Dios Conoce lo mas Profundo de Nuestro Corazon

El corazón es uno de los temas más recurrentes en la Biblia. Se usa para referirse a todo, desde el amor y la alegría, hasta el odio y la tristeza. Pero en todas las referencias, el corazón es descrito como el lugar donde reside nuestro ser más profundo. Es el lugar donde Dios conoce lo que hay en nosotros. Él conoce nuestros miedos, nuestras esperanzas y nuestros sueños. Y aunque a veces pueda parecer que nuestro corazón está oculto para el resto del mundo, Dios siempre lo ve.

Qué dijo Jesús sobre el corazón

Jesús dijo mucho sobre el corazón. En Mateo 15:19, él dice: «Porque del corazón salen los malos pensamientos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y blasfemias». En otras palabras, todos los actos malvados que cometemos provienen de un corazón malvado.

Jesús también enseñó que el corazón es el lugar donde guardamos nuestras verdaderas riquezas. En Mateo 6:21, él dice: «Porque donde esté tu corazón, allí estará tu tesoro». Si nuestro tesoro está en las cosas terrenales, entonces nuestro corazón estará allí también. Pero si nuestro tesoro está en las cosas eternas, entonces nuestro corazón estará allí también.

Jesús también enseñó que el corazón es el lugar donde guardamos nuestras verdaderas creencias. En Mateo 7:21, él dice: «No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos». Si nuestra verdadera fe está en Jesús, entonces nuestro corazón estará lleno de su amor y de su voluntad.

Jesús también enseñó que el corazón es el lugar donde guardamos nuestras verdaderas intenciones. En Mateo 22:37, él dice: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente». Si nuestras intenciones son puras y honestas, entonces nuestro corazón estará lleno de amor y de bondad.

Jesús también enseñó que el corazón es el lugar donde guardamos nuestras verdaderas esperanzas. En Mateo 24:14, él dice: «Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin». Si nuestra esperanza está puesta en el reino de los cielos, entonces nuestro corazón estará lleno de paz y de alegría.

Que vio Dios en lo profundo del corazón de David

Dios vio que David era un hombre de corazón. Era un hombre que seguía a Dios de todo corazón, y eso era algo que Dios valoraba mucho. David era un hombre que estaba dispuesto a hacer todo lo que Dios le pidiera, y eso era algo que Dios sabía. David era un hombre que Dios podía confiar, y eso era algo muy importante para Dios.

Que nos quiere decir el Salmo 139

El Salmo 139 nos habla de la grandeza de Dios y de su amor por nosotros. Nos dice que Dios nos conoce mejor que nadie, y que nos ama con un amor eterno. Nos invita a confiar en él y a buscar su ayuda en todo momento. Nos promete que siempre estará con nosotros y que nunca nos abandonará.

¿Qué dice Jeremías 17 10?

«10 Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, Pruebo los riñones, Para dar a cada uno según su camino, Según el fruto de sus obras.»

Aunque nuestros pensamientos y sentimientos pueden ser ocultos de los demás, Dios sabe lo que hay en nuestro corazón. Él conoce todo acerca de nosotros, y nos ama incondicionalmente. Debemos buscar a Dios con todo nuestro corazón, y confiar en Su guía para nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba