Isabel de Portugal fue una monja y santa portuguesa. Nació en 1271 en Lisboa y murió en 1336 en Coimbra. Era hija del rey Alfonso III de Portugal y de su esposa Beatriz de Castilla. A los trece años, Isabel contrajo matrimonio con el rey Dinis de Portugal, con quien tuvo cuatro hijos. Tras la muerte de su esposo, Isabel se retiró a un convento, donde vivió el resto de su vida dedicada a la oración y a la caridad. Isabel de Portugal es considerada la patrona de las enfermeras y las enfermeras auxiliares.
Quién era Santa Isabel de Portugal
Santa Isabel de Portugal fue una princesa medieval portuguesa, hija del rey San Fernando III de Castilla y de la reina Leonor de Portugal. Nació en el castillo de Toro en 1271 y fue bautizada con el nombre de Isabel. A los trece años, Isabel fue enviada a vivir al palacio real de Sevilla para casarse con Alfonso X el Sabio, rey de Castilla.
Isabel tuvo cuatro hijos: Ferdinand, Sancho, Dulce y Violante. Aunque la mayoría de los historiadores coinciden en que Isabel era una mujer piadosa, no se sabe mucho de su vida religiosa. Se cuenta que en una ocasión, cuando el rey Alfonso estaba ausente, ella ayudó a un pobre a entrar en el palacio para conseguir una audiencia con el rey. También se cuenta que en otra ocasión, Isabel dio su capa a un pobre desnudo. Estas y otras acciones caritativas le valieron el título de «La Santa de los Pobres».
Isabel murió el 4 de julio de 1336, a la edad de 65 años, en el convento de Santa Clara de Lisboa, donde había sido monja desde hacía cinco años. Su cuerpo fue trasladado al convento de las Descalzas Reales de Madrid y allí se conserva su tumba. Isabel fue canonizada en 1625 por el papa Urbano VIII.
Qué milagros hizo Santa Isabel
La tradición cristiana dice que Santa Isabel realizó muchos milagros durante su vida. Algunos de estos milagros se mencionan en la Biblia, mientras que otros se han transmitido a través de la tradición oral.
Una de las historias más conocidas sobre Santa Isabel es cuando ella ayudó a una mujer que no podía tener hijos. La mujer le pidió a Santa Isabel que le diera un hijo, y Santa Isabel le dijo que su deseo se cumpliría. Y así fue, la mujer quedó embarazada y tuvo un hijo llamado Juan.
Otro milagro que se atribuye a Santa Isabel es su capacidad de curar a los enfermos. Se dice que ella una vez curó a un niño que estaba muy enfermo. También se dice que ella ayudó a muchas personas a superar sus dificultades y problemas.
En general, Santa Isabel es recordada como una mujer muy bondadosa y amorosa que ayudó a muchas personas durante su vida. Su ejemplo de fe y amor es una inspiración para muchos cristianos hasta el día de hoy.
Cuándo es la fiesta de Santa Isabel de Portugal
Santa Isabel de Portugal, conocida también como Santa Isabel de Hungría, fue una princesa medieval nacida en el siglo XIII. Según la tradición, era extremadamente hermosa y muy piadosa. A los 19 años, se casó con el rey Alfonso III de Portugal, con quien tuvo cuatro hijos. Isabel era muy bondadosa y caritativa, y ayudaba a mucha gente pobre y enferma. Se dice que incluso curó a un leproso con su propia sangre.
Después de la muerte de su esposo, Isabel se retiró a un convento y se dedicó a ayudar a los pobres y los enfermos. También ayudó a muchos leprosos y a los pobres que sufrían de la peste. murió en el año 1336, y fue canonizada en el año 1625.
La fiesta de Santa Isabel se celebra el 4 de julio.
«Por tu santidad, por tu amor y bondad, mira benigna a nuestra petición. Tú eres nuestra madre, nuestra abogada y nuestra intercesora. Amén.»
Santa Isabel de Portugal fue una monja y santa católica que vivió en el siglo XIII. Se dice que era muy humilde y amorosa, y que su oración era muy poderosa. Esta oración refleja esa devoción y amor, y pide a Santa Isabel que interceda ante Dios en nuestra behalf.