Desde el principio, el maligno ha estado en oposición a Dios y a todo lo que él representa. Ha sido el causante de todo el mal y el sufrimiento en el mundo. Aunque Dios ha establecido el orden y la justicia en el mundo, el maligno ha trabajado constantemente para destruirlo. En la actualidad, el mundo está en un estado de caos y violencia. El maligno está detrás de todo esto, y su único objetivo es destruir a la humanidad.
Qué quiere decir el texto bíblico Primera de Juan 5 19
El texto bíblico de 1 Juan 5:19 dice: «Sabemos que somos de Dios, y todo el mundo está bajo el maligno».
Este versículo nos enseña que los creyentes son hijos de Dios, y que el mundo está bajo el dominio de Satanás. Debemos vivir de acuerdo a esta realidad, y no de acuerdo a lo que vemos a nuestro alrededor. Debemos confiar en Dios, y no en el mundo, para que podamos vencer a Satanás.
Qué dice Juan 5 19
En Juan 5:19, Jesús dice: «De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino por otra parte, es ladrón y roba las ovejas».
Jesús aquí enseña que Él es la única forma de entrar en el «redil de las ovejas». El «redil» es una referencia al reino de Dios, y las «ovejas» son los seres humanos. Jesús es la puerta que conduce al reino de Dios, y nadie puede entrar a ese reino sin pasar por Él.
Cualquiera que intente entrar al reino de Dios de cualquier otra manera es un ladrón y un robador. Esto es porque solo Jesús puede darnos la vida eterna, y cualquier otro intento de alcanzar la salvación es inútil. Debemos pasar por Jesús para tener la vida eterna.
Qué dice Gálatas 5 1
Gálatas 5 1 dice que debemos vivir en el Espíritu para tener vida en Cristo Jesús. Debemos andar en el Espíritu y no gratificar los deseos de la carne.
«Porque el mundo entero está bajo el control del maligno» (1 Juan 5:19).