La Biblia nos enseña que el mundo está bajo el control del maligno. Él es el que está detrás de todo el mal y el sufrimiento que vemos a nuestro alrededor. Pero debemos tener esperanza, porque Dios ha prometido que un día el maligno será derrotado y el mundo será restaurado. En el meantime, debemos luchar contra el mal en todas sus formas, y orar para que Dios traiga su justicia y paz a este mundo.
Qué quiere decir el texto bíblico Primera de Juan 5 19
19 De esta manera sabemos que somos de la verdad, y podemos tener plena confianza en el día del juicio, 20 porque en cuanto a nuestro pecado, Dios es más grande que él. 21 Y sabemos que el mandamiento de Dios no es algo que el hombre pueda violar. Por lo tanto, pedimos a Dios que nos libere de todo pecado.
Qué dice 2 Corintios 4 4
«Porque el Evangelio que se nos ha encomendado no es un mero mensaje, sino que es potencia de Dios para la salvación de todo aquel que cree. En él se revela la justicia de Dios por la fe y para la fe, como está escrito: ‘El justo por la fe vivirá'».
Así que, si somos fieles a este Evangelio, estamos proclamando a todos que Dios es justo y que él mismo justifica a los que tienen fe en Jesucristo. Y no solo eso, sino que también estamos proclamando que Dios ha hecho de nosotros su instrumento para llevar este mensaje a todos.
Porque Dios nos ha confiado el Evangelio para ser anunciado, no solo para que lo crean, sino también para que lo vivan. Es decir, este Evangelio es un mensaje de salvación, no solo para aquellos que lo escuchan, sino también para aquellos que lo ponen en práctica.
Así que nuestro trabajo es anunciar este Evangelio, y confiar en que Dios obre a través de nosotros para que todos los que lo escuchan sean salvados. Esto es lo que significa ser un «ministerio de reconciliación»: anunciar el Evangelio a todos, para que Dios pueda reconciliar a todos los seres humanos con él.
Qué dice Juan 5 19
«Porque el Hijo de Dios tiene autoridad de dar vida a quien él quiera. Y tiene autoridad de juzgar, porque es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán. Los que hicieron lo bueno, resucitarán para vida, pero los que hicieron lo malo, resucitarán para juicio. Yo soy el que testifico de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.»
La Biblia nos enseña que el mundo está bajo el control del maligno, pero que Dios tiene el control final. Todos los seres humanos están expuestos al pecado y al mal, pero Dios nos ha dado el poder de resistir al mal y de vencerlo.