A Donde van los Muertos según la Biblia Reina Valera 1960

La Biblia establece claramente dónde van los muertos, y esa enseñanza es vital para la correcta comprensión de la vida después de la muerte. Según la Biblia, los muertos no permanecen en un lugar intermedio, como el limbo, sino que van directamente al cielo o al infierno.

Qué pasa después de la muerte según la Biblia Reina Valera 1960

La muerte es el final de todo lo que existe en este mundo, pero ¿qué pasa después? La Biblia tiene mucho que decir acerca de nuestro destino después de la muerte.

Después de la muerte, nuestra alma y nuestro espíritu son separados de nuestro cuerpo (Hechos 7:59, 2 Corintios 5:8, Hebreos 9:27). Nuestro espíritu va a estar en un lugar llamado «paraíso» o «hadés» mientras esperamos el día del juicio final (Lucas 23:43, Mateo 12:40, Apocalipsis 20:13-14).

En el día del juicio final, todos los muertos serán resucitados, y nuestro cuerpo y alma serán reunidos de nuevo (Juan 5:28-29, 1 Tesalonicenses 4:16). Luego, seremos juzgados por nuestras obras, y nuestro destino final será determinado (Mateo 25:31-46, 2 Corintios 5:10).

Si hemos aceptado a Jesús como nuestro Salvador, entonces nuestro destino final será el cielo, un lugar de eterna felicidad con Dios (Juan 3:16, Juan 14:2-3, 1 Juan 2:25).

Pero si no hemos aceptado a Jesús, entonces nuestro destino final será el infierno, un lugar de eterno castigo lejos de la presencia de Dios (Mateo 7:13-14, Mateo 25:41, 2 Tesalonicenses 1:9).

¿Cuál será tu destino después de la muerte? La elección es tuya.

Dónde viene cuando uno se Muerte en la Biblia

La muerte es un misterio, y la Biblia no da una respuesta directa a esta pregunta. Sin embargo, hay ciertas pistas que podemos seguir para llegar a una mejor comprensión de lo que sucede después de la muerte.

En primer lugar, hay que entender que la muerte es una consecuencia del pecado. En el jardín del Edén, Dios le dijo a Adán que si comía del árbol del conocimiento del bien y del mal, moriría. Y así sucedió: después de que Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del jardín y comenzaron a envejecer y a morir.

Por lo tanto, podemos ver que la muerte no es parte del plan original de Dios para nosotros. Es algo que sucede como resultado del pecado. Y el pecado nos separa de Dios.

Esto nos lleva a la segunda pista: la muerte nos separa de Dios. En la Biblia, vemos que Dios es la Fuente de la vida. Él es quien nos da vida y nos mantiene con vida. Y cuando morimos, nos separamos de Él.

Por lo tanto, podemos ver que la muerte es una consecuencia del pecado, y nos separa de Dios. Pero esto no significa que la muerte sea el final. La Biblia nos enseña que después de la muerte, hay un juicio.

Todos los que han vivido y han muerto serán resucitados de los muertos y comparecerán ante el tribunal de Dios. En este juicio, Dios decidirá si nos condenará por nuestros pecados o nos dará la vida eterna.

Si somos condenados, seremos separados de Dios para siempre. Pero si somos justificados, seremos admitidos a Su Presencia para siempre. Esta es la esperanza que tenemos, y esta es la razón por la que la muerte no es el final.

Donde dice la Biblia dejen que los muertos entierren a sus muertos

«¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el power de pecado, la ley. Gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.» 1 Corintios 15:55-57

«Porque el Señor mismo descendió del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estamos vivos y quedamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.» 1 Tesalonicenses 4:16-17

«Dejen que los muertos entierren a sus muertos; pero ustedes vayan y anuncien el reino de Dios.» Lucas 9:60

¿Qué dice la Biblia acerca de la pérdida de un ser querido?

La Biblia tiene mucho que decir sobre el dolor y la pérdida de un ser querido. En primer lugar, debemos entender que Dios nos ama y que Él sabe lo que estamos pasando. En segundo lugar, debemos tener fe en que Dios tiene un plan para nosotros y que nos dará la fuerza necesaria para superar este dolor. En tercer lugar, debemos buscar ayuda y apoyo en nuestros seres queridos y en la comunidad de fe. La Biblia también nos enseña que debemos perdonar a los que nos han herido y que debemos tener misericordia con los que están pasando por una pérdida.

En la Biblia Reina Valera 1960, Dios nos dice que los muertos van al lugar de los muertos, al Sheol, hasta que Cristo venga y los resucite.

3 comentarios

  1. René
    agosto 4, 2023

    Para mi entender un alma no puede tener un destino cuando no se ha jusgado,primero se jusga y luego el señor decide cual serà tu sentencia y yo creo que mucha gente como que no entiende esa parte o la mal interpreta,
    sentido común! el infierno es el lugar de castigo y no puedes ser castigado sin aver sido jusgado primero

    Responder
  2. Fabian
    septiembre 9, 2023

    Todos morimos en corrupción y para ser parte del paraíso debemos ser puros.
    Nada impuro puede estar en la presencia de Dios.

    Responder
  3. Segundo
    septiembre 26, 2023

    18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    Juan 3:18 [RV60]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba