Desde el principio, Dios ha estado en control de todo. Él es omnisciente, sabiendo todo lo que hay que saber, y tiene el control de todo lo que sucede. Nada se les oculta a sus ojos. Él sabe lo que está pasando en todo momento, y tiene el control de todo.
Qué dice Marcos 4 22
Jesús les explicaba todo en parábolas. Les dijo: «¿Cómo es que el reino de Dios puede ser como un grano de mostaza que alguien siembra en su campo? Cuando cae en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en el campo.
Pero, ¿saben?, cuando ha crecido y se ha convertido en un arbusto, es más grande que todas las demás hortalizas; y produce ramas tan grandes que las aves pueden anidar a su sombra.»
Con muchas otras parábolas como ésta, Jesús les explicaba la Palabra, conforme a lo que podían entender. Y sin usar parábolas les decía a sus discípulos: «El reino de Dios viene sin que ustedes lo vean.
Un día dirán: “Miren, aquí está, o allá”. Pero yo les digo que el reino de Dios ya está dentro de ustedes.»
Qué dice Lucas 8 17
Cuando Jesús iba caminando de un lugar a otro, un hombre que tenía un demonio maligno vino a él y se postró ante él. Y gritó: —¡No me atormentes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo! Porque Jesús le ordenó al espíritu impuro que saliera de él. Y el demonio salió de él, dejándolo muy malherido.
Después Jesús le preguntó al hombre: —¿Cómo te llamas? Y él contestó: —Legión, porque somos muchos. Y le rogó a Jesús que no los mandara fuera del territorio.
Mientras tanto, había una gran cantidad de cerdos pastando en el cerro cercano. Y los demonios le rogaron a Jesús: —¿Nos permites que entremos en esos cerdos? Jesús les dio permiso.
Entonces los demonios salieron del hombre y se metieron en los cerdos. Y de repente, los cerdos se precipitaron por un acantilado al lago y se ahogaron.
Al ver lo ocurrido, los que cuidaban a los cerdos huyeron y contaron todo lo sucedido en el pueblo y por los campos. Y todos fueron a ver qué había pasado.
Cuando llegaron adonde estaba Jesús, vieron al hombre que había sido liberado del demonio, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su sano juicio. Y todos tuvieron miedo. Entonces los que habían visto lo ocurrido les contaron a los demás cómo había sido sanado el hombre endemoniado.
Qué quiere decir Mateo 10 26
En Mateo 10:26 Jesús dice: «No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno».
Jesús está aquí enseñando a sus discípulos que no deben temer a aquellos que solo pueden matar el cuerpo, sino que deben temer a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Los discípulos debían ser conscientes de que había personas que querían hacerles daño, pero que solo podían matar el cuerpo. Sin embargo, Jesús les enseñó que debían temer más a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
En otras palabras, debemos temer más a aquellos que pueden hacernos daño espiritualmente, ya que es peor que cualquier daño físico que nos puedan hacer.
¿Cuando lo oculto sale a la luz?
El libro de Proverbios dice: «Los pensamientos del justo son rectos, pero los designios de los malvados son engañosos» (Proverbios 12:5).
muchas veces, lo que se considera «bueno» y «justo» no es del todo correcto, y lo que se considera «malvado» y «engañoso» puede ser la verdad.
A veces, las cosas que tratamos de ocultar salen a la luz, y otras veces, las verdades que tratamos de ignorar nos alcanzan.
En algunos casos, esto puede ser algo bueno, como cuando finalmente enfrentamos un problema o un error que hemos cometido.
En otros casos, sin embargo, puede ser algo muy doloroso, como cuando descubrimos que alguien a quien amamos nos ha estado mintiendo.
Sea cual sea el caso, es importante recordar que Dios sabe todo, y que nada se le escapa.
Él ve lo que está pasando, y aunque a veces nos pueda parecer que las cosas están ocultas, en realidad todo está bajo Su mirada.
Encontraremos consuelo y sabiduría en orar y buscar Su guía, ya que Él sabe lo que es mejor para nosotros, y nos ayudará a enfrentar lo que tengamos que enfrentar.
La Biblia enseña que todo lo que está escondido o oculto eventualmente será revelado o descubierto. Esto es un principio constante a lo largo de la Escritura. Dios es omnisciente y todopequeño escondite queda expuesto a su luz (Salmo 139:1-12). La verdad siempre saldrá a la luz (Eclesiastés 12:14; Juan 3:19-21). El día del juicio final vendrá para revelar todos los secretos (Apocalipsis 20:11-15).