Un Niño Nos es Nacido Estudio Bíblico

Los niños son un regalo de Dios y cada uno de ellos es único e irreemplazable. A través de ellos, Dios nos muestra su amor y cuida de nosotros. En esta serie de estudios bíblicos, exploraremos la importancia de los niños en la Biblia y cómo Dios nos llama a amarlos y protegerlos.

Donde dice la Biblia Porque un niño nos es nacido

Isaías 9:6 porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará Su Nombre, Consejero, Dios Mighty, Padre Eterno, Prince of Peace.

Qué mensaje nos da Isaías 9 6

El profeta Isaías anunció un mensaje de esperanza para el pueblo de Israel. Dios había prometido a Israel que sería una nación grande y poderosa, y que sería bendecida con abundancia. Sin embargo, Israel se había alejado de Dios y había cometido muchos pecados. Debido a esto, Dios permitió que Israel fuera derrotado y capturado por sus enemigos.

Aunque Israel fue castigado por sus pecados, Dios no los abandonó. En Isaías 9:6, Dios promete que levantará a Israel de nuevo y los restaurará a Su favor. Dios también promete enviar a un Salvador, un Mesías, que los librará de todo mal. Este Salvador será un Rey justo, que reinará para siempre.

Este mensaje de esperanza es para todos, no solo para Israel. Dios promete que todos los que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Él, serán perdonados. Podemos confiar en que Dios cumplirá Sus promesas, y podemos tener esperanza en un futuro mejor.

Que explica Isaías 9

Isaías 9 es una profecía sobre el nacimiento del Mesías. En esta profecía, Isaías habla de un niño que nacerá de una mujer virgen y será llamado Emmanuel, que significa «Dios con nosotros». Este niño será un gran líder y traerá paz y justicia al mundo.

¿Qué quiere decir el principado sobre su hombro?

Génesis 49:26 agrega una declaración misteriosa acerca de José: «El bendecirá a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldecirá. Alza tu cabeza, porque vendrán días en que te superarás a tus enemigos». Pero, ¿qué significa esto? ¿De qué manera José superaría a sus enemigos?

Algunas personas han interpretado el «principado sobre su hombro» como el poder de José de gobernar sobre sus enemigos. Esto es improbable, sin embargo, porque la mayoría de las referencias bíblicas al «principado» se refieren a la autoridad de Dios (ver Éxodo 19:5; Deuteronomio 28:1; 1 Reyes 8:56; Salmos 93:1; 99:1; Daniel 8:11; Zacarías 6:13).

Otros han interpretado el «principado» como el poder de José de superar a sus enemigos en riqueza y éxito. De nuevo, esto es improbable, ya que el contexto de Génesis 49:26 no parece indicar que José sería rico. Más probablemente, el «principado» es una metáfora de la protección de Dios, lo cual le daría a José el poder de superar a sus enemigos.

Esta interpretación se ve confirmada en varias maneras. En primer lugar, el «bendecir» y el «maldecir» eran acciones que solo podían realizar los líderes religiosos en Israel (ver Números 5:22; Deuteronomio 11:26-28; 21:5; 27:14-26). Por lo tanto, José tenía el poder de pronunciar bendiciones y maldiciones religiosas sobre sus enemigos. Esto podría haber significado la diferencia entre la prosperidad y el fracaso para ellos.

En segundo lugar, la frase «alza tu cabeza» es una forma de hablar de orgullo o confianza. Esto indica que José no necesitaba temer a sus enemigos, porque Dios estaba de su lado. El «día» en que José superaría a sus enemigos probablemente se refiere al día en que Dios juzgaría a sus enemigos y los llevaría a la justicia. Por lo tanto, el «principado» es una metáfora del poder de Dios de proteger a José de sus enemigos y de superarlos en el día del juicio.

La Biblia nos enseña que Dios nos ama y que nos ama tanto que nos dio a su único Hijo para que muriera por nuestros pecados. Jesús vino al mundo para darnos la vida eterna. Él es el regalo más precioso que Dios nos ha dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba