La Voluntad de Dios es Perfecta

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que Dios quiere para nosotros. ¿Está bien lo que estoy haciendo? ¿Debería estar haciendo algo más? ¿Cómo sé si estoy en la voluntad de Dios?

La Biblia nos dice que la voluntad de Dios es perfecta. Eso significa que lo que Dios quiere para nosotros es lo mejor para nosotros. Dios no quiere que cometamos pecado, pero quiere que vivamos una vida abundante.

La voluntad de Dios es perfecta, y esa es una gran noticia! Significa que podemos estar seguros de que lo que Dios quiere para nosotros es lo mejor para nosotros. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Cuál es la perfecta voluntad de Dios

«Así que, no nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo seremos cosechadores, si no desfallecemos. Por tanto, así como tenemos por costumbre el hacer lo que es malo y lo que no agrada a Dios, así también es necesario que hagamos lo que es bueno y agradable a los ojos de Dios. Esto es lo que nos enseña la sana doctrina: Abstenernos de fornicación, y de toda impureza o avaricia; y de contentarnos con lo que tenemos, porque él ha dicho: No te desampararé jamás, ni te dejaré; Así que, podemos decir confiados: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hemos aprendido que si amamos a los demás, Dios estará con nosotros, y su amor se perfeccionará en nosotros.

La voluntad de Dios es que vivamos en santidad, absteniéndonos de toda impureza sexual y avaricia. Debemos contentarnos con lo que tenemos, porque Dios nos ha prometido que nunca nos dejará ni nos abandonará. Su amor se perfecciona en nosotros cuando amamos a otros.»

Qué dice la Biblia que es la voluntad de Dios

La voluntad de Dios es perfecta, y todos sus caminos son justos. Él es fiel y toda su voluntad es perfecta. Salmos 19:7-8

La voluntad de Dios es buena, perfecta y agradable. Romanos 12:2

La voluntad de Dios es que demos gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para con nosotros. 1 Tesalonicenses 5:18

La voluntad de Dios es que nosotros vivamos santos, apartados del pecado. 1 Pedro 1:15-16

La voluntad de Dios es que nuestra conducta sea santa y que no vivamos en pecado. 1 Corintios 6:9-10

La voluntad de Dios es que nos libremos de toda maldad. 1 Juan 3:3

La voluntad de Dios es que perseveremos y no nos cansemos de hacer el bien. Gálatas 6:9

La voluntad de Dios es que demos ayuda a los necesitados y que practiquemos la hospitalidad. Santiago 2:15-16

Qué dice la Biblia en Romanos 12 2

En Romanos 12:2, Pablo insta a los cristianos a que se sometan a Dios y se adapten a su voluntad, dejando de lado los pensamientos y acciones mundanos. También les pide que no se conformen a este mundo, sino que se renueven en su manera de pensar, a fin de alcanzar un entendimiento más pleno de la voluntad de Dios. Pablo exhorta a los cristianos a vivir una vida dedicada a Dios, en la que busquen sus intereses por encima de todo.

¿Qué dijo Jesús acerca de la voluntad de Dios?

Jesús dijo muchas cosas acerca de la voluntad de Dios. En Mateo 7:21, Jesús dijo: «No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.» En Lucas 12:47-48, Jesús dijo: «Al que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, yo le mostraré a qué clase de hombre pertenece: el que viene a mí, y oye mis palabras y no las hace, es como un hombre que construyó su casa sobre la arena, y cuando cayó la lluvia, y vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y golpearon contra ella, se cayó, y fue grande su ruina.» Jesús enseñó que la voluntad de Dios es que hagamos las cosas que él nos dice que hagamos. Esto es lo que Jesús enseñó acerca de la voluntad de Dios.

La Biblia dice que Dios es perfecto en todos sus ways. Él es bueno, justo, amoroso, santo, etc. Así que, podemos confiar en que su voluntad para nosotros es perfecta. Aunque a veces no podamos entender sus planes, podemos estar seguros de que él sabe lo que es mejor para nosotros y que su voluntad siempre será la mejor para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba