Requisitos para Entrar por la Puerta Estrecha

Según Jesús, los requisitos para entrar por la puerta estrecha y obtener la vida eterna son bastante simples: arrepentirse de nuestros pecados y creer en él como nuestro Salvador (Hechos 3:19,20). Sin embargo, esto no significa que sea fácil de lograr. La Biblia nos dice que es imposible para los seres humanos vivir una vida sin pecado (Eclesiastés 7:20; 1 Juan 1:8). Jesús sabía esto, pero él también sabía que Dios nos ha dado el poder de superar nuestras inclinaciones naturales al pecado mediante el arrepentimiento y la fe en él.

Qué quiere decir entrar por la puerta estrecha

En Mateo 7:13-14, Jesús dijo: «Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan».

Jesús estaba enseñando que hay dos caminos que llevan a dos destinos diferentes. El camino ancho es el camino de la perdición, que es el camino del mundo. Muchos son los que siguen este camino porque es el camino fácil. Pero el camino estrecho es el camino de la vida, que es el camino de Dios. Pocos son los que siguen este camino porque es el camino difícil.

La Biblia enseña que todos han pecado y que el salario del pecado es la muerte (Romanos 3:23). Por lo tanto, todos están en el camino ancho que lleva a la perdición. Pero Dios, en su misericordia, ha dado a todos la oportunidad de cambiar de camino. Jesús dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).

Jesús es la única puerta que lleva a la vida. Por lo tanto, entrar por la puerta estrecha significa seguir a Jesús. Esto significa cambiar de camino y empezar a seguir el camino de Dios. Esto significa arrepentirse de los pecados y creer en Jesús como el Salvador.

Si usted está en el camino ancho, hoy es el día de cambiar de camino. Hoy es el día de seguir a Jesús. Hoy es el día de entrar por la puerta estrecha.

Donde dice Esforzaos a entrar por la puerta estrecha

En Mateo 7:13-14, Jesús dice: «Esforzaos a entrar por la puerta estrecha; porque ancho es el camino, y espacioso el puerta que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Porque estrecha es la puerta, y angosta la puerta que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.»

En este versículo, Jesús nos enseña que debemos esforzarnos por entrar por la puerta estrecha del camino de la vida. El camino ancho y espacioso es el camino de la perdición, y muchos son los que entran por él. Pero el camino de la vida es estrecho y angosto, y pocos son los que lo encuentran.

Jesús nos dice aquí que debemos esforzarnos por seguir el camino correcto de la vida. No debemos tomar el camino fácil de la perdición, sino el camino difícil de la vida. Debemos esforzarnos por seguir a Jesús, y no seguir el camino de la mayoría.

Qué significa el camino ancho en la Biblia

La Biblia habla de dos caminos: el camino ancho y el camino angosto. El camino ancho es el camino de la apostasía, la maldad y el pecado. Es el camino que lleva a la destrucción. Por el contrario, el camino angosto es el camino de la vida, de la verdad y de la justicia. Es el camino que conduce a la salvación.

Jesús mismo nos enseña esta verdad en la parábola de los dos caminos. En esta parábola, Jesús describe el camino ancho como el camino que lleva a la destrucción, y el camino angosto como el camino que lleva a la vida. De esta manera, Jesús nos enseña que debemos escoger el camino angosto, el camino de la vida, y no el camino ancho, el camino de la muerte.

Así, cuando la Biblia habla del camino ancho, está hablando del camino del pecado y de la muerte. Por el contrario, cuando habla del camino angosto, está hablando del camino de la vida y de la salvación. Así, debemos escoger el camino angosto, el camino de la vida, y no el camino ancho, el camino de la muerte.

¿Qué dice Mateo 7 13?

«Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.

Guardaos, pues, de los falseadores. Porque vendrán a vosotros en vestidos de ovejas, pero por dentro serán lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de las zarzamoras?

Así, todo buen árbol lleva fruto bueno, pero el mal árbol lleva fruto malo. No puede el buen árbol llevar fruto malo, ni el mal árbol llevar fruto bueno. Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado al fuego.

Así que por sus frutos los conoceréis.

«Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran.

Guardaos, pues, de los falseadores. Porque vendrán a vosotros en vestidos de ovejas, pero por dentro serán lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de las zarzamoras?

Así, todo buen árbol lleva fruto bueno, pero el mal árbol lleva fruto malo. No puede el buen árbol llevar fruto malo, ni el mal árbol llevar fruto bueno. Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado al fuego.

Así que por sus frutos los conoceréis.

A pesar de que muchos creen que basta con simplemente «aceptar a Jesús» para ser salvo, la Biblia enseña claramente que hay más requisitos para la salvación. En Mateo 7:13-14, Jesús enseña que solo aquellos que entran por «la puerta estrecha» serán salvos. Esta puerta estrecha es estrecha porque hay pocos que la toman, y requiere arrepentimiento, obediencia y una vida de seguimiento a Cristo. Aquellos que no toman esta puerta estrecha, y en su lugar toman «la puerta ancha» que es la senda del pecado, serán castigados. Por lo tanto, para entrar por la puerta estrecha y ser salvo, se requiere más que solo una mentalidad de «aceptación»; se requiere un compromiso de vida para seguir a Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba