Este Salmo es uno de los más populares de la Biblia, y con razón. En él, Dios se presenta como el protector de los hijos de los seguidores de Cristo. Como tal, el Salmo 91 es una promesa de que Dios está dispuesto a cuidar de nosotros, incluso en los momentos más difíciles.
Cuál es el salmo 91 de proteccion
El salmo 91 es un salmo de protección. El versículo 1 dice: «El que habita al abrigo del Altísimo y mora a la sombra del Omnipotente, dice del Señor: Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confiaré». Este versículo nos enseña que Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza. Podemos confiar en Él en todo momento.
El versículo 2 dice: «Porque él te librará del lazo del cazador y de la pestilencia destructora». Este versículo nos enseña que Dios nos librará de nuestros enemigos y de toda calamidad.
El versículo 3 dice: «Te rodeará con un escudo, y tu fe te protegerá; no temerás el terror nocturno ni la flecha que vuela de día». Este versículo nos enseña que Dios nos protegerá de todo mal. No tendremos nada que temer.
El versículo 4 dice: «Aunque caigan mil a tu lado, y diez mil a tu derecha, a ti no te llegará». Este versículo nos enseña que Dios nos protegerá aunque estemos rodeados de enemigos. No nos alcanzarán.
El versículo 5 dice: «Sólo con mirarlo, estarás seguro; porque él es tu protección». Este versículo nos enseña que Dios es nuestra protección. Tan sólo con mirarlo estaremos a salvo.
Qué salmo es para protección de mis hijos
La Biblia contiene muchos salmos que pueden ser utilizados para proteger a nuestros hijos. Uno de los más populares es el Salmo 121, que dice:
«Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que tu pie sea movido; El que te guarda no duerme. El SEÑOR te guarda; El SEÑOR es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te dañará de día, ni la luna de noche. El SEÑOR te guardará de todo mal; El SEÑOR guardará tu alma. El SEÑOR guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre».
Otros salmos que pueden ser utilizados para la protección de nuestros hijos incluyen el Salmo 23, que habla de la protección de Dios, y el Salmo 91, que promete la protección de Dios a aquellos que confían en él.
Qué quiere decir el Salmo 91 versículo 1
«El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente.» Salmo 91:1
El Salmo 91 es uno de los salmos de protección más conocidos. Este salmo promete protección y seguridad a aquellos que confían en Dios. El versículo 1 habla de la protección que Dios ofrece a aquellos que habitan bajo Su sombra.
La palabra «habitar» significa vivir o estar establecido en un lugar. El «abrigo del Altísimo» es una metáfora para el lugar de protección y seguridad que Dios ofrece a aquellos que confían en Él. La «sombra del Omnipotente» también es una metáfora, que habla de la protección de Dios.
En resumen, el versículo 1 del Salmo 91 promete protección a aquellos que confían en Dios. Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, y podemos confiar en Él para protegernos de todo mal.
¿Cuál es el salmo que protege el hogar?
El Salmo 91 es un salmo de protección, y muchas personas lo citan para pedirle a Dios que los cubra a ellos y a sus seres queridos. Este salmo promete protección contra el peligro, la enfermedad y el mal. Muchas personas lo recitan cuando están enfermas, o cuando tienen miedo de algo. También lo recitan muchas personas cuando se van de viaje, para pedirle a Dios que los proteja.
Este salmo dice: «El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Yo decía: ‘Señor, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque he pecado contra ti’. El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fue socorrido. Mi corazón también se alegró, y con mi canto lo alabaré. El Señor es el refugio de su pueblo, una fortaleza para el salvado en sus caminos. Sabe que a ti te confiaré, que tú, oh Señor, eres mi Dios. En tus manos están mis destinos; líbrame de mis enemigos y de los que me persiguen. Haz que vean tu salvación, y se alegren; cubre con tu brazo a tus fieles. Los que en ti confían no serán avergonzados; los que te buscan serán exaltados. Canten al Señor, que hace maravillas; anuncien su poder entre los pueblos. El Señor es rey, y se viste de majestad; el Señor se viste y se ciñe de poder; el mundo está firme, y no podrá moverse. Tu trono está firme desde antiguo; tú eres eterno. El Señor protege a los que le aman; él es su fortaleza. Resguardará sus vidas, y los librará de sus enemigos. El Señor cuida de los que le buscan; de los que le aman de todo corazón. Nos protegerá de nuestros enemigos, y nos librará de los que nos odian. Nos cubrirá con su escudo, y confiaremos en él. El Señor nos ama, y nos bendecirá; nos bendecirá con abundante paz.»
Este salmo es una promesa de que Dios nos protegerá de todo mal. Él es nuestra fortaleza, y nos ama de todo corazón. Podemos confiar en él para que nos cubra con su escudo, y nos dé paz.
Dios es un padre protector que cuida a sus hijos de todo mal. Los hijos de Dios pueden confiar en que él estará siempre a su lado, guiándolos y protegiéndolos de todo mal.