En el libro de Deuteronomio, Dios ordena a los israelitas que castiguen a las mujeres que cometan adultery. Si una mujer es acusada de adultery y se le encuentra culpable, deberá ser condenada a morir.
Que nos quiere decir Deuteronomio 22
En Deuteronomio 22, Dios nos dice que debemos ser cuidadosos en nuestras acciones y palabras. Debemos tomar en cuenta el impacto de nuestras acciones en los demás, y siempre buscar el bienestar de los demás. También debemos ser justos en nuestro juicio, y no hacer distinciones injustas entre personas.
Qué dice Deuteronomio 21 20
«Si un hombre es condenado por haber cometido un crimen capital, y es colgado de un árbol, su cadáver no deberá permanecer toda la noche en el árbol, sino que lo enterrarás ese mismo día, porque el que es colgado de un árbol es maldito ante Dios. Así no profanarás tu territorio.»
Qué dice Deuteronomio 20
Deuteronomio 20:1-4 dice: «Cuando salgas a luchar contra tus enemigos y veas caballos y carros, no tengas miedo de ellos, porque el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, está contigo. Cuando veas que el ejército enemigo se acerca para atacarte, no le tengas miedo, porque el Señor tu Dios, que es el Todopoderoso, está contigo. Cuando te enfrentes a tus enemigos, verás que ellos caerán ante ti porque el Señor tu Dios estará contigo.»
¿Qué dice Deuteronomio 5 21?
«Moisés siguió hablándole al pueblo de Israel y le dijo: ‘Escucha cuidadosamente los decretos y las normas que hoy te estoy dando para que los pongas en práctica.
Así serás feliz y tendrás una larga vida en la tierra que el SEÑOR, el Dios de tus antepasados, te ha dado.
«Oye, Israel, y pon en práctica lo que te mando hoy.
Obedéceme y vivirás.
El SEÑOR, nuestro Dios, es el único SEÑOR.
Ama al SEÑOR, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma.
Sigue siempre sus decretos y sus mandatos, para que seas feliz y tengas una larga vida.
«Los mandatos y los decretos que te estoy dando hoy son para tu bien.
«Si obedeces los mandatos del SEÑOR, tu Dios, y sigues sus decretos y sus ordenanzas, todos los días de tu vida,
entenderás la sabiduría y la instrucción que te enseñarán a temer al SEÑOR, tu Dios.
Si sigues sus mandatos y obedeces todos sus decretos, y si los pones en práctica,
te dará fuerza y vigor, para que te vaya bien en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus antepasados.
«El SEÑOR nuestro Dios ha hecho esta tierra para que todos sus habitantes sean felices.
Pero sólo serán felices si obedecen sus decretos y mandatos.
Sólo entonces tendrán una larga vida».
«Si un hombre es sorprendido durmiendo con la esposa de otro hombre, tanto el hombre como la mujer deben ser condenados a muerte. El hombre será responsable por violar a la esposa de otro hombre, y la mujer será responsable por violar el pacto del matrimonio. »
Estos versículos nos enseñan que el matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer, y que quebrantar ese pacto es una ofensa grave. Tanto el hombre como la mujer son responsables de sus acciones, y ambos rendirán cuentas. Esto nos enseña que el matrimonio es una institución sagrada que debe ser respetada y honrada.