Cuando Era Niño Pensaba Como Niño

En la Biblia, Jesús nos enseña que debemos dejar de pensar como niños. Mateo 18:3 dice: «Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos». Pero, ¿qué significa esto? ¿Por qué Jesús nos pide que dejemos de pensar como niños? Vamos a explorar estas preguntas a la luz de la Palabra de Dios.

Cuando era niño pensaba como niños

Mateo 18:3 – «De cierto os digo que si no os convertís y os hacéis
como niños, no entraréis en el reino de los cielos.»

Jesús dijo esta enseñanza a sus discípulos para que aprendieran la
importancia de la humildad. Como niños, no tenemos prejuicios, no
juzgamos a los demás, y estamos dispuestos a perdonar fácilmente.
Jesús quería que sus seguidores aprendieran estas cualidades, porque
son esenciales para entrar en el reino de los cielos. La Biblia nos
enseña que debemos ser humildes, como Jesús, para recibir el perdón de
nuestros pecados y entrar en el cielo.

La humildad es una virtud muy importante en la vida cristiana. Debemos
aprender a ser humildes como niños, porque es la única forma en que
podremos recibir el perdón de Dios y entrar en su reino.

Cuando era niño pensaba como niño NVI

En el mundo actual, la gente a menudo piensa que el pensamiento infantil es simple y superficial. Pero en realidad, la Biblia nos dice que cuando era niño, pensaba como niño. Y eso era una cosa buena.

En Mateo 18:3, Jesús dice: «De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos». También en 1 Corintios 14:20, Pablo escribe: «Pero en la verdadera adoración, los niños son los modelos a seguir. Pues así como están, también deben adorar en espíritu y en verdad«.

Así que, ¿qué es lo que significa pensar como niño? En primer lugar, significa que debemos tener la mentalidad de un niño. Debemos ser humildes, sencillos, y dependientes. Debemos reconocer que necesitamos a Dios y que Él es nuestro Padre.

En segundo lugar, significa que debemos tener la actitud de un niño. Debemos ser dóciles, dociles, y apacibles. Debemos estar dispuestos a seguir a Dios y a hacer Su voluntad.

En tercer lugar, significa que debemos tener el corazón de un niño. Debemos ser inocente, amoroso, y fiel. Debemos amar a Dios y a nuestros prójimos.

Así que, cuando la gente dice que el pensamiento infantil es simple y superficial, la Biblia nos dice que no es así. En realidad, el pensamiento infantil es una cosa buena. Y es algo que debemos buscar.

La Biblia dice que debemos dejar de vivir como niños, sino vivir como adultos que saben discernir lo que es bueno y lo que es malo. Debemos buscar la sabiduría de Dios y vivir de acuerdo a Sus principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba