Desde el principio, Dios ha establecido el matrimonio como el fundamento de la familia y de la sociedad. En la Biblia, Dios da instrucciones específicas para que el matrimonio funcione de la manera más efectiva y gloriosa. La Escritura enfatiza que el éxito del matrimonio depende de la manera en que los esposos se encomiendan unos a otros a Jehová.
Qué es Encomienda a Jehová tu camino
«Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hacerá».
-Salmos 37:5
La encomienda a Jehová es una actitud de fe, según la cual nosotros depositamos todas nuestras ansiedades y cuidados en las manos de Dios.
Esto significa que reconocemos que Él es el único que puede cuidar de nosotros y darnos la seguridad que necesitamos. Y aunque a veces las circunstancias parezcan contra nosotros, confiamos en que Dios está en control y que su plan para nosotros es bueno.
Por lo tanto, encomendar nuestro camino a Jehová es un acto de humildad, ya que estamos reconociendo que necesitamos de su ayuda. Y también es un acto de confianza, ya que estamos poniendo nuestra fe en que Él nos guiará y nos dará su protección.
Qué dice en Proverbios 16 3
Los pensamientos del hombre son del Señor , y él mismo dirige sus pasos.
Todo lo que hagamos, lo haremos mejor si lo planificamos con cuidado . El éxito del hombre está en el Señor , y él le da su favor .
Que te guarden en tus caminos
«Por eso te mando a Rubén, a Simeón y a Leví diciéndoles: “¡Que te guarden y te protejan de todos los enemigos alrededor de tu morada!” —Deuteronomio 31:6
«Así que, cuando Moisés les habló a todos los israelitas, les dijo: “Tienen que ser fuertes y valientes, porque van a entrar a tomar posesión de la tierra que juré dar a sus antepasados. “Sólo que sean fuertes y muy valientes, para cuidar de hacer toda la ley que mi siervo Moisés les ordenó. No se aparten ni a la derecha ni a la izquierda, para que puedan prosperar en todos los lugares por donde vayan. “Este libro de la ley no debe dejarse de lado. Más bien, a diario deben meditar en él día y noche, para cuidar de hacer todo lo que está escrito en él. Solo entonces podrán prosperar y tendrán éxito. “Lo he mandado a ustedes, para que sean fuertes y valientes. “No teman ni se acobarden, porque el Señor su Dios estará con ustedes en todas las cosas por donde vayan”. —Josué 1:7-9
«¡Miren! Yo mando a mi siervo, y él vendrá a su encuentro. “Pero yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. —Mateo 28:20
La Biblia nos enseña que debemos confiar en Jehová con todo nuestro corazón y nuestra mente, y no en nuestras propias fuerzas. Debemos buscar su guía y dirección en todos nuestros asuntos, ya que él conoce el camino que debemos seguir. Jehová es nuestro Roca, nuestra fortaleza y nuestra protector, y si lo buscamos de todo corazón, nos dará la sabiduría y el entendimiento que necesitamos para seguir su camino.