Lucas 19:1-10

En el capítulo diecinueve de Lucas, Jesús visita a Zacarías en Jericó y cura a un hombre ciego. Zacarías es el anciano que Jesús visita y quien le da las gracias. Jesús le dice a Zacarías que su fe le ha sanado.

Jesús sigue su camino y entra en Jerusalén. La gente le está esperando y le aclaman como el Mesías. Jesús entra en el templo y comienza a expulsar a los mercaderes.

Al ver esto, los líderes religiosos se enfurecen y le preguntan a Jesús por qué está haciendo esto. Jesús les responde que el templo debe ser un lugar de oración, no de negocios.

Los líderes religiosos no creen en Jesús y lo arrestan. Jesús será llevado ante el tribunal y condenado a muerte.

Qué enseñanza deja Lucas 19 1 10

Lucas 19:1-10 nos habla de la entrada de Jesús en Jericó. Un hombre llamado Zaqueo, que era un recaudador de impuestos, quería ver a Jesús. Él era un hombre rico, pero era pequeño de estatura y no podía ver por encima de la multitud. Así que escaló un árbol para poder ver a Jesús. Jesús le dijo que bajara, que él tenía que ir a su casa ese día. Zaqueo bajó del árbol y le dio la bienvenida a Jesús en su casa. Jesús le dijo a Zaqueo que hoy había llegado la salvación a su casa, porque él había visto la fe de Zaqueo. Zaqueo dijo que él daría la mitad de sus bienes a los pobres y pagaría a todos los que él había robado el doble. Lucas 19:1-10 nos enseña que la gente puede cambiar. Zaqueo era un hombre rico, pero él tenía un corazón más grande. Él quería ver a Jesús y le dio la bienvenida a su casa. Zaqueo también era generoso y decidió dar la mitad de sus bienes a los pobres. Lucas 19:1-10 nos muestra que la gente puede cambiar si Jesús entra en sus vidas.

Cuál es la enseñanza que nos deja la historia de Zaqueo

Zaqueo era un hombre rico y poderoso. Como recaudador de impuestos para el gobierno romano, era muy odiado por el pueblo. Sin embargo, Zaqueo tenía un deseo ardiente de conocer a Jesús. Un día, Jesús iba a visitar la ciudad de Jericho, y Zaqueo se subió a un árbol para poder verlo. Jesús se detuvo y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que quedarme en tu casa». Zaqueo se alegró mucho y bajó del árbol de inmediato. Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque Zaqueo ha hecho una gran decisión. Ha demostrado que es un hombre de bien al dar la mitad de su riqueza a los pobres y al dar cuatro veces más de lo que le exigían los recaudadores de impuestos».

La historia de Zaqueo nos enseña que las personas pueden cambiar. Zaqueo era un hombre rico y malvado, pero cuando oyó hablar de Jesús, su corazón cambió. Él decidió dar la mitad de su riqueza a los pobres y devolver cuatro veces más de lo que le exigían los recaudadores de impuestos. Zaqueo se convirtió en un hombre de bien y Jesús le dijo que había llegado la salvación a su casa.

La historia de Zaqueo nos enseña que la gente puede cambiar. Zaqueo era un hombre rico y malvado, pero cuando oyó hablar de Jesús, su corazón cambió. Él decidió dar la mitad de su riqueza a los pobres y devolver cuatro veces más de lo que le exigían los recaudadores de impuestos. Zaqueo se convirtió en un hombre de bien y Jesús le dijo que había llegado la salvación a su casa.

Que nos enseña Lucas 10 1

Lucas 10 1 nos enseña la importancia de ser enviados por Dios para llevar Su mensaje a las personas. Jesús envía a los discípulos de dos en dos, y les da poder para sanar enfermedades y expulsar demonios. Ellos vuelven con alegría, y Jesús les dice que el Reino de Dios está cerca.

¿Qué hizo Zaqueo para que llegue la salvación a su casa?

Zaqueo era un hombre rico y poderoso, pero estaba lleno de pecado. Jesús vio que Zaqueo era un hombre bueno y quiso salvarlo. Zaqueo arrepintió de sus pecados y dio a los pobres todo el dinero que tenía. Jesús dijo que Zaqueo era un hombre justo y que la salvación había llegado a su casa.

porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba