Libros de la Biblia en Hebreo

La Biblia es un conjunto de libros sagrados escritos en hebreo, que comprende el Antiguo y el Nuevo Testamento. El término «Biblia» proviene del griego βιβλία, que significa «libros». La Biblia hebrea es la versión más antigua y autorizada de los textos sagrados judíos, que fueron compilados en el siglo II d. C. La Biblia hebrea consta de 24 libros, que se dividen en tres secciones: la Torá («Ley»), los Profetas («Profetas») y los Escritos («Escritos»).

Cuántos libros tiene la Biblia en hebreo

La Biblia Hebrea tiene 24 libros, que son los mismos que la Biblia Cristiana, pero en un orden diferente. Algunos de los libros de la Biblia Hebrea son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantares de Salomón, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías.

Cómo se le llama en hebreo a los 5 primeros libros dela Biblia

Los 5 primeros libros de la Biblia se llaman «Torá» en hebreo. La palabra «Torá» se puede traducir como «ley», «instrucción» o «enseñanza». La Torá es la base de toda la enseñanza judía y contiene 613 mandamientos, que los judíos llaman «mitzvot».

Cómo se llaman los 46 libros de la Biblia

Los 46 libros de la Biblia se dividen en dos grupos: los libros del Antiguo Testamento (39 libros) y los libros del Nuevo Testamento (27 libros).

El Antiguo Testamento está compuesto de los libros de Moisés (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), Profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel y los 12 Profetas Menores), y Los libros históricos (Josué, Jueces, Rut, los Primeros y Segundos Libros de Samuel, los Primeros y Segundos Libros de Reyes y los Primeros y Segundos Libros de Crónicas). Los libros poéticos y sapienciales, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantares de Salomón, que también forman parte del AT, se agrupan a veces como «los libros didácticos».

El Nuevo Testamento está formado por los Evangelios ( Mateo, Marcos, Lucas y Juan), los Hechos de los Apóstoles, y las Epístolas (las cartas) de Pablo, Juan, Pedro y Santiago. La última parte de la Biblia es el Apocalipsis o Revelación de San Juan.

¿Cómo se llaman los 66 libros de la Biblia?

La Biblia consta de 66 libros, que se dividen en dos partes principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento consta de 39 libros y el Nuevo Testamento, de 27. En total, la Biblia contiene 1.189 capítulos, 31.102 versículos y 775.743 palabras.

Los libros del Antiguo Testamento

Génesis

Éxodo

Levítico

Números

Deuteronomio

Josué

Jueces

Rut

1 Samuel

2 Samuel

1 Reyes

2 Reyes

1 Crónicas

2 Crónicas

Esdras

Nehemías

Ester

Job

Salmos

Proverbios

Eclesiastés

Cantar de los Cantares

Isaías

Jeremías

Lamentaciones

Ezequiel

Daniel

Oseas

Joel

Amós

Abdías

Jonás

Miqueas

Nahúm

Habacuc

Sofonías

Hageo

Zacarías

Malaquías

Los libros del Nuevo Testamento

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Gálatas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1 Tesalonicenses

2 Tesalonicenses

1 Timoteo

2 Timoteo

Tito

Filemón

Hebreos

Santiago

1 Pedro

2 Pedro

1 Juan

2 Juan

3 Juan

Judas

Apocalipsis

La Biblia es la Palabra de Dios y es esencial para la vida cristiana. Los libros de la Biblia en hebreo son una parte integral de la Biblia y contienen muchos de los mismos temas y enseñanzas que los libros de la Biblia en otros idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba