Los jóvenes son una parte vital de la iglesia. Aportan su energía, su entusiasmo y su idealismo. Tienen mucho que ofrecer a la comunidad cristiana.
Pero a veces se les puede olvidar que los jóvenes también tienen mucho que aprender. Son la generación futura de la iglesia y tienen un papel importante que desempeñar en su misión.
Los jóvenes deben ser acogidos y valorados en la iglesia. Deben ser instruidos en la fe y en la vida cristiana. Y deben ser estimulados a participar activamente en la vida de la iglesia.
El propósito de este artículo bíblico es recordar a los jóvenes lo importantes que son para la iglesia y la comunidad cristiana. Se les anima a aprovechar al máximo sus dones y talents, y a comprometerse plenamente en la vida de la iglesia.
Cuál es la gloria de los jóvenes
«Los jóvenes se llenarán de vigor, y los ancianos tendrán suerte.» Eso es lo que dice el dicho. Pero realmente, ¿cuál es la gloria de los jóvenes?
El libro de Proverbios dice: «La juventud es el tiempo de la alegría». Así que, ¿qué es lo que hace que la juventud sea gloriosa?
La juventud es un tiempo de la vida en el que se está lleno de energía y vitalidad. Es un tiempo en el que se pueden hacer muchas cosas. Se puede aprender, crecer, y experimentar. Es un tiempo de la vida en el que se puede hacer mucho bien.
La juventud también es un tiempo en el que se pueden cometen errores. Pero eso no es necesariamente malo. Los errores pueden ser una fuente de aprendizaje. Pueden enseñar a los jóvenes a tomar mejores decisiones en el futuro.
En resumen, la gloria de los jóvenes es que tienen la oportunidad de hacer muchas cosas buenas y de aprender de sus errores.
Qué dice en Proverbios 20 29
Proverbios 20:29 dice: «El gladiador no se embriagará ni peleará, para no perder su fuerza». Esto significa que una persona que se dedica a la lucha o al combate debe mantenerse sobria y no estar involucrada en peleas, ya que de lo contrario podría perder la fuerza y la destreza necesarias para vencer a sus oponentes.
La sobriedad es una virtud muy valiosa, ya que ayuda a las personas a mantener la mente clara y el cuerpo fuerte. Quienes son capaces de mantenerse sobrios y no involucrarse en peleas se encuentran en una mejor posición para lograr sus objetivos y alcanzar el éxito.
Los Jovenes tienen mucha energia y vitalidad, y son capaces de lograr grandes cosas. Dios les da la fuerza para superar todos los obstaculos y alcanzar sus metas.