Yo Estoy Con Ustedes Todos los Días Hasta el Fin del Mundo

El Señor Jesús nos prometió estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Esta promesa es muy reconfortante para nosotros, ya que nos da seguridad y esperanza en medio de nuestras tribulaciones.Sabemos que el Señor nunca nos abandonará ni nos dejará solos, y que siempre estará con nosotros para ayudarnos a superar todas las dificultades.

Qué significa Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo

JESÚS LE DICE A SUS DISCÍPULOS: “YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO”.

¿Qué significa esta promesa de Jesús a sus seguidores? ¿Estaba Jesús realmente prometiendo estar presente con ellos de manera física durante toda su vida? o ¿Qué otra cosa podría significar?

Podemos ver en varios pasajes de la Biblia que Jesús hizo promesas similares a esta. En Mateo 28:20, él les dice a sus seguidores: “Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. También en Juan 14:16-18, Jesús promete: “Yo estoy con ustedes siempre, incluso hasta el fin del mundo”. Estas promesas nos dejan claro que Jesús no sólo estará con nosotros durante nuestra vida en la tierra, sino también para siempre. Él nunca nos abandonará ni nos dejará solos.

Pero, ¿cómo podemos entender esto de manera práctica? ¿Cómo podemos saber que Jesús está realmente con nosotros?

La Biblia nos enseña que Jesús está con nosotros de tres maneras principales:

  • Su Espíritu Santo habita en cada creyente (Juan 14:16-17). Esto significa que Jesús está con nosotros de manera espiritual y nos da la fuerza y el poder para vivir como él quiere que vivamos.
  • Su Palabra nos enseña acerca de quién es él y cómo debemos vivir (Juan 17:17). A través de su Palabra, Jesús nos habla personalmente y nos guía en toda la verdad.
  • Sus Promesas nos dan esperanza y nos ayudan a superar cualquier situación difícil en la que nos encontremos (Juan 14:1). Sabiendo que Jesús estará con nosotros siempre, podemos confiar en él para que nos guíe y nos dé la fuerza que necesitamos.

En resumen, podemos decir que la promesa de Jesús de estar con nosotros todos los días significa que él nunca nos abandonará ni nos dejará solos. Él estará con nosotros a través de su Espíritu Santo, su Palabra y sus Promesas. Esto es un gran consuelo para todos los que le seguimos, ya que sabemos que siempre podemos contar con él.

Donde dice en la Biblia yo estare con ustedes hasta el fin del mundo

Mateo 28:20 – Y les dijo: «No se aparten de allí, sino esperen hasta que lleguen los que han de venir de mi parte.»

Así mismo, les aseguro que estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

Qué dice Mt 28 20

Mateo 28:20 dice: «Por lo tanto, estén siempre alerta. Oren para que tengan el valor necesario para escapar de todo lo que va a suceder, y para estar en pie delante del Hijo del hombre».

Este versículo se encuentra en el contexto de la última discusión de Jesús con sus discípulos antes de su ascensión al cielo. Jesús había estado enseñándoles acerca del reino de los cielos durante tres años, y ahora les estaba dando instrucciones finales antes de irse. En Mateo 28:18-20, Jesús les dice a sus discípulos que ellos tienen el poder de hacer discípulos de todas las naciones, y que él estará con ellos siempre, hasta el final de los tiempos.

Jesús termina Mateo 28:20 diciendo: «Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo». Esto es una promesa de que Jesús estará con sus seguidores siempre, aunque él ya no esté físicamente presente con ellos. Esta promesa es especialmente importante para los seguidores de Jesús en los últimos días, ya que vivimos en un tiempo de mucha incertidumbre. Mateo 28:20 nos insta a permanecer alerta y a orar para que tengamos el valor necesario para enfrentar todo lo que está por venir.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos sobre el fin del mundo?

Jesús sabía que su hora había llegado. Se fue de este mundo a los cielos, dejando a sus discípulos con una misión: continuar su trabajo. Pero, ¿qué les dijo Jesús acerca del fin de este mundo?

En primer lugar, Jesús deja claro que nadie, excepto el Padre, conoce el día y la hora en que se acabará todo (Mateo 24:36). Sin embargo, Jesús sí da señales para reconocer que el fin está cerca. Jesús dice que habrá guerras y rumores de guerras, habrá hambre, terremotos y habrá mucha maldad en el mundo (Mateo 24:6-8).

Jesús también advierte que habrá falsos profetas que tratarán de engañar a la gente. Pero Jesús dice que sus seguidores no se dejarán engañar, porque «los verdaderos seguidores de Cristo no predican el odio, sino el amor» (Mateo 24:11).

Jesús también enseñó acerca del fin del mundo en la parábola del granjero (Mateo 24:45-51). En esta historia, Jesús describe a un hombre que se va de viaje y deja a sus siervos a cargo de su propiedad. Uno de los siervos es fiel y otro es malvado. Cuando el hombre regresa, castiga al siervo malvado y premia al fiel.

Jesús explica que este cuento es una comparación del reino de los cielos. Dios es el granjero y nosotros somos sus siervos. El siervo fiel representa a los seguidores de Jesús que han estado esperándolo pacientemente. El siervo malvado representa a los que no han sido fieles. Jesús dice que cuando él regrese, premiará a los fieles y castigará a los malvados.

Jesús le dijo a sus seguidores que el fin del mundo será un tiempo de angustia y tribulación, pero que también será un tiempo de alegría para los que son fieles a él.

En Mateo 28:20, Jesús nos promete estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Él es fiel a su promesa y está con nosotros en todas las etapas de nuestras vidas. Él nos ama y nos cuida, y nos dará la fuerza y el coraje que necesitamos para afrontar todo lo que se nos presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba