Zacarias Padre de Juan el Bautista

El libro de Zacarías es una de las profecías mayores del Antiguo Testamento. Zacarías fue uno de los últimos profetas y un contemporáneo de Jesús. Su nombre significa “Yahweh ha recordado”. Zacarías fue un sacerdote y el último de los profetas del Antiguo Testamento. Su libro, que consta de 14 capítulos, es una de las principales profecías del Antiguo Testamento. En él, Zacarías anunció la venida del Mesías, el nacimiento de Juan el Bautista, y el nacimiento de Jesús.

Quién es el padre de Juan el Bautista

Juan el Bautista fue un profeta importante en la tradición religiosa judía y cristiana. Fue el precursor del Mesías, Jesús de Nazaret. Según el Evangelio de Lucas, Juan nació de Zacarías y Elizabeth, quienes eran ancianos y estériles. Porque Juan fue concebido de manera sobrenatural, muchos creyeron que era el Mesías. Sin embargo, Juan mismo negó ser el Mesías e insistió en que era el precursor de Jesús. Juan fue decapitado en orden de Herodías, la esposa de Herod Antipas, quien estaba casado con la hermana de Juan.

Quién es el padre de Zacarías en la Biblia

Zacarías fue un profeta hebreo que vivió en el siglo VI a. C., durante el reinado del rey Joaquín de Judá. Su nombre significa «Jehová ha recordado». Él era hijo de Berequías, hijo de Iddo, y era un sacerdote del templo de Jerusalén.

Zacarías fue testigo de la destrucción del templo por los babilonios en el año 586 a. C. y fue llevado cautivo a Babilonia junto con otros judíos. En Babilonia, Zacarías tuvo un sueño en el que Dios le habló sobre el futuro de Israel. Dios le dijo que el pueblo de Israel sería libre y regresaría a su tierra.

Después de que el templo de Jerusalén fue reconstruido, Zacarías regresó a Judá y se convirtió en uno de los líderes religiosos de la nación. Él enseñó acerca de la justicia y la fidelidad a Dios, y mucha gente lo escuchaba.

Zacarías fue asesinado por orden del rey Herodes Agripa I, quien estaba celoso de su popularidad. Herodes lo ordenó matar a Zacarías mientras estaba orando en el templo.

Zacarías fue un hombre de fe y fue fiel a Dios hasta su muerte. Su ejemplo nos enseña que debemos seguir a Dios, aun cuando las circunstancias sean difíciles.

Qué hizo Zacarías en la Biblia

Zacarías fue un sacerdote y profeta de Dios en la época del rey David. Zacarías fue el hijo del sacerdote Aarón y el nieto del profeta Moisés.

Zacarías fue un fiel servidor de Dios y le ayudó a Su pueblo en muchas situaciones. En una ocasión, Zacarías ayudó a un grupo de israelitas que estaban siendo atacados por unos bandidos. Zacarías oró a Dios y Dios envió a un ejército de ángeles para ayudar a los israelitas.

Además, Zacarías predijo el nacimiento del Mesías, Jesucristo. Zacarías fue el padre de Juan el Bautista, quien preparó el camino para Jesús.

Zacarías fue un fiel servidor de Dios y Su pueblo. Su ejemplo nos anima a ser igualmente fieles a Dios.

¿Por qué se quedó mudo Zacarías?

Zacarías era un sacerdote de la familia de Aarón, y su esposa, Isabel, era de la familia de Aarón. Ambos eran justos ante Dios y vivían sin mancha alguna de acuerdo con todos los mandamientos y ordenanzas de Dios. Zacarías y Isabel no tenían hijos, porque Isabel era estéril y ambos eran ya muy ancianos.

Un día, Zacarías fue elegido por sorteo para quemar el incienso en el altar de incienso. Mientras lo hacía, un ángel del Señor se le apareció. Zacarías se puso muy nervioso al verlo, y el ángel le dijo: «No tengas miedo, Zacarías, tu oración ha sido escuchada. Isabel tu esposa tendrá un hijo, y lo llamarás Juan. Tendrás gozo y alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento,

porque será grande ante el Señor. Beberá del vino nuevo y del aceite, y será lleno de Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. Hará que muchos de los hijos de Israel vuelvan al Señor su Dios. Irá delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver a los corazones de los padres hacia los hijos y a los rebeldes a la inteligencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.»

Zacarías le preguntó al ángel: «¿Cómo podré estar seguro de que esto sucederá? Yo soy muy viejo, y mi esposa es muy anciana.»

El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel. He venido para hablarte, y esto será como te he dicho. Pero por no haber creído mis palabras, que se cumplirán a su tiempo, te quedarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que esto suceda.»

Mientras Zacarías quemaba el incienso, los que estaban afuera esperaban. Se preguntaban a qué se debía que tardara tanto. Entonces Zacarías salió, y no podía hablarles. Entendieron que había tenido una visión en el templo. Él les hacía señas, pero seguía sin hablarles. Y cuando terminó su servicio en el templo, volvió a su casa.

Después de esto, Isabel su esposa quedó embarazada, y por cinco meses no salió de su casa. «Así ha hecho el Señor conmigo -dijo- para quitar mi afrenta entre los hombres.»

Zacarías fue el padre de Juan el Bautista, quien fue uno de los profetas más grandes del Antiguo Testamento. Juan el Bautista fue el precursor del Mesías, Jesucristo. Zacarías fue testigo del poder de Dios y de su fidelidad a Su pueblo. Dios le dio a Zacarías una visión de Su plan para redimir a Su pueblo. Zacarías fue fiel a Dios y Su palabra, y fue un ejemplo para todos los que le seguían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba