Qué es la Coraza de Justicia

La coraza de justicia es una de las armas espirituales que nos da Dios para protegernos. Está formada por los seis elementos: la fe, la justicia, el amor, la paz, la esperanza y la palabra de Dios. Cada uno de estos elementos nos protege de un ataque espiritual específico.

Qué quiere decir coraza en la Biblia

La coraza es un objeto de protección, generalmente hecho de cuero o metal, que se usa para cubrir el torso y protegerlo de las armas. En la Biblia, la coraza también se usa como símbolo de la protección de Dios. Efesios 6:11-17 dice:

«11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra los poderes, contra las autoridades, contra los gobernantes de este mundo tenebroso, contra fuerzas espirituales del mal en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, después de haberlo conseguido todo, permanecer firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de la justicia, 15y calzados con el evangelio de la paz para que, cuando os toque la palabra de verdad, podáis salir adelante con toda confianza para darla. 16Tomad también el escudo de la fe, con el que podréis apagar todas las flechas encendidas del malvado. 17Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.«

En estos versículos, Pablo llama a los creyentes a vestirse de la armadura de Dios. Esta armadura está formada por seis elementos: la verdad, la justicia, el evangelio de la paz, la fe, la salvación y el Espíritu Santo. Estos elementos nos protegen de las asechanzas del diablo. La verdad nos protege de las mentiras del diablo, la justicia nos protege de sus ataques, el evangelio de la paz nos protege de sus arremetidas, la fe nos protege de sus dudas, la salvación nos protege de sus amenazas y el Espíritu Santo nos protege de sus poderes.

Qué protege la coraza

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por lo cual, tomad toda armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, habiendo ceñidos vuestros lomos de verdad, y habiendo vestido la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos»
Efesios 6:12-18

La armadura de Dios nos protege de nuestros enemigos, que son los principados, las potestades, los gobernadores de las tinieblas de este mundo y las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Tomemos toda la armadura de Dios para que podamos resistir en el día malo y estar firmes. Llevando ceñidos nuestros lomos con la verdad, vestidos con la coraza de justicia, calzados con el apresto del evangelio de la paz, tomando el escudo de la fe para apagar los dardos de fuego del maligno, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Oremos en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu y velemos en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Cuál es la coraza de la armadura de Dios

La coraza de la armadura de Dios es una cuestión de mucha importancia, debido a que brinda protección física y espiritual. Esta coraza nos protege del enemigo y nos ayuda a luchar contra él. Es una de las partes más importantes de la armadura de Dios, y debemos usarla con sabiduría. Efesios 6:14-18 nos dice:

«Así que tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el Evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.»

Podemos ver que la coraza de la armadura de Dios nos protege de muchas cosas. Nos protege de la verdad, de la justicia, del Evangelio, de la fe, y de la palabra de Dios. Todas estas cosas son necesarias para nuestra protección física y espiritual. Debemos usar todas estas cosas con sabiduría, para que podamos estar seguros en el día malo.

¿Qué es la coraza?

La coraza es una parte importante de la armadura de Dios. Está compuesta de seis piezas: casco, cinturón, coraza, grebas, escudo y espada. Cada una de estas piezas tiene un propósito específico y juntas forman una protección completa para el creyente.

El casco de salvación protege la cabeza, que es la sede del pensamiento. El pensamiento es el controlador del cuerpo, por lo tanto, si el pensamiento está en control, el cuerpo seguirá. El casco de salvación también nos protege de las flechas del enemigo que vienen en forma de pensamientos negativos y de la influencia del mundo.

El cinturón de verdad nos protege del enemigo que quiere engañarnos. Nos recuerda que debemos permanecer en la verdad de Dios y no dejar que el enemigo nos confunda con sus mentiras.

La coraza de justicia nos protege el corazón, que es el lugar de nuestras emociones. Las emociones sonimportantes, pero deben estar en control. La coraza de justicia nos ayuda a permanecer en control de nuestras emociones y a tomar decisiones justas.

Las grebas de fe nos protegen los pies, que nos llevan a donde queremos ir. La fe nos ayuda a caminar en el camino de Dios y nos protege de los peligros del mundo.

El escudo de fe nos protege de las fuego del enemigo. El enemigo tratará de atacarnos con todo tipo de dificultades, pero si tenemos fe, podemos protegernos de sus ataques.

La espada del Espíritu es la única arma que necesitamos para vencer al enemigo. Es la palabra de Dios y nos ayuda a combatir los pensamientos negativos y las mentiras del enemigo.

La armadura de Dios nos protege de todos los ataques del enemigo y nos ayuda a permanecer firmes en nuestra fe. Es importante que usemos todas las partes de la armadura para estar completamente protegidos.

La coraza de justicia es una figura bíblica que se utiliza para describir el poder de la justicia de Dios. Esta coraza protege a aquellos que confían en Dios de la maldad y el mal. La coraza de justicia es una señal de la protección de Dios y su amor por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba