Quienes se Quedan en el Rapto de la Iglesia

Desde los tiempos de los primeros cristianos, se ha especulado acerca del momento en que Jesús volverá «en las nubes, con gran poder y gloria» para recoger a los suyos – los que han aceptado su oferta de salvación eterna. A estos se les llama «los elegidos» o «los santos». La Biblia enseña que Jesús reaparecerá de repente, «como ladrón en la noche» (1 Tesalonicenses 5: 2). Los que estén vivos y los que hayan muerto por la fe en Cristo serán arrebatados de este mundo y llevados ante el tribunal de Cristo. Luego, Cristo los llevará a casa para estar con él para siempre. Esto se llama el «Rapto de la Iglesia».

Qué pasa con las personas que se quedan en la tierra después del rapto

La Biblia no dice mucho acerca de las personas que se quedan en la tierra después del rapto. Lo que sí sabemos es que Dios tiene un plan para ellos y que Él es justo.

Después del rapto, habrá un período de siete años de tribulación. Durante este tiempo, Dios juzgará al mundo y enviará a Jesucristo para establecer Su reino. Las personas que se quedan en la tierra tendrán que enfrentar el juicio de Dios, pero también tendrán la oportunidad de convertirse y seguir a Jesucristo.

No sabemos exactamente qué sucederá con las personas que se quedan en la tierra después del rapto, pero sabemos que Dios es bueno y justo. Él tiene un plan para todos nosotros, y podemos confiar en que Él nos guiará a todos a la vida eterna.

Cuáles son las señales antes de la venida de Cristo

En Mateo 24:3, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Cuáles serán las señales de tu venida y del fin del mundo?» Jesús respondió con una lista de señales: «Después de la tribulación de aquellos días… el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las potestades de los cielos serán conmovidas.» Mateo 24:6-7

En Lucas 21:25-28, Jesús describe eventos aún más dramáticos que acontecerán «antes que todo esto suceda»: «Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido del mar y de sus olas; los hombres desfallecerán por el terror y la expectación de las cosas que sobrevendrán en el mundo, porque las potestades de los cielos serán conmovidas.» Lucas 21:25-26

Así, entre otras señales, la Biblia menciona eventos astronómicos como signos de los tiempos. Jesús mismo afirmó que su segunda venida está cercana, «porque todas estas cosas sucederán antes de la generación actual desaparecer.» Mateo 24:34

Qué dice la Biblia acerca de la venida del Señor

La Biblia dice mucho acerca de la venida del Señor. En primer lugar, en el Antiguo Testamento, Dios promete que enviará a un Mesías para salvarnos (Isaías 9:6; Miqueas 5:2). Luego, en el Nuevo Testamento, Jesús mismo habla de su segunda venida, cuando vendrá para establecer su reino (Mateo 24:27-31; 25:31-46). La Biblia también nos dice que el Espíritu Santo está preparando a los creyentes para la venida de Cristo (Juan 14:3; Efesios 4:30; 1 Tesalonicenses 4:16-17).

En Mateo 24:36-44, Jesús nos dice que su segunda venida será inesperada, como el ladrón en la noche. Debemos estar vigilantes y preparados, porque no sabemos cuándo vendrá. En Juan 14:3, Jesús promete que vendrá otra vez para llevarnos a él mismo, para que estemos con él para siempre. En 1 Tesalonicenses 4:16-17, Pablo nos dice que la venida del Señor será acompañada de un gran sonido, y los creyentes que hayan muerto serán resucitados para estar con el Señor para siempre.

La Biblia también nos da una esperanza maravillosa de la venida del Señor. En Juan 14:3, Jesús dice que vendrá otra vez y nos llevará con él, para que estemos con él para siempre. En 1 Tesalonicenses 4:16-17, Pablo nos dice que los que hayan muerto en Cristo serán los primeros en resucitar, y luego los que estén vivos en Cristo serán transformados para estar con el Señor para siempre. En Apocalipsis 21:4, Dios promete que en su reino, «será borrado todo llanto, y toda lágrima será quitada de los ojos». ¡Qué esperanza tan maravillosa!

En resumen, la Biblia nos enseña que la venida del Señor será inesperada, acompañada de grandes señales, y será un día de gran alegría para los creyentes. Debemos estar vigilantes y preparados, porque no sabemos cuándo vendrá. ¡Esta es una esperanza maravillosa para los creyentes!

¿Qué significa la palabra tribulación en la Biblia?

La tribulación es un término que se usa mucho en la Biblia y puede significar muchas cosas diferentes. A menudo se usa para describir el sufrimiento y las dificultades que enfrentamos en la vida. También se usa para describir el tiempo del fin, cuando Dios juzgará al mundo y traerá su reino.

En la Biblia, la tribulación a menudo se presenta como una oportunidad para que los creyentes demuestren su fe. A veces, el sufrimiento nos ayuda a crecer y a madurar espiritualmente. Nos ayuda a depender más de Dios y a buscar su ayuda en todo.

La tribulación también nos ayuda a ver las cosas de la perspectiva de Dios. Nos recuerda que este mundo no es nuestro hogar permanente. Nos recuerda que nuestra verdadera esperanza está en el cielo.

Si estás pasando por un tiempo de tribulación, recuerda que Dios está contigo. Él nunca te abandonará ni te dejará solo. Busca su ayuda y sabrás que él está conectado contigo en todo.

Los creyentes en Cristo que están vivos y son arrebatados en el rapto de la Iglesia, son los que están en Cristo y tienen sus pecados perdonados. No importa qué tan buena o mala sea su vida, o cuántos pecados hayan cometido, lo único que importa es que están en Cristo. Los que se quedan atrás son los que no han aceptado a Cristo como su Salvador personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba