La crucifixión es uno de los eventos más importantes en la historia de Jesús. Aunque Jesús fue torturado y clavado en la cruz, él aún tenía palabras de amor y perdón para los que le mataron. En esta versión de la Biblia, podemos ver las siete palabras que Jesús pronunció mientras estaba en la cruz. Aunque estas palabras fueron pronunciadas hace muchos siglos, todavía tienen un significado profundo para nosotros hoy.
Cuáles son las 7 palabras que dijo Jesús en la cruz
En la cruz, Jesús pronunció siete frases, cada una de las cuales revela un gran significado. Estas siete frases son las siguientes:
- «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34).
- «Hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23:43).
- «Mujer, aquí está tu hijo» (Juan 19:26).
- «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Marcos 15:34).
- «Todo está cumplido» (Juan 19:30).
- «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23:46).
Estas palabras muestran el amor y la misericordia de Jesús, incluso en el momento de su muerte. A pesar del dolor y el sufrimiento que estaba experimentando, Jesús pensó en los hombres que lo estaban matando y oró por ellos. Él no los condenó, sino que les pidió a Dios que los perdonara porque no sabían lo que estaban haciendo. Estas palabras nos enseñan a ser compasivos y misericordiosos, incluso con aquellos que nos hacen daño.
Jesús dijo estas palabras a uno de los ladrones que estaba siendo crucificado junto a él. El ladrón había reconocido su propia culpabilidad y había pedido a Jesús que lo perdonara. Jesús le prometió que aquel día estaría con él en el paraíso. Estas palabras nos enseñan que Jesús está dispuesto a perdonar a cualquiera que reconozca sus pecados y le pida ayuda. También nos enseñan que hay un lugar de felicidad eterna para aquellos que aceptan a Jesús como su Salvador.
Jesús dijo estas palabras a su madre, María, y a Juan, el discípulo amado. Jesús quería asegurarse de que su madre y Juan se cuidarían mutuamente después de que él muriera. Estas palabras nos enseñan la importancia de la familia y de los lazos de amor y lealtad que nos unen a los miembros de nuestra familia. También nos enseñan la importancia de cuidar de aquellos que son más vulnerables, como nuestros propios hijos.
En este momento de dolor y sufrimiento, Jesús sintió que Dios lo había abandonado. Sin embargo, a pesar de su angustia, Jesús no dejó de confiar en Dios. Estas palabras nos enseñan que Dios está siempre presente, incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Nos enseñan que podemos sentir que Dios nos ha abandonado, pero que debemos seguir confiando en él.
Con estas palabras, Jesús anunció que su misión había llegado a su fin. Él había dado su vida para salvarnos de nuestros pecados. Estas palabras nos enseñan la importancia de la obediencia. Jesús fue obediente hasta la muerte, y su obediencia nos ha salvado. Nos enseñan también que debemos estar dispuestos a dar nuestras vidas por los demás, como Jesús lo hizo por nosotros.
Con estas palabras, Jesús se entregó a Dios. Él sabía que su vida estaba en las manos de Dios, y que Dios lo cuidaría. Estas palabras nos enseñan la importancia de la confianza en Dios. Nos enseñan que debemos entregar nuestras vidas a él, y que podemos confiar en que él nos cuidará.
Qué le dice Jesús a Dios en la cruz
En la cruz, Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Luego dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Después de esto, Jesús exclamó: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»
Al final, Jesús gritó: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y murió.
En estas palabras Jesús nos muestra tres cosas importantes:
- Jesús perdonó a sus verdugos, aunque ellos no lo merecían. Nosotros también debemos perdonar a los que nos hacen daño, porque Dios nos perdona a nosotros.
- Jesús se entregó a Dios cuando murió en la cruz. Debemos entregar nuestras vidas a Dios, para que Él nos guíe y nos ayude en todo.
- Jesús confió en Dios incluso en la hora de su muerte. Debemos confiar en Dios siempre, porque Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros.
Cuál fue la primera palabra que dijo Jesús en la cruz
«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34). Con estas palabras, Jesús sometió a Dios su voluntad y oró por los que lo crucificaban, pese a que ellos estaban cometiendo el mayor de los pecados. Él supo perdonar y oró por ellos, a pesar de todo el mal que le estaban haciendo. Esta es una muestra del gran amor de Jesús, que nos exhorta a perdonar a nuestros enemigos y a orar por ellos, como él mismo hizo.
1. «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34).
2. «De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso» (Lucas 23:43).
3. «Mujer, he aquí tu hijo» (Juan 19:26).
4. «Hijo, he aquí tu madre» (Juan 19:27).
5. «Todo está consumado» (Juan 19:30).
6. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23:46).
7. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» (Marcos 15:34).
Jesús nunca dejó de amar a sus seguidores, incluso en su muerte en la cruz. Él perdonó a los que le crucificaron y les dio la promesa de estar con él en el paraíso. A pesar del dolor y el sufrimiento, Jesús pensó en otros y les dio instrucciones para cuidar los unos de los otros. En su último momento, declaró que todo estaba consumado y se entregó a Dios. Aunque Jesús sufrió una muerte terrible, su mensaje de amor y perdón es un ejemplo para todos nosotros de cómo debemos vivir nuestras vidas.