La voluntad de Dios es uno de los mayores misterios de la fe cristiana. ¿Qué quiere Dios de nosotros? ¿Cómo sabemos cuál es Su voluntad? Lamentablemente, no hay una fórmula mágica para descubrirlo, pero estudiar las Escrituras y orar pueden darnos una mejor idea de lo que Dios quiere para nosotros. A veces, Dios nos llama a hacer cosas que no entendemos, pero podemos tener la seguridad de que Su voluntad siempre es perfecta y nos llevará a la mayor gloria.
Que sea la voluntad de Dios y no la mía versiculo
«Que sea la voluntad de Dios y no la mía». Así versiculo dice en la Biblia, y estas palabras nos llaman a orar por lo mismo. Esta oración es una invitación a buscar la voluntad de Dios sobre nuestras vidas, en lugar de vivir según nuestros propios planes. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, y orar para que él revelé su voluntad es la mejor manera de asegurarnos de que estamos siguiendo el camino correcto.
Qué significa que sea la voluntad de Dios
La voluntad de Dios es una de las cosas más importantes para entender y seguir. Dios quiere que vivamos de cierta manera y nos guía por medio de su Palabra, la Biblia, y por medio de su Espíritu Santo.
La voluntad de Dios es que vivamos de una manera que glorifique a Dios y nos haga felices. Dios nos ha dado un libre albedrío, lo que significa que podemos escoger vivir de acuerdo a su voluntad o no. Si escogemos seguir la voluntad de Dios, podemos estar seguros de que él nos bendecirá y nos guiará por el camino correcto.
La voluntad de Dios también es que nos amemos los unos a los otros. Dios nos ha mandado que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos (Lucas 10:27). Esto significa que debemos tratar a los demás con respeto, amor y compasión. Debemos hacer lo que podamos para ayudarlos y apoyarlos, y orar por ellos.
Finalmente, la voluntad de Dios es que todos los seres humanos sean salvados y tengan vida eterna con él. Dios nos ha dado el regalo de la salvación a través de Jesucristo, y todo lo que tenemos que hacer es aceptarlo de corazón. Si aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, estaremos siguiendo la voluntad de Dios y tendremos vida eterna con él.
Qué significa que se haga tu voluntad y no la mía
La Biblia nos enseña que debemos orar para que se haga la voluntad de Dios, no la nuestra. Esto significa que debemos buscar la sabiduría de Dios para saber qué es lo mejor para nuestras vidas y seguir sus instrucciones.
La voluntad de Dios es perfecta, y siempre nos llevará a la vida abundante que él tiene para nosotros. En contrast, nuestra propia voluntad puede estar llena de errores e incluso pecaminosa. Debemos buscar la guía de Dios para nuestras vidas y orar para que él nos muestre su voluntad.
Deuteronomio 6:24 nos dice: «Y el mandamiento que hoy te mando es que lo obsrves, para que seas capaz de vivir y de multiplicarte, y de entrar y de tomar posesión de la tierra que el SEÑOR juró a tus antepasados.»
Salmos 37:4 dice: «Deje la voluntad del SEÑOR, y él hará todas sus obras.»
Proverbios 3:5-6 nos enseña: «Confía en el SEÑOR de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia comprensión. Entendiendo todos tus caminos en él, él enderezará tus veredas.»
Mateo 6:10 nos dice: «Vuestra voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo.»
Efesios 5:17 nos enseña: «Así que, no sean insensatos, sino comprendan cuál es la voluntad del SEÑOR.»
Colosenses 4:12 nos dice: «Que entiendan cómo deben conducirse en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la columna y la base de la verdad.»
1 Juan 5:14-15 nos enseña: «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en todo lo que le pedimos, sabemos que tenemos lo que le hemos pedido.»
Pablo nos enseña en Romanos 12:2: «No conformarse a este mundo, sino transformarse mediante la renovación de su mente. Para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
Estos versículos nos enseñan que la voluntad de Dios es perfecta, y que debemos seguirla en todo. Debemos orar para que Dios nos guíe y nos muestre su voluntad para nuestras vidas.
¿Qué dice la Biblia que es la voluntad de Dios?
La voluntad de Dios es perfecta, y todos aquellos que se someten a ella pueden esperar vivir una vida plena y abundante. La Biblia dice: «La voluntad de Jehová es perfecta, convirtiéndose en escudo» (Salmos 18:30). «Todo lo que haga, lo haré conforme a mi voluntad» (Proverbios 19:21).
La voluntad de Dios es que todos los hombres sean salvos y vengan a arrepentimiento (2 Pedro 3:9). Él quiere que todos sus hijos vivan en santidad y pureza (1 Juan 3:3). Dios también quiere que sus hijos sean prósperos en todas las áreas de la vida (Jeremías 29:11).
En resumen, la voluntad de Dios es que vivamos una vida de abundancia, santidad y prosperidad. Siguiendo su voluntad nos llevará a la vida eterna con él.
No siempre es fácil aceptar que Dios tenga un plan diferente para nosotros, pero debemos tener faith. Debemos confiar que Dios sabe lo que hace y que su plan es perfecto, aunque a veces no podamos entenderlo.