Versículos de la Venida de Cristo

El apóstol Pablo escribió en 1 Tesalonicenses 4:16-17: «Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estamos vivos y quedamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor».

El rapto de los creyentes ocurrirá en un instante, de una manera que nadie podrá predecir. Los que están vivos en el momento del rapto serán arrebatados junto con los que hayan resucitado. No habrá ningún aviso previo, por lo que es importante estar preparados.

Qué versiculo habla de la venida de Cristo

1ª de Timoteo 4:13 dice: «Porque tengo para mí, que las sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse».

Así que, según este versículo, la gloria venidera de Cristo es incomparable con los sufrimientos del presente. Esto significa que la venida de Cristo será mucho mejor que cualquier cosa que podamos imaginar, y que vale la pena seguir sufriendo por ella.

Donde dice que Cristo viene pronto

Cristo mismo prometió que vendría otra vez (Juan 14:3). También lo enseñaron claramente los apóstoles (Hechos 1:11; 1 Tesalonicenses 4:16; Tito 2:13). Por medio del profeta Daniel, el Señor le dio a entender a su pueblo que su Hijo vendría otra vez (Daniel 7:13-14).

La Biblia repite con frecuencia la advertencia de que el día del Señor vendrá “s suddenemente”. (1 Pedro 4:7; Apocalipsis 3:3, 16:15). No sabemos el día ni la hora en que vendrá, pero podemos estar seguros de que vendrá “pronto”. (Apocalipsis 22:12, 20).

La segunda venida de Cristo será un momento de separación. Él vendrá para llevarse a los santos a vivir con Él, y dejará a los malos para sufrir el castigo eterno. (Mateo 25:31-46; 2 Tesalonicenses 1:7-10).

La venida de Cristo será un momento de separación. Él vendrá para llevarse a los santos a vivir con Él, y dejará a los malos para sufrir el castigo eterno. (Mateo 25:31-46; 2 Tesalonicenses 1:7-10).

Los que estén preparados para la venida de Cristo tendrán vida eterna. Los que no estén preparados tendrán la muerte eterna. (Juan 3:16-18; Mateo 7:13-14; 25:46).

¿Estás preparado para la venida de Cristo?

Como dice la Biblia que vendra Jesús

En Mateo 24:30 dice: «Entonces aparecerá el signo del Hijo del Hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y grande gloria.»

Así que, cuando veamos al Hijo del Hombre apareciendo en el cielo, sabremos que Su segunda venida está cerca. Entonces todos los que estén vivos en ese tiempo, de todas las tribus de la tierra, harán lamentación. No importa cuán religiosos o no religiosos seamos, cuando veamos a Jesús viniendo en Su segunda venida, todos reconoceremos quién es. Y reconociéndolo, lloraremos porque sabremos que nuestro Juicio está cerca.

Todos los que estén vivos en ese tiempo verán a Jesús viniendo sobre las nubes del cielo con poder y grande gloria. No habrá duda de Su segunda venida. Y todos los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego, nosotros los que estemos vivos y permanezcamos, seremos arrebatados juntos con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así siempre estaremos con el Señor.

Así que, mientras esperamos la segunda venida de Cristo, vivamos de tal manera que estemos listos para encontrarnos con Él en cualquier momento. Busquemos vivir una vida de obediencia a Él y de amor a los demás, para que cuando Él venga, podamos estar seguros de que estaremos con Él para siempre.

¿Cómo se le llama a la primera venida de Cristo?

La primera venida de Cristo se le conoce también como su «encarnación». Encarnación significa «en carne». En otras palabras, Cristo se hizo hombre y vino a nuestro mundo como un bebé en Belén.

¿Por qué Cristo vino a la Tierra?
Cristo vino a la Tierra para cumplir la promesa de Dios de enviar un Salvador. Dios había prometido que enviaría a un Mesías para que rescatara a su pueblo de sus pecados.

Cómo sabemos que Cristo es el Salvador?
La Biblia nos cuenta la historia de cómo Dios ha estado en contacto con el hombre desde el principio. A través de profetas, Dios habló de un Mesías que vendría al mundo para salvarlo.

En la Biblia leemos: «Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado ha recibido sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 9:6).

Este versículo se cumplió literalmente en la primera venida de Cristo. Cristo nació de una virgen, se llamó Jesús, y vino como un niño.

¿Cuál es el significado de la primera venida de Cristo?
La primera venida de Cristo tiene un significado muy profundo. Jesús vino a la Tierra para darnos un ejemplo de cómo debemos vivir. También vino a demostrar su amor por nosotros al dar su vida en la cruz.

Al morir en la cruz, Jesús liberó a todos los seres humanos de sus pecados. Todos los que aceptan a Jesús como su Salvador pueden tener una relación personal con Dios.

La Biblia dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16).

La primera venida de Cristo es un recordatorio de que Dios nos ama tanto que envió a su Hijo para que muriera por nuestros pecados. Jesús es el único camino para tener una relación con Dios.

¿Cómo podemos celebrar la primera venida de Cristo?
Cada año, los cristianos celebran la primera venida de Cristo en lo que se conoce como la «Navidad». En esta ocasión recordamos el nacimiento de Jesús y damos gracias a Dios por su gran amor.

La Navidad es una época especial para recordar el sacrificio de Jesús y para compartir su amor con los demás. Podemos hacer esto al regalar nuestro tiempo y nuestros recursos a los necesitados.

También es un buen momento para reflexionar sobre lo que significa la primera venida de Cristo y lo que significa para nosotros. ¿Estás listo para recibirlo en tu corazón?

La Biblia nos dice que Cristo vendrá de nuevo. No sabemos cuándo, pero sabemos que su venida será como un ladrón en la noche. Debemos estar preparados para su venida, ya que será un día de juicio para todos los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba