Este artículo trata sobre la hora exacta en que murió Jesús de Nazaret. Según la tradición cristiana, Jesús murió en la Cruz el día de la Pascua, en la hora en que los judíos sacrificaban el cordero pascual. Hay varias teorías sobre la hora exacta en que Jesús murió, pero la mayoría de los estudiosos coinciden en que fue entre las 12 y las 3 de la tarde.
Cuál fue la hora de la muerte de Jesucristo
La hora de la muerte de Jesucristo según la tradición cristiana, ocurrió en el año 33 d.C. Jesús, el fundador del Cristianismo, fue crucificado en Jerusalén. La crucifixión era una forma de ejecución utilizada por los romanos. En esta, la víctima era clavada a un madero y dejada sufrir y morir. Jesús fue condenado por el tribunal de Poncio Pilato y crucificado junto a dos ladrones.
La tradición cristiana enseña que Jesús murió a los treinta y tres años de edad. Según el Evangelio de Mateo, Jesús fue crucificado el 15 de Nisán (que es el primer mes del año religioso judío) del año 33 d.C.
El Evangelio de Juan da una fecha diferente para la crucifixión. Este relata que Jesús fue crucificado el día de la Pascua judía, que era el día en que se sacrificaba un cordero para celebrar la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto. En el año 33 d.C., la Pascua judía cayó el día 10 de Nisán.
La Biblia no es muy clara acerca de la hora exacta en que Jesús murió. El Evangelio de Mateo dice que Jesús murió alrededor de la hora tercera, que era la hora en que se sacrificaba el cordero de la Pascua. El Evangelio de Marcos relata que Jesús murió a la hora sexta, que era la hora en que los romanos solían crucificar a las personas.
La tradición cristiana enseña que Jesús murió a media tarde, y que luego de su muerte, su cuerpo fue colocado en una tumba.
Qué día murio Jesús de Nazaret según la Biblia
La Biblia no dice con certeza qué día murió Jesús. Sin embargo, hay muchas pistas que nos permiten saber con certeza que fue el viernes. La mayoría de los eruditos bíblicos están de acuerdo en que Jesús murió el viernes de la Semana Santa. Esto se debe a una combinación de varios factores, como el día de la Pascua y el acceso a los últimos días de Jesús.
La Pascua judía era un festival religioso que conmemoraba el éxodo de Egipto. Era un día santo en el que los judíos oraban y ofrecían sacrificios. Durante la Pascua, los judíos no podían tocar carne de cerdo ni de res, y se lavaban las manos y los pies.
Jesús murió el viernes de la Semana Santa, que es el día de la Pascua judía. Esto significa que Jesús murió el día en que los judíos ofrecían sacrificios. Jesús era el Cordero de Dios, y su muerte fue un sacrificio para nuestros pecados. De esta manera, la muerte de Jesús nos libera de nuestros pecados.
La Biblia dice que Jesús murió alrededor de la hora tres de la tarde. Esto coincide con la hora en que los judíos ofrecían el sacrificio de la Pascua. Jesús murió en el momento preciso para que su muerte cumpliera con la Pascua.
La Biblia también nos dice que el cuerpo de Jesús fue colocado en un sepulcro justo antes de que comenzara el sábado judío. El sábado judío era un día de descanso religioso, y nadie podía trabajar. Si Jesús hubiera muerto el sábado, su cuerpo no podría haber sido colocado en un sepulcro.
Por estas razones, la mayoría de los eruditos bíblicos están de acuerdo en que Jesús murió el viernes de la Semana Santa. Esto significa que Jesús murió el día en que los judíos ofrecían el sacrificio de la Pascua. De esta manera, la muerte de Jesús nos libera de nuestros pecados.
Cuál es el día de la última cena
La última cena fue una comida que Jesús compartió con sus discípulos poco antes de su crucifixión. Según el Evangelio de San Mateo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo he comido con vosotros cada día durante cuarenta días. Después de esto, el Hijo del Hombre será entregado a los pecados«. (Mateo 26:17-19).
Jesús y los discípulos celebraron la última cena en una casa en Jerusalén. Durante la cena, Jesús tomó pan y vino, los bendijo y los partió, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo«. Luego tomó otro vaso de vino y dijo: «Bebed esto todos, porque esto es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada para perdonar los pecados de muchos«. (Mateo 26:26-28).
Después de la última cena, Jesús salió al Monte de los Olivos con sus discípulos. Allí oró y sufrió por lo que iba a suceder. Luego fue arrestado y crucificado.
La última cena es una de las tradiciones más importantes de la religión cristiana. En muchas iglesias, se celebra un culto especial llamado la Santa Cena o el Santo Sacramento. En esta ocasión, se recuerda la última cena de Jesús al partir el pan y el vino.
La muerte de Jesús de Nazaret fue un momento trascendental en la historia de la humanidad. Jesús murió en la cruz para darnos el perdón de nuestros pecados. Él es el único mediador entre Dios y los hombres. Por medio de su muerte, nosotros podemos tener vida eterna.