Parabola del Grano de Mostaza para Niños

El Evangelio de Lucas relata la historia de un hombre que plantó un grano de mostaza. Esta es una parábola que Jesús usó para enseñar a sus seguidores que el reino de Dios es como este grano. Aunque es pequeño, el grano de mostaza crece y se convierte en un arbusto grande. De la misma manera, el reino de Dios comienza pequeño, pero crece y se expande. Jesús dijo que el reino de Dios es como el grano de mostaza, y esta parábola es una manera de ayudar a los niños a entender esta verdad.

Donde dice si tuvieras fe como un grano de mostaza

En el Evangelio de Mateo, el capítulo 17, versículo 20, Jesús dice: «Si tuvieras fe como un grano de mostaza, podrías decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí allá’, y se trasladaría. Nada sería imposible para ti».

Jesús se estaba dirigiendo a sus discípulos, pero sus palabras también nos alientan a nosotros hoy en día. A menudo nos encontramos en situaciones difíciles o enfrentamos desafíos que parecen imposibles de superar. Sin embargo, Jesús nos dice que si creemos en él y tenemos fe en su poder, podemos vencer todos los obstáculos.

En Mateo, capítulo 17, versículo 21, Jesús le dice a Pedro: «a esto mismo os digo: Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá». Aquí, Jesús está enfatizando la importancia de la oración y la fe. Debemos orar constantemente, y también creer de todo corazón que Dios nos escuchará y responderá a nuestras oraciones. A veces, cuando enfrentamos dificultades, es fácil perder la fe y dudar de que Dios nos escuche. Sin embargo, debemos recordar que Dios siempre nos escucha y está dispuesto a ayudarnos si solo le pedimos con fe.

En Mateo, capítulo 17, versículo 22, los discípulos le pidieron a Jesús que les ayudara a pagar el impuesto del templo. Jesús les dijo: «¿Cómo dudáis? Traedme una moneda de plata». Y entonces Pedro le dijo: «Maestro, tenemos aquí cinco libras». Jesús respondió: «¡Alégrate de que tengas fe! Porque te digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y te vendrá».

En esta conversación, Jesús estaba enseñando a sus discípulos que deben orar con fe y no dudar. A menudo, cuando oramos, podemos tener dudas de que Dios nos escuche o de que él pueda realmente ayudarnos. Sin embargo, Jesús nos dice que debemos orar con fe, creyendo de todo corazón que Dios nos escuchará y responderá a nuestras oraciones. Si oramos con fe, Dios nos escuchará y nos dará lo que necesitamos.

En Mateo, capítulo 17, versículo 20, Jesús nos dice que si tenemos fe, podemos vencer cualquier obstáculo. Jesús se estaba dirigiendo a sus discípulos, pero sus palabras también nos alientan a nosotros hoy en día. A menudo nos encontramos en situaciones difíciles o enfrentamos desafíos que parecen imposibles de superar. Sin embargo, Jesús nos dice que si creemos en él y tenemos fe en su poder, podemos vencer todos los obstáculos. Si oramos con fe, Dios nos escuchará y responderá a nuestras oraciones. A veces, cuando enfrentamos dificultades, es fácil perder la fe y dudar de que Dios nos escuche. Sin embargo, debemos recordar que Dios siempre nos escucha y está dispuesto a ayudarnos si solo le pedimos con fe.

Cuál es el mensaje de la parábola del grano de mostaza

Jesús dijo: “¿Con qué podremos comparar el reino de Dios, o con qué parábola lo podremos describir? 13 Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeño que todas las semillas que hay en ella; 14 pero, una vez sembrado, crece y se hace más grande que las demás plantas del huerto, y echa grandes ramas, de tal modo que las aves del cielo pueden anidar a su sombra”. 15 Y con muchas otras parábolas como esta, anunciaba el evangelio a la gente, conforme a lo que podían entender. 16 Sin embargo, aunque él les hablaba con parábolas, a sus discípulos no les hablaba con parábolas, sino que, después de la resurrección, les explicaba todas las cosas. (Marcos 4:30-34)

La parábola del grano de mostaza enseña que el reino de Dios es pequeño al comienzo, pero crece y se hace grande. Esto es una analogía para mostrar cómo el Evangelio se expande y cómo el reino de Dios se establece. La parábola también enfatiza la importancia de la fe, ya que el grano de mostaza representa la fe de una persona. La semilla de mostaza es una semilla muy pequeña, pero cuando se planta y se cuida, puede producir una planta grande y frondosa. De la misma manera, la fe de una persona puede producir frutos maravillosos si se cultiva y se mantiene.

Qué significa la parábola de la semilla de mostaza para niños

Jesús dijo una parábola para enseñarles a sus seguidores que el reino de Dios se parece a una semilla de mostaza. Esta es la historia de la parábola:

Un hombre plantó una semilla de mostaza en su huerto. La semilla creció y se convirtió en una planta grande y verde. Los pájaros anidaron en ella.

Jesús dijo que el reino de Dios se parece a esta semilla de mostaza. El reino de Dios empieza pequeño, pero crece y se hace grande. Al final, todas las personas estarán en el reino de Dios.

¿Qué significado tiene la semilla en la parábola?

La parábola de la semilla es una de las muchas parábolas que Jesús usó para enseñar a sus seguidores. En esta parábola, Jesús habla de un hombre que siembra semillas en su campo. Algunas de las semillas caen en lugares donde no pueden germinar y morir, otras caen en lugares donde hay piedras y hierbas que impiden que crezcan, y otras caen en lugares donde hay buena tierra y germinan y crecen. Jesús dice que la semilla es como la Palabra de Dios, que puede caer en lugares donde no es bienvenida o donde no puede germinar, o puede caer en lugares donde es bienvenida y puede germinar y crecer.

La parábola del grano de mostaza es una enseñanza de Jesús sobre la fe. Jesús enseña que la fe es como un grano de mostaza, que es muy pequeño, pero que puede crecer y convertirse en un gran árbol. La parábola enseña a los niños que si tienen fe, pueden hacer cosas grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba