La Corona de Adviento Primer Domingo

La Corona de Adviento es una tradición navideña muy popular en Latinoamérica. Se trata de una corona de flores o ramas de pino decorada con velas, que se enciende durante las cinco semanas de Adviento. Cada vela representa uno de los cinco domingos de Adviento, y la última vela, en el Domingo de Reyes, se enciende para celebrar la llegada del Mesías.

Que se dice en el primer domingo de Adviento

Adviento es un tiempo de esperanza, de alegría y de preparación. Es un tiempo en el que nos preparamos para celebrar la Venida del Señor.

En el primer domingo de Adviento, la Iglesia celebra la «Venida del Señor». Esta fiesta nos recuerda que Jesús viene a nuestras vidas de muchas maneras. Viene a nosotros como nuestro Salvador, pero también viene a nosotros como nuestro Juez.

La «Venida del Señor» es una realidad que nos interpela a todos. Debemos estar atentos, porque Jesús vendrá de manera inesperada. No sabemos cuándo será, pero debemos estar preparados.

Esta fiesta nos invita a la conversión. Debemos dejar de lado todo lo que nos aleja de Jesús y abrirnos a Él de todo corazón. Debemos dejar nuestros pecados atrás y vivir en santidad.

Adviento es un tiempo de esperanza, de alegría y de preparación. Alegrémonos, porque Jesús viene. Preparemos nuestros corazones para recibirlo con amor.

Que se reza el primer domingo de Adviento 2021

El primer domingo de Adviento se reza el Padrenuestro, una oración cristiana que se usa para alabar a Dios y pedir ayuda. Esta oración fue enseñada por Jesús a sus seguidores, y es una de las oraciones más conocidas en todo el mundo. El Padrenuestro es parte de la liturgia de la Iglesia Católica, y se reza en muchas otras tradiciones cristianas. En esta oración, los cristianos reconocen a Dios como Padre, y le piden que les ayude a seguir sus enseñanzas. También se pide a Dios que perdone nuestros pecados, y que nos ayude a perdonar a los demás. Esta oración es una forma de acercarnos a Dios y de pedirle ayuda para seguir sus enseñanzas.

Que se reza en la primera vela de Adviento

La primera vela del Adviento es la vela de esperanza. En muchas tradiciones, se enciende la primera vela el primer domingo de Adviento. En otras tradiciones, se enciende la primera vela el primer domingo después del Día de Acción de Gracias. La primera vela es la más larga vela del adviento, y representa la esperanza que viene con el nacimiento de Jesús.

La primera vela es la vela de esperanza. En muchas tradiciones, se enciende la primera vela el primer domingo de Adviento. En otras tradiciones, se enciende la primera vela el primer domingo después del Día de Acción de Gracias. La primera vela es la más larga vela del adviento, y representa la esperanza que viene con el nacimiento de Jesús.

¿Que se lee cada domingo de Adviento?

El primer domingo de Adviento: El Evangelio de Mateo capítulo 24, versículos 3-35.

En este pasaje, Jesús describe los eventos que ocurrirán en los últimos días, como la tribulación y el fin del mundo. También enseña a sus discípulos cómo deben prepararse para su segunda venida.

El segundo domingo de Adviento: El Evangelio de Mateo capítulo 3, versículos 1-12.

En este pasaje, Juan el Bautista predice la venida de Jesús y llama a la gente a arrepentirse de sus pecados. Juan también bautiza a Jesús en el río Jordán.

El tercer domingo de Adviento: El Evangelio de Mateo capítulo 11, versículos 2-11.

En este pasaje, Juan el Bautista envía a algunos de sus discípulos para que pregunten a Jesús si él es el Mesías. Jesús responde confirmando que él es el Mesías y los invita a venir a él para encontrar descanso.

El cuarto domingo de Adviento: El Evangelio de Lucas capítulo 1, versículos 26-38.

En este pasaje, el ángel Gabriel se le aparece a María y le dice que ella concebirá y dará a luz al Hijo de Dios. María acepta este plan de Dios a pesar de no entender cómo será posible.

El quinto domingo de Adviento: El Evangelio de Mateo capítulo 21, versículos 1-9.

En este pasaje, Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, cumpliendo así una profecía. La gente lo aclama como el Mesías, pero Jesús sabe que su hora ha llegado y que su muerte está cerca.

La Corona de Adviento es una tradición católica que se celebra durante el Adviento, que es el período de tiempo que precede a la Natividad de Jesús. La Corona de Adviento se compone de una serie de velas que representan los cuatro domingos de Adviento, y cada vela representa un aspecto de la espera y preparación para la llegada de Jesús. El primer domingo de Adviento se conoce como el Domingo de la Adventicia, y es el día en que se enciende la primera vela de la Corona de Adviento. En este domingo, los católicos reflexionan sobre el primer aspecto de la espera de Adviento, que es la esperanza. La esperanza es el deseo de recibir algo, y en el contexto de Adviento, la esperanza es el deseo de recibir a Jesús. Los católicos creen que Jesús es el Salvador del mundo, y por lo tanto, esperan su venida como un momento de redención y salvación. En el Domingo de la Adventicia, los católicos reflexionan sobre la esperanza de la llegada de Jesús, y se preparan para recibirle con alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba