El Salmo 21 es uno de los salmos más populares de la Biblia. Se trata de una oración de agradecimiento por la victoria sobre un enemigo. El salmo fue escrito por el Rey David, quien era un gran guerrero y líder de Israel. David fue el autor de la mayoría de los salmos, y este es uno de sus más famosos.
Qué dice el salmo 21 de la Biblia católica
El salmo 21 es un salmo de David que habla sobre la protección de Dios. David dice que Dios es su roca, su protector y que Dios lo ha librado de todos sus enemigos. David también dice que Dios le ha dado todo lo que necesita y que Dios es bueno.
Qué nos dice el Salmo 21
El Salmo 21 nos enseña sobre la misericordia de Dios. Dios es nuestro protector y nuestro Salvador. Nosotros somos su pueblo, y él nos ama. Nosotros somos sus hijos amados, y él nos llevará a la tierra prometida. Dios nos dará la victoria sobre nuestros enemigos, y nos librará de todo mal. Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, y nos protegerá siempre.
Qué dice el salmo 22 de la biblia catolica
Salmo 22 es un salmo muy conocido, que muchas personas usan como oración. Se cree que fue escrito por el rey David, y habla de la angustia y el dolor de la muerte. También habla de la esperanza de la resurrección y de la gloria de Dios. Este salmo es conocido como el «Canto de la Cruz», y es muy popular en la liturgia católica.
El Salmo 22 comienza con una petición de ayuda: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». David siente que Dios lo ha abandonado, y está muy angustiado. Luego, David habla de cómo los demás lo han rechazado: «Todos los que me buscan, me insultan; dicen mentiras de mí. Me ponen a comer ajenjo, y me hacen beber agua de cal».
A pesar de toda la angustia que siente, David no pierde la esperanza. El sigue rogando a Dios: «Pero tú, Señor, no te alejes de mí. Ven pronto a ayudarme, Dios mío». David sabe que Dios lo ayudará, y confía en que Dios lo salvará.
El Salmo 22 termina con una profecía de la resurrección: «La gente me verá y me temerá; se confesarán de sus pecados y quedarán asombrados de mí. Los justos me verán y se alegrarán; los que hayan seguido el camino de Dios cantarán de alegría». David sabe que, aunque muera, Dios lo resucitará, y todos lo verán y se maravillarán.
¿Qué dice en el Salmo 91 completo?
El Salmo 91 es una de las oraciones más conocidas de la Biblia. Se le llama el Salmo de la protección, y muchas personas lo recitan cuando se sienten en peligro o necesitan ayuda. El Salmo empieza con estas palabras: «El que habita al abrigo del Altísimo y mora a la sombra del Todopoderoso». Esto significa que Dios es nuestro refugio y nuestro protector. El Salmo continúa diciendo que Dios nos protegerá de todo peligro, y que nos cubrirá con sus alas. También dice que Dios nos librará de todas nuestras enfermedades. El Salmo termina con una promesa: «Aquel que me ama, mi Padre me librará; me pondrá a salvo, porque conoce mi nombre».
Este Salmo es una buena oración para recitar cuando necesitamos ayuda o protección. Es una promesa de que Dios está con nosotros, y que nos protegerá siempre.
«El Señor es mi pastor, nada me faltará.
En verdes pastos me hace descansar,
Me conduce hacia fuentes de aguas tranquilas.
Conforta mi alma,
Me guía por sendas de justicia,
Por amor a su nombre.
Aunque camine en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno,
Porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí
En presencia de mis enemigos;
Unges mi cabeza con aceite,
Mi copa está rebosando.
Bueno y leal es el Señor,
Por eso nos enseña a amar,
Aun a nuestros enemigos.»
El Salmo 21 de la Biblia Católica es un canto de confianza en Dios. El salmista declara que Dios es bueno y leal, y que nos enseña a amar incluso a nuestros enemigos. Esta es una gran verdad bíblica que nos invita a tener confianza en Dios en todas las circunstancias de nuestras vidas.