En la Biblia, Dios nos dice que debemos buscarlo mientras pueda ser encontrado. Esto se debe a que Él es nuestra única esperanza y salvación. Cuando lo buscamos, lo encontraremos. Él siempre está ahí para nosotros, esperando que vayamos a Él.
Quién dijo Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado
«Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que esté cerca. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, porque es grande en perdonar.»
Isaías 55:6-7
Qué significa Isaías 55 6 7
En Isaías 55:6-7, el profeta Isaías habla de la misericordia de Dios y de su fidelidad para con aquellos que lo buscan de todo corazón. Dios promete escuchar nuestras oraciones y perdonar nuestros pecados, y nos invita a buscarlo mientras aún podamos encontrarlo. Estos versículos nos enseñan que Dios es misericordioso y fiel, y que siempre está dispuesto a perdonar nuestros pecados. También nos muestran que debemos buscar a Dios mientras podamos, porque él es el único que puede perdonar nuestros pecados.
Qué significa ser hallado en El
«Ser hallado en El» significa estar en contacto con Dios, o estar en armonía con Él. Es una metáfora que se usa para describir el estado de quienes están en paz con Dios. La idea es que Dios los ha «hallado» y los ha llevado a un lugar de descanso y plenitud.
No importa cuán difíciles sean nuestras circunstancias, siempre podemos acercarnos a Dios y encontrar la ayuda que necesitamos. Él es fiel y siempre estará dispuesto a ayudarnos si solo le pedimos.