El que cree en mí, como dice la Escritura, tendrá vida eterna. Juan 5:24
Desde el principio de los tiempos, Dios ha establecido que la fe es la clave para recibir Sus promesas. La Biblia está llena de ejemplos de hombres y mujeres de fe, cuyas historias sirven para alentarnos a seguir sus ejemplos. En Juan 5:24, Jesús mismo declara que aquellos que creen en Él, como dice la Escritura, tendrán vida eterna.
La fe es más que una simple creencia en algo. Es la confidente esperanza de que lo que Dios ha prometido es verdad, y que Él puede hacerlo realidad en nuestras vidas. Porque la Escritura dice que «todo aquel que invoca el nombre del Señor, será salvo» (Romanos 10:13). Así que, si tú crees en Jesús y en Su promesa de vida eterna, Dios te ha dado la fe para recibirla.
Qué dice en Juan 7 38
Juan 7:38 dice: «El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva fluirán de su corazón.» Esto significa que, si creemos en Jesús, tendremos acceso a una fuente inagotable de amor, alegría y paz. Todo lo que necesitamos está disponible para nosotros, simplemente tenemos que abrir nuestros corazones para recibirlo.
Qué nos dice la Escritura
La Escritura nos dice que somos hijos e hijas de Dios. Juan 1:12 dice: «Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el poder de ser hijos de Dios». La Escritura también nos dice que Dios nos ama. Jeremías 31:3 dice: «El me amó y me eligió desde antes de la fundación del mundo». La Escritura nos enseña que debemos amar a nuestro prójimo. Mateo 22:39 dice: «El segundo es como él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
Qué dice Juan 3 8
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo, el único hijo que tenía, para que todos los que crean en él no se pierdan, sino que tengan vida eterna. (Juan 3:16 NTV)
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16 DHH)
Dios amó al mundo de tal manera que entregó a su Hijo único, para que todos los que crean en él no se pierdan, sino tengan vida eterna. (Juan 3:16 TLA)
Dios amó al mundo de tal manera que entregó a su Hijo único, para que todos los que crean en él no se pierdan, sino tengan vida eterna. (Juan 3:16 NVI)
¿Qué significa ríos de agua viva en la Biblia?
Los ríos de agua viva son una referencia a las fuentes de agua que brotan de la roca, en la que Jesús dijo que podríamos beber (Juan 7:38). El Salmo 46:4 también nos habla de estos ríos, diciendo: «Hay un río, cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario más hermoso del Altísimo.»
El agua es una figura muy importante en la Biblia, que representa la vida y la abundancia. De hecho, Dios mismo se describe como «un manantial de agua viva» (Apocalipsis 21:6). El agua también se usa como un símbolo de la Palabra de Dios, que es «viva y eficaz» (Hebreos 4:12).
Así, los ríos de agua viva son una referencia a las fuentes de vida eterna que solo se pueden encontrar en Jesús. Él es la fuente de agua viva que puede saciar nuestras sedes espirituales y darnos una vida abundante (Juan 10:10).
«El que cree en mi, como dice la Escritura, de todo su corazón y con toda su alma, tendrá vida eterna.»
Esta es una promesa de Jesús a aquellos que creen en Él y siguen Sus enseñanzas. Aquellos que creen de todo corazón y con toda su alma tendrán vida eterna.