Venid a mi Todos los que Estais Trabajados y Cargados Explicacion

En Mateo capítulo 11, versículos 28-30, Jesús dice: “Venid a mí, todos vosotros que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

Jesús está diciendo aquí que él es la fuente de descanso para todos los que están cansados y cargados. Él es el único que puede dar verdadero descanso, porque él es manso y humilde de corazón. Si estás cansado de luchar contra el mundo, si estás cansado de llevar una carga pesada, ven a Jesús. Él te dará descanso.

Qué es lo que quiere decir la frase Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré

Cuando Jesús dijo “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”, él estaba ofreciendo a todos un descanso. Jesús sabía lo que era estar cansado y agobiado porque él era humano. Él también sabía lo que era trabajar duro. Jesús trabajó como carpintero durante algún tiempo. A veces, el trabajo puede ser agotador y dejarnos sin energía. Pero Jesús nos ofrece su ayuda. Él nos dice que vengamos a él y él nos aliviará. Jesús nos quiere ayudar a llevar nuestros problemas. Él nos quiere dar descanso.

A veces, nos sentimos cansados y agobiados por nuestro trabajo, el cuidado de nuestros hijos, o nuestras responsabilidades. Jesús nos ofrece descanso para nuestras almas. Él nos dice que

nos acerquemos a él

y él nos aliviará. Podemos confiar en Jesús para que nos ayude con nuestras cargas. Él nos quiere dar un descanso espiritual.

Jesús nos invita a venir a él cuando estamos cansados y agobiados. Él nos ofrece su ayuda. Él nos quiere dar descanso. Podemos confiar en Jesús para que nos ayude con nuestras cargas.

Qué significa estar cargados

En la Biblia, la palabra «carga» se usa en una variedad de contextos. Puede referirse a una carga física, como una carga de trigo que se lleva a casa, o a una carga emocional o espiritual, como el peso de la preocupación o el dolor. También se usa para referirse a las obligaciones y responsabilidades que la gente tiene, como la carga de la familia o el trabajo.

En general, la Biblia usa la palabra «carga» para referirse a algo que es pesado o difícil de llevar. Algo que es una carga es algo que nos hace sentir oprimidos o atrapados. Puede ser algo físico, como un paquete pesado, o algo emocional o espiritual, como el dolor de una pérdida o la preocupación por el futuro.

La Biblia también usa la palabra «carga» para referirse a las responsabilidades y obligaciones que la gente tiene. Algo que es una carga es algo que nos obliga a hacer algo o que nos hace responsables de algo. Por ejemplo, la carga de la familia es la responsabilidad de cuidar a nuestros seres queridos. La carga del trabajo es la responsabilidad de hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

En general, la Biblia nos enseña que debemos llevar nuestras cargas unos a otros y ayudarnos mutuamente. Esto significa que debemos ser compasivos con aquellos que están cargados con problemas y dificultades. Debemos ayudar a los demás a llevar sus cargas, ya que ellos nos ayudarán a llevar las nuestras.

También debemos ser cuidadosos de no cargar a los demás con más de lo que pueden llevar. No debemos sobrecargar a nuestros amigos o familiares con nuestros problemas o dificultades. Debemos dejar que ellos lleven sus propias cargas y ayudarlos en la medida de lo posible.

Qué prometio Jesús a los que están cargados y trabajados

Jesús prometió que los que están cargados y trabajados vendrán a él, y él les dará descanso. Les dijo que tomara su carga y que lo siguiera. También les prometió que él aliviaría su carga y que la llevaría.

¿Qué significa estar trabajados?

El trabajo es una bendición, pero a veces puede sentirse como una carga. A veces nos sentimos sobrecargados por el trabajo, y nos preguntamos si valdrá la pena seguir adelante.

La Biblia habla de trabajo en muchas ocasiones, y nos enseña que el trabajo es un regalo de Dios. En Génesis 2:15, Dios le pidió a Adán que trabajara en el jardín del Edén. Dios quería que Adán tuviera una relación estrecha con Él, y el trabajo era una parte importante de esa relación.

A través del trabajo, Adán podría apreciar todo lo que Dios le había dado. Además, el trabajo le enseñaría a Adán la disciplina y el esfuerzo. Dios quería que Adán tuviera una vida plena y satisfactoria, y el trabajo era una parte importante de eso.

Desafortunadamente, el pecado entró en el mundo y el trabajo se volvió difícil. En Génesis 3:17-19, Dios le dijo a Adán que su trabajo sería duro y tendría que trabajar duro para ganarse la comida. Aunque el trabajo se ha vuelto más difícil, todavía es un regalo de Dios.

El trabajo nos da la oportunidad de servir a otros y hacer una diferencia en el mundo. También nos da la oportunidad de aprender y crecer. Aunque el trabajo puede ser difícil, es una bendición de Dios.

La Biblia ofrece una gran cantidad de consejos para aquellos que están trabajando y cargados. En Mateo 11:28, Jesús dice: «Venid a mí, todos vosotros los que estáis cansados y cargados, y yo os aliviaré.» También en 1 Pedro 5:7, se dice: «Cargad con vuestras preocupaciones unos a otros, y así cumpliréis con la ley de Cristo.» Estos versículos nos muestran que no estamos solos en nuestras cargas, y que debemos ayudar a los demás con sus preocupaciones. También debemos recordar que Jesús está dispuesto a ayudarnos con nuestros problemas, y que él es el «Alivio de nuestras cargas» (Mateo 11:28).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba