La mayoría de la gente cree que los malos pensamientos son causados por problemas externos, como la mala influencia de otras personas o las situaciones difíciles que enfrentamos. Sin embargo, la Biblia muestra que el origen de los malos pensamientos es el corazón. Mateo 15:19 dice: «Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, y los blasfemos.» Este versículo nos muestra que los malos pensamientos no son causados por las circunstancias externas, sino que son un producto del corazón.
Qué dice la Biblia sobre la mente y el corazón
La Biblia dice mucho acerca de la mente y el corazón. En primer lugar, el corazón es el lugar donde mora el espíritu del hombre (Proverbios 4:23). Es el centro de nuestras emociones, nuestros afectos y nuestras decisiones. El corazón es lo que nos define como personas. La Biblia nos enseña que el corazón es más importante que la mente (Mateo 15:18-19).
La mente, por otro lado, es el lugar de nuestros pensamientos. La Biblia nos enseña a controlar nuestros pensamientos (2 Corintios 10:5). Nuestros pensamientos deben ser puros, elevados y llenos de amor (Filipenses 4:8). Debemos pensar en las cosas buenas, hermosas y verdaderas (Santiago 3:17).
La Biblia nos enseña que la mente y el corazón son muy importantes. Debemos cuidar nuestros pensamientos y nuestras emociones. Debemos buscar la verdad, la justicia y el amor. Si hacemos esto, nuestra mente y nuestro corazón estarán en armonía y tendremos una vida plena y abundante.
Qué dice Marcos 7 21
«21 Jesús dijo entonces a los fariseos: “¿No entienden ustedes lo que significa esto? ¿Cómo es posible que no lo comprendan?” 22 “Lo que entra en la boca del hombre no lo contamina; lo que sale de la boca del hombre, sí lo contamina.”».
Jesús estaba enseñando a un grupo de fariseos y explicándoles que lo que contamina al hombre no es lo que entra en su boca, sino lo que sale de ella. Esto significa que lo que contamina al hombre no es lo que come o bebe, sino lo que dice. Las palabras que salen de la boca del hombre pueden contaminar su corazón y su alma, y esto es lo que Jesús estaba tratando de enseñarles a los fariseos.
Qué dice la Biblia del corazón del hombre
La Biblia dice mucho acerca del corazón del hombre. En Proverbios 4:23, se nos dice que «Sobre toda cosa cuida tu corazón, porque de él mana la vida». Esto significa que debemos proteger nuestros corazones, porque de ellos brotan todas nuestras acciones y pensamientos. Mateo 15:19 dice «Porque del corazón proceden los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, y los blasphemy». Esto nos muestra que el corazón es el lugar de donde provienen todos nuestros malos pensamientos y acciones.
En Lucas 6:45, Jesús dice «Un hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, saca lo bueno; y un hombre malo, del mal tesoro de su corazón, saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca». Esto nos muestra que lo que salga de nuestra boca es una revelación de lo que hay en nuestros corazones. Mateo 12:34-35 dice «Oídme todos ustedes: El que habla mal de otro, habla mal de sí mismo; el que habla bien, habla bien de sí mismo. De la abundancia del corazón habla la boca». Esto nos enseña que si hablamos bien de los demás, es porque tenemos un corazón lleno de amor y bondad. Pero si hablamos mal de los demás, es porque tenemos un corazón lleno de odio y maldad.
En suma, la Biblia nos enseña que el corazón es el lugar de donde proceden todos nuestros pensamientos y acciones. Así que debemos cuidar nuestros corazones, para que sean llenos de amor y bondad, y no de odio y maldad.
¿Qué dice en Proverbios 4 23?
«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.»
Proverbios 4:23 nos enseña la importancia de cuidar nuestro corazón. Nuestro corazón es el centro de nuestra vida y de nuestras decisiones. Todo lo que hacemos y pensamos se originan en nuestro corazón. Por eso, es vital que le demos un buen cuidado y atención.
Cómo cuidamos nuestro corazón tiene un gran impacto en nuestra vida. Un corazón saludable nos llevará a tomar buenas decisiones que nos beneficiarán a nosotros y a los que nos rodean. Por el contrario, un corazón enfermo nos llevará a tomar malas decisiones que nos perjudicarán a nosotros y a los que nos rodean.
Por eso, debemos ser muy cuidadosos con lo que permitimos que entre en nuestro corazón. Debemos llenarlo con pensamientos y actitudes positivas, y rechazar todo lo negativo. De esta manera, estaremos protegiendo nuestro corazón y cuidando nuestra vida.
La Biblia dice que el corazón es el lugar de donde surgen los malos pensamientos. Por lo tanto, para evitar que estos pensamientos negativos se conviertan en acciones, debemos llenar nuestros corazones con el amor de Dios.