Desde el principio del tiempo, la muerte ha sido un misterio. ¿Por qué Dios permite que la muerte exista? ¿Cuál es el propósito de la muerte? La muerte es un tema difícil de entender, pero la Biblia tiene mucho que decir acerca de este tema.
En Mateo 2:16-18, la Biblia nos cuenta la historia de los santos inocentes. Estos niños fueron asesinados por order de Herodes, quien estaba tratando de matar a Jesús. Aunque estos niños no habían hecho nada malo, Dios permitió que fueran asesinados.
Esta historia nos muestra que a veces Dios permite que la muerte ocurra, incluso cuando no lo entendemos. Aunque la muerte puede ser dolorosa y triste, podemos tener la seguridad de que Dios sabe lo que hace. En 1 Juan 3:1, la Biblia nos dice que Dios nos ama y que el propósito de la muerte es para que podamos estar con él para siempre.
Qué es correr el cárabo
Correr el cárabo significa ser castigado con un látigo. En la Biblia, esto se menciona en varias ocasiones como una forma de disciplina. Por ejemplo, en el libro de Proverbios, se dice: «El castigo del hombre es correr el cárabo, pero la misericordia es el chasco para el hombre» (Prov. 19:18). También se menciona en el libro de Mateo, cuando Jesús dice: «Y a todo aquel que no reciba sus bienes como un niño, no entrará en el reino de los cielos» (Mt. 18:3).
Correr el cárabo es una forma de disciplina que se menciona en la Biblia. Significa ser castigado con un látigo. Esto se menciona como una forma de disciplina en el libro de Proverbios y en el libro de Mateo. Correr el cárabo es una forma de disciplina que se menciona en la Biblia. Significa ser castigado con un látigo. Esto se menciona como una forma de disciplina en el libro de Proverbios y en el libro de Mateo.
Cómo acaba los Santos Inocentes
Los santos inocentes son conocidos como niños que fueron asesinados por Herodes el Grande, ya que éste quería eliminar a Jesús. La Biblia no nos da muchos detalles acerca de este evento, pero podemos darnos una idea de lo que ocurrió.
Herodes era un hombre cruel, y no dudó en matar a todos los niños menores de dos años en Belén y sus alrededores, para asegurarse de que Jesús no sobreviviría. Los niños no habían hecho nada malo, pero fueron asesinados de todas formas.
Este evento fue una tragedia, y los niños inocentes representan a todas las víctimas de la violencia y la injusticia. Aunque no sabemos mucho acerca de ellos, nos recordarán siempre que la bondad y la inocencia no siempre triunfan en este mundo.
Que le molestaba a la Régula con respecto a Azarías
Régula estaba muy molesta con Azarías. Azarías había puesto mucho énfasis en la necesidad de hacer frente a los problemas del reino, y en cambio, ella quería que se concentraran en otras cosas. Ella pensaba que era muy egoísta de su parte, y que no estaba considerando las necesidades del reino.
¿Quién narra los Santos Inocentes?
Los Santos Inocentes, también conocidos como los Niños Mártires, fueron un grupo de niños que, según la tradición, fueron asesinados por orden de Herodes el Grande durante la matanza de los niños. La historia se narra en el Evangelio según Mateo, capítulo 2, versículos 16-18.
Los hechos ocurrieron después de que Jesús nació en Belén. Herodes el Grande, rey de Judea, se enteró de que había nacido un niño «rey de los judíos» y se sintió amenazado. Envió a unos soldados para que lo encontraran y lo mataran, pero Jesús había ya huido a Egipto con sus padres. Los soldados, sin embargo, mataron a todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores, conforme a la instrucción de Herodes.
Mateo afirma que Jesús fue el único niño que se salvó. Los demás niños fueron víctimas de la matanza de los Innocents, un crimen que se conoce también como la Masacre de los Niños. La historia de los Santos Inocentes es una de las más tristes de la Navidad, y se conmemora cada año el día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre.
«Preguntas Resueltas de los Santos Inocentes» nos enseña que aunque nuestras preguntas puedan parecer tontas o inútiles a los ojos de los demás, Dios siempre está dispuesto a responderlas. Esto nos da esperanza de que, aunque a veces nos sintamos como si no tuviéramos ninguna idea de lo que estamos haciendo, Dios está en control y sabe lo que está haciendo.