A veces, cuando tenemos un deseo urgente, nos sentimos impotentes. No sabemos cómo pedirle a Dios que nos ayude. ¿Cómo podemos saber si nuestra oración será escuchada?
La Biblia nos dice que Dios siempre está dispuesto a darnos lo que necesitamos (1 Juan 5:14-15). Sin embargo, a veces nuestras oraciones parecen no tener ningún efecto. ¿Por qué?
Cuando oramos, debemos tener fe en que Dios nos escuchará ( Marcos 11:24). También debemos pedirle con humildad (Santiago 4:6). Debemos buscar su voluntad ( Juan 5:14).
Otras veces, nuestras oraciones no son escuchadas porque no estamos orando de acuerdo a la voluntad de Dios. Debemos recordar que Dios sabe lo que es mejor para nosotros ( Mateo 6:8).
A veces, también nos sentimos impotentes porque no estamos orando con persistencia ( Lucas 18:1-8). Debemos orar sin cesar (Tesalonicenses 5:17).
En resumen, cuando oramos debemos tener fe, humildad, persistencia y buscar la voluntad de Dios. Si hacemos esto, nuestras oraciones serán escuchadas.
Cómo pedirle a Dios por algo
En primer lugar, debemos tener en cuenta que Dios es nuestro Padre y que nos ama. Podemos acercarnos a él con confianza, sabiendo que él nos escuchará. En segundo lugar, debemos ser específicos en nuestras peticiones. No le pidamos a Dios «por favor, ayúdanos». Dígale a Dios lo que necesita y por qué lo necesita. En tercer lugar, debemos tener fe. Debemos creer que Dios nos escuchará y que responderá a nuestras peticiones. No le pidamos a Dios algo si no creemos que él nos lo dará. En cuarto lugar, debemos ser persistentes. No le pidamos a Dios una vez y luego nos olvidemos de él. Debemos seguirle pidiéndole hasta que veamos una respuesta. Y finalmente, debemos darle gracias a Dios, incluso si no vemos una respuesta inmediata. A veces, Dios nos da lo que necesitamos de una manera que no esperábamos. Debemos estar agradecidos por todo lo que él nos da, incluso si no es lo que queríamos.
Cómo pedir un favor a Dios y que se cumpla
La Biblia nos dice que Dios es todopoderoso y que nada le es imposible. También dice que Dios está dispuesto a darnos todo lo que le pidamos, siempre y cuando le pidamos con fe.
Pero, ¿qué es la fe? La fe es confiar en Dios y en su Palabra. Es tener la certeza de que él nos dará lo que necesitamos, cuando le pidamos con fe.
La Biblia nos dice que la fe es el fundamento de todo lo que pedimos a Dios. Así que, si quieres que Dios te conceda un favor, debes tener fe en él.
Pero, ¿cómo se puede tener fe? La fe viene del Espíritu Santo, que habita en todos los creyentes. Es él quien nos da la fe y nos ayuda a confiar en Dios.
Así que, si quieres tener fe en Dios y pedirle un favor, debes orar y pedirle al Espíritu Santo que te dé la fe. Luego, cuando tengas la fe, pídele a Dios lo que necesitas. Dios te escuchará y te dará lo que le pidamos.
Cómo hacer para que se cumpla un deseo
La Biblia nos enseña que si queremos que se cumplan nuestros deseos, debemos orar y pedirle a Dios con fe.
«Cualquiera que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, Dios le responderá» (Mateo 7:7-8).
«Todo lo que sea pedido orando, creyendo, lo recibiréis» (Mateo 21:22).
«Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá» (Lucas 11:9-10).
«De cierto, de cierto os digo, todo aquel que dice a este monte: ‘Quítate de aquí, y échate en el mar’, y no duda en su corazón, sino creer que lo que dice va a suceder, lo tendrá» (Marcos 11:23).
«Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación» (Romanos 10:10).
«Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis» (Mateo 21:22).
«Y todo lo que pidáis, orando, creed que lo recibiréis, y tendréis» (Marcos 11:24).
«Y todas las cosas que pidiereis en oración, creyendo, las recibiréis» (Mateo 21:22).
«Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá» (Marcos 11:24).
¿Cuál es el salmo para pedir un milagro?
La Biblia no especifica un salmo específico para pedir un milagro, pero hay muchos salmos que pueden usarse para esta intención. Algunos versículos clave que se pueden usar para esta intención incluyen:
«Oh Dios, escucha mi oración, llegue a ti mi clamor. No te olvides de tu misericordia, tu fidelidad perdura para siempre. Oh Dios, escucha mi oración, llegue a ti mi clamor. No te olvides de tu misericordia, tu fidelidad perdura para siempre.» Salmo 36:5-7
«oh Dios de mi salvación, de día clamé, de noche ante ti. Sea mi oración dirigida a ti, Oh Dios, en tu abundante misericordia. Oh Dios, escucha mi oración, llegue a ti mi clamor.» Salmo 88:1-2
«Tú eres mi escudo, mi gloria, y el que me eleva. Dios, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica.» Salmo 3:3-4
En general, cualquier salmo que exprese un deseo sincero de recibir ayuda de Dios puede usarse para pedir un milagro. La clave es tener un corazón humilde y arrepentido, y buscar la voluntad de Dios sobre la situación.
«Oración para Pedir un Deseo Urgente» es una oración poderosa que puede ayudar a manifestar nuestros deseos más profundos. Al orar con fe y entregar nuestros deseos a Dios, podemos estar seguros de que Él nos escuchará y nos dará lo que necesitamos para nuestro bienestar.