Con Amor Eterno te he Amado

El amor es uno de los temas más importantes en la Biblia. Se menciona más de 500 veces. Dios es amor y el mandamiento más importante es amar a Dios y amar al prójimo.

El amor es una de las principales características de Dios. Él es amor (1 Juan 4:8, 16). Dios amó al mundo de tal manera que dio a su Hijo unigénito para que todos los que creen en él no se pierdan, sino que tengan vida eterna (Juan 3:16).

Jesús dijo que el mandamiento más importante era: “‘Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’ El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ No hay ningún mandamiento más grande que estos” (Marcos 12:29-31).

Amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas significa que le dedicamos toda nuestra vida a él. Lo amamos con todo lo que somos y lo que tenemos. Y debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Dios nos ama tanto que nos dio a su Hijo para que tengamos vida eterna. Debemos amarlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas. Y debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Qué quiere decir con amor eterno te he amado

Jeremías 31:3 «Desde lejos me ha llamado el SEÑOR, y desde los confines de la tierra: Con amor eterno te he amado, por tanto te he atraído con misericordia.»

Este versículo habla de la fidelidad de Dios hacia nosotros. Aunque a veces nos alejamos de Él, olvidamos lo que significa ser amados por Dios, Él siempre nos estará esperando para acogernos de nuevo. Su amor es eterno, y nunca cambiará. Somos atraídos por su misericordia, que es un don que nos da para que podamos volver a Él.

Qué dice en Jeremias 31 3

«Porque así me dijo el SEÑOR: Con amor eterno te he amado, por eso, con misericordia te he atraído.
Nuevamente edificaré
sobre ti, y serás reconstruida, doncella de Sión; y volverás a ser adornada con tus panderos, y saldrás en danzas de júbilo.
Volverás a plantar vides
en los montes de Samaria, los plantadores plantarán y disfrutarán de su fruto.
Porque llegará el día en que gritarán los guardas en la montaña de Efraín: ‘¡Levantaos, vamos a Sión, a nuestro SEÑOR el SEÑOR!'».

Que nos quiere decir Jeremias 31

Jeremias profetiza que Dios está a punto de hacer una nueva alianza con el pueblo de Israel, y que esta alianza será diferente de la alianza anterior. Dios promete que esta nueva alianza no será roto como la alianza anterior, sino que será una alianza eterna. Dios también promete que esta nueva alianza será escrita en el corazón de su pueblo, y que él mismo será el Dios de Israel.

¿Donde dice la Biblia que Dios nos ama con amor eterno?

Dios nos ama con amor eterno, y esto está escrito en muchos lugares de la Biblia. Algunos de los pasajes que mencionan este amor eterno son:

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» -Juan 3:16

«Mas los que esperan en Jehová, renuevan sus fuerzas. Escalarán con alas como las águilas. Correrán, y no se cansarán. Caminarán, y no se fatigarán» -Isaías 40:31

«Porque Jehová es bueno, y su misericordia es eterna; Y su verdad persevera de generación en generación» -Lamentaciones 3:23

«Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hará descansar. Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma. Guiaráme por sendas de justicia, Por amor de su nombre» -Salmos 23:1-3

«El amor de Dios es en este mundo, y no podemos medirlo porque él es eterno» -1 Juan 4:8

«Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» -Juan 3:16

«De modo que ya no son dos, sino una cosa. Así que, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» -Mateo 19:6

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» -Jeremías 29:11

La conclusion bíblica de este versículo es que el amor de Dios es eterno. No importa lo que hagamos, Dios siempre nos amará. Es importante recordar esto cuando estamos pasando por tiempos difíciles, ya que podemos estar seguros de que Dios está con nosotros y nos ama incondicionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba