El Salmo 21 dice «el Señor es mi pastor, nada me faltará». Este versículo es uno de los más conocidos de la Biblia y es una promesa de Dios para aquellos que lo siguen. El pastor cuida de su rebaño y les provee todo lo que necesitan, de la misma forma Dios proveerá todo lo que necesitamos si lo seguimos.
Qué dicen Salmo 21
Salmo 21 es un canto de adoración y alabanza a Dios. El salmo habla de la grandeza de Dios y de Su poder para salvarnos. También habla de la felicidad que experimentamos cuando estamos en Su presencia. El salmo termina con una declaración de confianza en Dios, ya que sabemos que Él tiene el control de todo.
El primer verso del salmo dice: «Te alabaré, oh SEÑOR, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas». Estas palabras nos recuerdan que debemos alabar a Dios con todo nuestro corazón. Debemos decirle cuán maravilloso es Él y cuánto lo amamos. Dios merece nuestra alabanza y adoración.
El segundo verso dice: «Me regocijaré y me alegraré en ti; cantaré salmos a tu nombre, oh Altísimo». En este verso, vemos que la felicidad que experimentamos está en relación directa con nuestra adoración a Dios. Cuando estamos en Su presencia y le cantamos salmos, sentimos una alegría que no podemos encontrar en ningún otro lugar. Dios es el único que puede llenar nuestros corazones de alegría.
En el tercer verso, el salmista dice: «Porque has respondido a mi petición; has escuchado mi oración». A menudo, oramos a Dios y no parece que Él esté escuchando. Pero este versículo nos dice que Dios siempre está escuchando nuestras oraciones. A veces, Él responde de una manera que no esperamos, pero siempre está escuchando.
En el cuarto verso, el salmista dice: «Te has mostrado mi Salvador». En estas palabras, reconocemos que Dios es nuestro Salvador. Él es el único que puede salvarnos de nuestros pecados. Somos salvados por Su gracia y amor, no por nada que hayamos hecho. Dios nos ha mostrado Su amor al enviar a Su Hijo para que muera por nuestros pecados.
El versículo 5 dice: «Al sonido de tu trueno, el enemigo huyó; a tu brillante venida, los montones de cadáveres fueron devorados». En este versículo, vemos que el poder de Dios es más fuerte que cualquier enemigo. Cuando Dios lucha por nosotros, siempre gana. Debemos tener confianza en Su poder, ya que Él está a nuestro favor.
En el versículo 6, el salmista dice: «Porque tú has hecho de mi vida un jardín, y en medio de ella me has puesto una fuente de agua fresca». En estas palabras, reconocemos que Dios nos ha dado una vida abundante. Él nos ha dado todo lo que necesitamos para tener una vida plena y feliz. Debemos agradecerle por todas Sus bendiciones.
En el versículo 7, el salmista dice: «Oh SEÑOR, mi Salvador; mi Roca y mi Redentor; mi Dios y mi Salvador». En estas palabras, reconocemos que Dios es todo para nosotros. Él es nuestro Salvador, Redentor, Dios y Salvador. Debemos confiar en Él con todo nuestro corazón. Dios es nuestro protector y nuestro guía.
En el versículo 8, el salmista dice: «Te alabaré, oh SEÑOR, con todo mi corazón; cantaré salmos a tu nombre, oh Altísimo». Repitiendo las palabras del primer verso, el salmista nos recuerda que debemos alabar a Dios con toda nuestra alma. Debemos decirle cuán maravilloso es Él y cuánto lo amamos. Dios merece nuestra alabanza y adoración.
Qué versiculo es el señor es mi pastor
En el Libro de los Salmos, el rey David compuso muchos salmos que cantaban los alabanzas de Dios. Uno de estos salmos, el Salmo 23, se ha convertido en uno de los versículos más conocidos de la Biblia.
El Salmo 23 comienza con las palabras «El Señor es mi pastor, nada me falta». Estas palabras son una declaración de confianza en Dios, quien es el guía y protector de su pueblo. David continuó diciendo que Dios lo ha llevado a lugares verdes y refrescantes, y que incluso cuando anda por el valle de la muerte, no teme ningún mal.
Este versículo es una de las muchas maneras en que la Biblia nos enseña a confiar en Dios. Aunque enfrentemos tiempos difíciles, podemos estar seguros de que Dios está con nosotros y nos guiará a través de ellos.
Qué dice en el Salmo 91 completo
El Salmo 91 es una oración de protección. El salmo empieza con una promesa: el que habita en el abrigo del Altísimo, y mora a la sombra del Omnipotente, dirá a Jehová: «Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confiaré».
El salmista se refiere a Dios como su «escudo y fortaleza», y dice que Dios lo salvará de peligros, enfermedades y muerte. El salmo continúa diciendo que Dios lo protegerá de las asechanzas del mal, de las flechas del enemigo, y de la muerte. El salmista dice que Dios lo cubrirá con su «escudo de salvación», y lo rodeará con su «brazo de fuerza».
El salmo también promete que Dios lo librará de «caer en el lazo del enemigo», y lo protegerá de «las plagas de la muerte». El salmista finaliza con una declaración de confianza en Dios: «Aunque cayera yo en el mal, tú me librarías; tú, oh Jehová, me sostendrías con tu mano derecha».
¿Qué significa el Salmo 23 Jehová es mi pastor?
El Salmo 23 habla de la protección y el cuidado de Dios. Jehová es el buen pastor que cuida de su pueblo. El pueblo de Dios es como un rebaño en el campo, y el pastor les da todo lo que necesitan. Les da de comer, les da de beber, y los cuida cuando están enfermos. El pastor también lleva al rebaño a lugares seguros donde pueden descansar. El Salmo 23 también habla de la amistad que existe entre el pastor y el rebaño. El pastor conoce a todos los animales en el rebaño, y el rebaño confía en el pastor. El pastor cuida de su rebaño, y el rebaño sabe que el pastor siempre estará allí para cuidarlos.
Jehová es el buen pastor que cuida de su pueblo. El pueblo de Dios es como un rebaño en el campo, y el pastor les da todo lo que necesitan. Les da de comer, les da de beber, y los cuida cuando están enfermos. El pastor también lleva al rebaño a lugares seguros donde pueden descansar. El Salmo 23 también habla de la amistad que existe entre el pastor y el rebaño. El pastor conoce a todos los animales en el rebaño, y el rebaño confía en el pastor. El pastor cuida de su rebaño, y el rebaño sabe que el pastor siempre estará allí para cuidarlos.
El Salmo 23 habla de la protección y el cuidado de Dios. Jehová es el buen pastor que cuida de su pueblo. El pueblo de Dios es como un rebaño en el campo, y el pastor les da todo lo que necesitan. Les da de comer, les da de beber, y los cuida cuando están enfermos. El pastor también lleva al rebaño a lugares seguros donde pueden descansar. El Salmo 23 también habla de la amistad que existe entre el pastor y el rebaño. El pastor conoce a todos los animales en el rebaño, y el rebaño confía en el pastor. El pastor cuida de su rebaño, y el rebaño sabe que el pastor siempre estará allí para cuidarlos.
El Salmo 21 habla de la protección que Dios brinda a su pueblo, y cómo él es el único pastor que necesitamos. Nos promete que siempre estará con nosotros, y que nos guiará a través de todas las dificultades de la vida. El versículo final del salmo nos dice que Dios habita en su pueblo, y que nosotros somos su pueblo escogido. Esto es una promesa de Dios de estar con nosotros para siempre, y de que nos ama incondicionalmente.