El ser humano está lleno de inquietudes y problemas. A veces parece que no hay nada que podamos hacer para aliviarlos o resolverlos. Sin embargo, en medio de toda nuestra ansiedad, hay una verdad que nos puede dar esperanza y paz. Dios nos dice: «Estad quietos y sepaos que yo soy Dios».
Estas palabras nos llaman a tener confianza en Dios y descansar en su cuidado. Nos recuerdan que él es el Creador de todas las cosas, que tiene el poder de controlar todo lo que sucede, y que nos ama. Cuando depositamos nuestra confianza en Dios, podemos encontrar una verdadera paz que supera todo entendimiento.
Qué quiere decir Estad quietos y conoced que yo soy Dios
«Estad quietos y conoced que yo soy Dios; Sere exaltado entre las naciones, Sere exaltado en la tierra».
¿Qué quiere decir Estad quietos y conoced que yo soy Dios?
Dios dice «estad quietos» para que nos concentremos en Él y aprendamos a conocerlo. Dios es exaltado entre las naciones, y también lo será en la tierra. Desea que todos reconozcan su grandeza.
Qué significa que se quede quieto
La Biblia dice mucho acerca de lo que significa que se quede quieto. En primer lugar, quiere decir que debemos tener calma y no estar agitados. Lucas 8:24 dice: «Y llegó a la barca, y se quedó quieto». También significa que debemos tener dominio propio y no dejar que nuestras emociones nos controlen. 1 Corintios 14:32 dice: «Y el que habla, hable conforme a las palabras de Dios. Y si hay que juzgar, juzgue con justicia. Y el que gobernaba, hágalo con temor. Y el que se muestra bondadoso, hágalo con misericordia. Y el que se queda quieto, hágalo con toda humildad».
Quedarse quieto también significa que no tenemos que buscar nuestra propia voluntad, sino la de Dios. 1 Reyes 18:27 dice: «Y luego, acérquense a mí, y quédense quietos, y reconozcan que yo soy Jehová. Y no reconozcan la voz de ningún extraño». Debemos orar y buscar la voluntad de Dios, y luego seguirla, aunque no comprendamos todo lo que está pasando. Isaías 30:15 dice: «Porque así ha dicho Jehová el Santo de Israel: En arrepentimiento y en quietud será salva vuestra alma. Y en confianza estará vuestra fortaleza. Y os negaréis, y no hablaréis».
En resumen, quedarse quieto significa tener calma, dominio propio, y buscar la voluntad de Dios. Debemos seguir la voz de Dios, aunque no entendamos todo lo que está sucediendo. Si hacemos estas cosas, nuestra alma será salva.
Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11
«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —dice el SEÑOR—. Planes de bienestar y no de mal, a fin de daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis y vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Buscaréisme y me encontraréis, porque me buscaréis de todo corazón. Yo seré hallado por vosotros —dice el SEÑOR—. Y cambiaré vuestra suerte. Os reuniré de todas las tierras y de todos los lugares a donde los habéis echado —dice el SEÑOR—. Y os haré volver a este lugar, para que os edifique. »
«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —dice el SEÑOR—. Planes de bienestar y no de mal, a fin de daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis y vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Buscaréisme y me encontraréis, porque me buscaréis de todo corazón. Yo seré hallado por vosotros —dice el SEÑOR—. Y cambiaré vuestra suerte. Os reuniré de todas las tierras y de todos los lugares a donde los habéis echado —dice el SEÑOR—. Y os haré volver a este lugar, para que os edifique.»
¿Quién escribio el Salmo 46 y porqué?
El Salmo 46 fue escrito por el Rey David, quien era un hombre guerrero y un rey sabio. Fue escrito en algún momento de su vida, después de que él había pasado por muchas batallas y había experimentado la misericordia de Dios. El Salmo 46 es un canto de acción de gracias a Dios por su protección y provisión. En este salmo, David reconoce a Dios como la Roca inexpugnable, la Fortaleza y el Refugio de su vida. Él alaba a Dios porque Dios es bueno y fiel, y siempre está presente. David también exhorta a los demás a confiar en Dios, porque Dios es el único que puede protegerlos de todo mal.
Conclusión bíblica
«Estad Quietos y Sepan que soy Dios» es un versículo de la Biblia que nos enseña que debemos tener quietud en nuestros corazones y reconocer que Dios es nuestro Creador. Debemos dejar de lado toda ansiedad y temor, y enfocarnos en Dios, ya que él es el único que puede darnos paz y seguridad.