En el libro de los Salmos, se nos dice que entremos por las puertas de Dios con acción de gracias y por sus atrios con alabanza (Salmo 100:4). Como cristianos, estamos llamados a dar gracias en toda circunstancia (1 Tesalonicenses 5:18). Cuando hacemos esto, estamos reconociendo a Dios como la fuente de todas las cosas buenas y dándole gloria.
Cuando nos presentamos ante Dios con acción de gracias, también estamos abriendo la puerta para que Sus bendiciones fluyan en nuestras vidas. Cuando estamos agradecidos, estamos en un estado de humildad y receptividad. Estamos reconociendo que todas las cosas buenas vienen de Dios y que necesitamos Su ayuda. Esta actitud de gratitud nos acercará más a Dios y nos posicionará para recibir todo lo que Él tiene para nosotros.
Qué significa entrar con acción de gracias
Entrar con acción de gracias significa estar agradecidos a Dios por todas las cosas buenas que Él nos ha dado. Debemos estar agradecidos por nuestra salvación, por nuestra familia, amigos, iglesia, y todas las bendiciones que Dios nos ha dado.
La Biblia nos enseña a dar gracias en todo, y esto significa que debemos estar agradecidos incluso cuando las cosas no están yendo bien en nuestras vidas. Debemos tener una actitud de gratitud porque sabemos que todo viene de Dios y que Él tiene un plan para nuestras vidas.
Al entrar en la presencia de Dios con acción de gracias, estamos reconociendo que Él es el único que merece toda nuestra adoración y alabanza. También estamos diciendo que confiamos en Él y en su plan para nuestras vidas. Dios se complace cuando nos acercamos a Él con un corazón agradecido.
Si quieres agradar a Dios, entonces entra en su presencia con un corazón lleno de gratitud. Alabale por todo lo que Él ha hecho en tu vida y reconócelo como el único Dios verdadero. Agrégale acción de gracias a tu adoración y verás lo que Dios puede hacer en tu vida.
Donde dice la Biblia entrar por sus puertas con accion de gracias
La acción de gracias es una actitud de gratitud y reconocimiento. La Biblia dice muchas cosas acerca de dar gracias. En realidad, la Palabra de Dios nos exhorta a darnos cuenta de todo lo bueno que nos rodea y a expresar nuestra gratitud a Dios y a los demás.
Entrar por sus puertas con acción de gracias es una forma concreta de expresar gratitud. Esto es algo que podemos hacer todos los días, al entrar en nuestras casas. Podemos decir una breve oración de acción de gracias al entrar, dando gracias a Dios por nuestras casas y por todas las bendiciones que disfrutamos.
Algunos versículos de la Biblia que hablan de dar gracias son los siguientes:
“Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18).
“ Dad gracias a Yahweh, porque él es bueno, su misericordia es eterna” (1 Crónicas 16:34).
“Alaben a Yahweh, porque él es bueno, su misericordia es eterna” (Salmo 106:1).
“Den gracias a Yahweh, porque él es bueno, su misericordia es eterna” (Salmo 118:1).
Qué quiere decir el Salmo 100
«¡Alabad a Jehovah, todos los gentiles!
¡Laudadlo, todos los pueblos!
Porque su misericordia es grande para nosotros,
Y la fidelidad de Jehovah es para siempre.
¡Aleluya!»
Esta es una ordenanza bíblica para los creyentes. Debemos agradecer a Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros. Debemos entrar en su presencia con acción de gracias y alabanza.