Reflexiones Bíblicas Sobre la Muerte de un Ser Querido

Desde el momento en que nacemos, estamos rodeados de muerte. La muerte es una parte natural de la vida. Aunque la muerte es algo que todos experimentaremos, la pérdida de un ser querido es algo con lo que todos nos podemos relacionar. La muerte de un ser querido puede ser una experiencia muy dolorosa. Sin embargo, la Biblia nos ofrece una perspectiva diferente de la muerte. En la Biblia, la muerte no es el final. La muerte es una puerta que nos lleva a una nueva vida con Dios.

Que leer en la Biblia cuando fallece un ser querido

La muerte es una parte natural de la vida, y todos nos enfrentaremos a ella tarde o temprano. Sin embargo, cuando se trata de la muerte de un ser querido, nos enfrentamos a un dolor muy real. Es normal sentirse triste, enojado, perdido y solo cuando alguien a quien amamos fallece.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la muerte, y puede ser un gran consuelo durante este difícil tiempo. Aquí hay algunos versículos de la Biblia que pueden ayudar a darle sentido a la muerte de un ser querido:

«Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, que es nuestro cuerpo, se destruye, tenemos una morada eterna en el cielo, edificada por el Señor.» 2 Corintios 5:1

«En el hogar de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, ¿te habría dicho que voy a preparar lugar para ti?» Juan 14:2

«Porque yo sé los planes que tengo para ti – declara el SEÑOR –, planes de prosperidad y no de calamidad, a fin de darte un futuro y una esperanza.» Jeremías 29:11

«No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»Isaías 41:10

«El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.» Salmo 23:1

«Nuestra esperanza no se funda en este mundo, sino en el mundo eterno.» 1 Juan 2:17

«Porque yo sé los planes que tengo para ti – declara el SEÑOR –, planes de prosperidad y no de calamidad, a fin de darte un futuro y una esperanza.» Jeremías 29:11

«No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»Isaías 41:10

Cómo consolar a alguien según la Biblia

«No te dejes vencer por el mal, sino vence al mal con el bien» (Romanos 12:21).

El libro de Proverbios dice: «La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la destruye» (Proverbios 14:1).

«Un hombre de bien tiene misericordia y presta, y guarda el mandamiento sin faltar» (Salmo 112:5).

«Bendice a los que te maldicen, ora por los que te calumnian» (Lucas 6:28).

«No juzgues, para que no sean juzgados» (Mateo 7:1).

«No condenes, para que no sean condenados» (Lucas 6:37).

«Porque daré mis órdenes a los ángeles, y te protegerán en todos tus pasos. Ellos te llevarán en sus manos, para que tu pie no tropiece en ninguna piedra» (Salmo 91:11-12).

«Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas. Vuelan como las águilas. Corren y no se cansan. Caminan y no se fatigan» (Isaías 40:31).

Qué pasa después de la muerte según la Biblia Reina Valera 1960

La Biblia Reina Valera 1960 nos enseña que después de la muerte, existe un juicio. Todos los que han muerto, resucitarán para comparecer ante el tribunal de Dios. El libro deApocalipsis 20:11-15 nos dice: «luego vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, el cual es el libro de vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, conforme a sus obras. El mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos. Y fueron juzgados, cada uno conforme a sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte. Y todo aquel que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego».

Esta Escritura nos enseña que todos los que han muerto, grandes y pequeños, comparecerán ante Dios para ser juzgados. Cada uno será juzgado de acuerdo a las obras que haya hecho mientras estaba vivo. Si sus obras fueron buenas, serán recompensados con la vida eterna. Pero, si sus obras fueron malas, serán castigados con el lago de fuego, que es la segunda muerte.

La Biblia nos enseña que después de la muerte hay un juicio y que todos serán recompensados de acuerdo a sus obras. Si quieres asegurar tu lugar en el cielo, debes arrepentirte de tus pecados y seguir a Jesucristo.

¿Qué dice en Juan 11 25?

Juan 11:25 dice: «Jesús le dijo: ‘Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

Jesús afirmó que era la resurrección y la vida. Esto significa que Jesús puede darnos vida eterna. Él es el único que puede hacerlo. Jesús también dijo que el que cree en él, aunque muera, vivirá. Esto significa que nuestra fe en Jesús nos dará la vida eterna, incluso después de nuestra muerte.

Jesús es el único camino a la vida eterna. Él es el único que puede darnos la vida eterna. Debemos creer en Jesús para que podamos recibir la vida eterna.

La muerte es un evento triste y doloroso que experimentamos todos. Pero en medio del dolor, la Biblia nos ofrece esperanza y consuelo. La Biblia nos enseña que la muerte no es el final, sino el comienzo de una vida eterna con Dios. Esto nos da esperanza de que un día nos reuniremos con nuestros seres queridos que han fallecido. En medio del dolor, la Biblia nos anima a buscar la consolación de Dios. Él es nuestro consolador y nuestra fuerza en medio de los tiempos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba