón, el que no se arrepintió, fue castigado y condenado al infierno.

Que nos enseña Lucas 23 39 43

En estos versículos, Lucas nos relata la crucifixión de Jesús. Jesús fue llevado ante Pilato, quien le preguntó si era el Rey de los Judíos. Jesús le respondió que él no era rey, pero Pilato no lo creyó. Los líderes religiosos insistieron en que Jesús merecía la muerte, pero Pilato no quiso aceptar la responsabilidad. Finalmente, cedió a las presiones y ordenó que Jesús fuera crucificado.

Jesús fue llevado al calvario y crucificado entre dos criminales. En ese momento, Jesús pronunció una de las frases más famosas de la Biblia: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». También le dijo a uno de los criminales que se arrepintiera y fuera con él al cielo.

Después de su crucifixión, Jesús fue enterrado en una tumba. Pero al tercer día, resucitó de los muertos, tal como había predicho. Fue este evento histórico que confirmó que Jesús es el Hijo de Dios, y nos enseña que podemos tener vida eterna si confiamos en él.

¿Dónde está el paraíso del que habla la Biblia?

La Biblia habla del paraíso como un lugar de felicidad, descanso y abundancia. Está situado en el cielo, y es el hogar de los seres queridos que han fallecido. En la Biblia se describe como un jardín hermoso, lleno de árboles frondosos y flores, con un río cristalino que fluye a través de él. También se menciona que hay un árbol especial en el paraíso, llamado el árbol de la vida, que da vida eterna a quienes lo comen.

El paraíso es un lugar de paz y tranquilidad, lejos de los problemas y dolores de este mundo. Es un lugar donde Dios habita, y donde todos los que lo han seguido estarán juntos para siempre. En el libro de Apocalipsis se describe el paraíso como un lugar hermoso, con una ciudad de oro y un río de agua cristalina. También se menciona que hay una gran mansión en el paraíso, con numerosas habitaciones, donde los seres queridos que han fallecido estarán juntos para siempre.

El paraíso es un lugar de felicidad eterna, donde todos los que lo han seguido estarán juntos para siempre. Es un lugar de descanso y abundancia, donde Dios habita. En la Biblia se describe como un jardín hermoso, lleno de árboles frondosos y flores, con un río cristalino que fluye a través de él. También se menciona que hay un árbol especial en el paraíso, llamado el árbol de la vida, que da vida eterna a quienes lo comen.

Después de leer esta pasaje bíblico, podemos darnos cuenta de que Jesús está diciendo que el hombre que fue colgado en un madero junto a él, será salvo y estará con Jesús en el Paraíso. Esto nos muestra que Jesús es el único camino para la salvación y que todos los que creen en él y siguen sus enseñanzas, serán salvados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba