La Biblia contiene 66 libros, pero ¿cuáles son los siete libros apócrifos? Los libros apócrifos no forman parte de la Biblia canónica, pero muchas de las iglesias cristianas los consideran como libros inspirados y autoritarios. Estos libros apócrifos incluyen 1 Esdras, 2 Esdras, Tobit, Judith, Baruch, Ester, y el Sirácida. Aunque no están incluidos en la Biblia canónica, estos libros apócrifos contienen historias edificantes y enseñanzas morales que pueden ayudar a los cristianos a comprender mejor la Biblia.
Cuáles son los 7 libros que no están en la Biblia protestante
Los siete libros apócrifos no canónicos son Baruch, Eclesiástico, Esdras, Macabeos Primero y Segundo, Sofonías y Tobías. No están en la Biblia protestante porque no fueron incluidos en el canon bíblico del Concilio de Laodicea en el siglo IV d.C. La mayoría de estos libros fueron escritos en el siglo II d.C. o más tarde. Esdras y Nehemías eran libros separados en el canon bíblico hebreo, pero fueron combinados en un solo libro en el canon bíblico cristiano.
Cuáles son los libros apocrifos y porque no están en la Biblia
Los libros apócrifos son aquellos libros que fueron escritos aproximadamente durante el mismo periodo de tiempo que los libros canónicos de la Biblia, pero que no han sido aceptados como parte del canon bíblico. Hay alrededor de treinta libros apócrifos, la mayoría de los cuales fueron escritos en el siglo II d.C. o más tarde. La palabra apócrifa viene del griego y significa «oculto» o «secreto».
Los libros apócrifos se dividen en dos categorías:
LIBROS DE LA BIBLIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO:
Los libros apócrifos del Antiguo Testamento incluyen el Libro de Esdras, el Libro de Nehemías, el Libro de Tobit, el Libro de Judith, el Libro de Baruch, los Oráculos de Simeón, el Libro de Sabiduría, el Libro de Ecclesiasticus, el Libro de los Macabeos (hay dos libros de los Macabeos, el primero es canonico y el segundo no).
LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO:
Los libros apócrifos del Nuevo Testamento incluyen el Evangelio de Mateo (sí, hay más de un Evangelio de Mateo), el Evangelio de María Magdalena, el Evangelio de Tomás, el Evangelio de Judas, la Epístola de Santiago, la Epístola de Judas, y el Apocalypse of Peter.
La mayoría de los libros apócrifos fueron escritos con el propósito de enseñar a la gente acerca de la fe cristiana y de la Biblia. Algunos de ellos fueron escritos para defender la fe cristiana contra sus críticos, y otros fueron escritos para enseñar a la gente acerca de los santos y los mártires. Sin embargo, no todos los libros apócrifos son de la misma calidad. Algunos son muy bien escritos y son dignos de ser leídos, mientras que otros son poco más que literatura de mala calidad.
¿Por qué los libros apócrifos no son considerados parte del canon bíblico? Hay varias razones. En primer lugar, algunos de ellos fueron escritos en lenguas que no eran el hebreo o el griego, los dos idiomas en los que fueron originalmente escritos los libros canónicos de la Biblia. En segundo lugar, algunos de ellos fueron escritos mucho después de que se escribieron los libros canónicos de la Biblia. Y en tercer lugar, algunos de ellos no han sido aceptados por todas las iglesias cristianas.
Aunque los libros apócrifos no han sido aceptados como parte del canon bíblico, muchas de las enseñanzas que contienen son dignas de ser leídas y estudiadas. De hecho, algunos de los libros apócrifos han sido muy influyentes en la historia de la iglesia cristiana. Por ejemplo, el Libro de Tobit fue muy popular durante la Edad Media y el Libro de los Macabeos fue muy influential en el desarrollo del dogma católico acerca de la resurrección de los muertos.
Cuáles son los libros apócrifos del Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento contiene 27 libros canónicos que forman parte del canon bíblico cristiano. Sin embargo, existen otros libros apócrifos del Nuevo Testamento que no forman parte del canon y que no son considerados como inspirados por Dios. Estos libros apócrifos del Nuevo Testamento son:
- El Evangelio de Tomás
- El Evangelio de Felipe
- El Evangelio de Santiago
- El Evangelio de Judas
- El Evangelio de Nicodemo
- El Evangelio de la Verdad
- El Evangelio de Bartolomé
- El Evangelio de los Hebreos
- El Actos de Pilato
- La Epístola de Barnabás
- La Primera Epístola de Clemente
- La Didaché
- El Libro de Hermas
Algunos de estos libros apócrifos del Nuevo Testamento fueron popular en la Iglesia primitiva, pero no fueron aceptados como canon bíblico. Otros libros apócrifos del Nuevo Testamento fueron escritos mucho después de los libros canónicos y no tienen ninguna influencia en la iglesia. Aunque estos libros apócrifos del Nuevo Testamento no forman parte del canon bíblico cristiano, pueden ser útiles para el estudio y la reflexión.
¿Qué significa la palabra apócrifos en la Biblia?
La palabra ‘apócrifos’ viene del griego y significa ‘secreto’ o ‘oculto’. En la Biblia, se usa para referirse a escritos religiosos que no están incluidos en el canon bíblico oficial. Aunque estos textos no son considerados como inspired o autoritativos por la mayoría de las tradiciones religiosas, muchos de ellos son considerados como sagrados por algunas iglesias y comunidades religiosas. En general, los apócrifos se dividen en dos categorías: los protocanónicos y los deuterocanónicos. Los protocanónicos son aquellos que fueron considerados como inspirados y autoritativos por los primeros Padres de la Iglesia, mientras que los deuterocanónicos son aquellos que fueron aceptados más tarde. Algunos de los más conocidos apócrifos protocanónicos son la Carta de Aristeas, el Libro de Enoc, los Himnos deSolomon y el Martirio de Policarpo. Algunos de los apócrifos deuterocanónicos más conocidos son la Didaché, el Libro de Tobit y los Evangelios de Tomás y de Judas. Aunque estos textos no son considerados canon, muchos de ellos han sido de gran influencia en la literatura cristiana y han sido utilizados para apoyar algunas doctrinas cristianas.
¿Cuáles son los libros excluidos de la Biblia?
Hay un total de 66 libros en la Biblia, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Sin embargo, no todos los libros de la Biblia fueron aceptados por todas las iglesias cristianas. Algunas iglesias, como la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, aceptan los llamados «libros apócrifos» – libros que no fueron incluidos en el canon bíblico oficial. Pero otras iglesias, como la Iglesia Protestante, no aceptan estos libros como parte de la Biblia.
Los libros apócrifos incluyen historias sobre personajes bíblicos, como Jesús, María Magdalena y Judas Iscariote, así como libros de sabiduría y poesía. Algunos de estos libros fueron escritos en el siglo II d.C. o más tarde, y muchos de ellos fueron considerados herejes por la iglesia primitiva.
Aunque no se consideran parte de la Biblia oficial, muchos de los libros apócrifos han sido traducidos al inglés y se pueden encontrar en librerías religiosas o en línea. Algunos de los más conocidos son «El Evangelio de Tomás», «La Revelación de Pedro» y «El Libro de Enoc».
Los siete libros apócrifos de la Biblia son los Libros de Esdras, Nehemías, Tobit, Judit, Ester, Sabiduría y Ecclesiasticus. Estos libros no fueron incluidos en la Biblia por los líderes religiosos de la época, pero muchos de ellos contienen historias interesantes y enseñanzas valiosas. Aunque no son considerados como inspired Scripture, estos libros pueden proporcionar una mayor comprensión de la historia bíblica y de la fe judía y cristiana.