El Salmo 23 es uno de los más populares de la Biblia, y con razón. Las palabras de este canto de alabanza reflejan el cariño y la gratitud que sentimos por Dios, quien es nuestro pastor. En este versículo, el salmista declara que Dios es su pastor y que nada le faltará. Estas palabras nos animan a confiar en Dios, sabiendo que él nos cuida y nos provee de todo lo que necesitamos.
Qué dicen Salmo 23
«El Señor es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hará descansar,
junto a aguas tranquilas me conducirá.
Confortará mi alma,
me guiará por sendas de justicia
por amor de su nombre.
Aunque camine en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno,
porque tú estarás conmigo.
Tu vara y tu cayado me infundirán courage.
Ante mí prepararás una mesa
en presencia de mis enemigos,
has ungiendo mi cabeza con aceite,
mi copa está rebosando.
Bienaventuranza y misericordia me seguirán
todos los días de mi vida,
y en la casa del Señor moraré
por largos días.»
El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hará descansar, junto a aguas tranquilas me conducirá. Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque camine en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán courage. Ante mí prepararás una mesa en presencia de mis enemigos, has ungiendo mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando. Bienaventuranza y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.
Cómo es la oración el Señor es mi pastor
La oración del Señor es mi pastor es una oración que nos enseña a confiar en Dios en todo momento, ya que él siempre está cuidando de nosotros. Esta oración nos ayuda a recordar que Dios es nuestro guía y protector, y que podemos confiar en él en todo momento.
Qué dice en el Salmo 91 completo
El que habita al abrigo del Altísimo, a salvo estará; pondrá su morada en la fortaleza del Omnipotente,
seguro morará en su tienda, porque en el a él clamará, y él lo librará.
Le rodeará y le dará su protección, porque conoce su nombre.
Cuando él me llame, yo le responderé, estaré con él en la tribulación, lo libraré y le glorificaré.
Lo satisfaré con larga vida y le haré ver mi salvación.
¿Qué quiere decir Salmo 23 2?
El Salmo 23 comienza con las palabras «El Señor es mi pastor, nada me faltará». Esto significa que Dios es nuestro guía y protector, y que nos dará todo lo que necesitamos. continuación, el salmo habla de cómo Dios nos llevará a lugares de verde pasto y nos dará descanso. También nos protegerá de nuestros enemigos, y nos mantendrá a salvo de todo mal. Finalmente, el salmo termina con una promesa de que Dios estará con nosotros para siempre, y que su amor nunca se acabará.
Esta es una gran promesa para todos los que seguimos a Cristo. Dios nos promete que nos guiará y cuidará, y que nunca nos faltará nada. Esto es un gran alivio, especialmente en tiempos difíciles, cuando nos sentimos solos o inciertos. Sabiendo que Dios está con nosotros, podemos enfrentar cualquier situación con confianza y esperanza.