El Shema es una de las oraciones más conocidas y sagradas para el pueblo judío. Proviene del libro de Deuteronomio y dice: “Oye, Israel: Jehovah nuestro Dios, Jehovah es uno” (Deuteronomio 6: 4). La enseñanza del Shema enfatiza la monoteísmo, que es la creencia de que solo hay un dios.
Qué significa Escucha Israel el Señor es nuestro Dios el Señor es uno
Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno. – Deuteronomio 6:4
El Señor es nuestro Dios, y sólo él debe recibir nuestra lealtad y adoración. Él es el único Dios verdadero, y todos los demás dioses son falsos. Debemos amar al Señor con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestra alma, y debemos seguir sus mandamientos.
Donde dice Jehová uno es
«¿Dónde está Jehová? ¿Dónde está nuestro Dios?» Salmos 84:2
El salmista pregunta: «¿Dónde está Jehová? ¿Dónde está nuestro Dios?», Y se da cuenta de que en todo lugar donde Jehová está, hay prosperidad. El salmista anhela estar en la presencia de Jehová, en la «Casa de Jehová», donde hay «mucha misericordia» y «bondad». El salmista ora para que Dios le dé «un corazón willing» para caminar en Sus caminos y para servirle fielmente. El salmista reconoce que la prosperidad y la felicidad están en la presencia de Jehová, y que es allí donde él quiere estar.
El versículo bíblico «Oye Israel Jehová Nuestro Dios Jehová Uno Es» (Deuteronomio 6: 4) nos enseña que Jehová es el único Dios verdadero, y debemos servirle a Él con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Debemos amar a Jehová con todo nuestro ser y buscar siempre agradarle. Jehová es el único Dios que merece nuestra adoración y nuestra lealtad, y Él nos bendecirá si le servimos fielmente.